DiGiCo llega a Trinidad y Tobago

DiGiCo llega a Trinidad y Tobago
julio 03 14:35 2019

Rent A Amp Sound Co (RAA), con sede en Trinidad y Tobago, recibió las consolas de mezcla digital SD10 y SD12 de DiGiCo.

La compra, realizada a través de la compañía local de venta y alquiler Caribbean AV/AMR, se realizó después de varias solicitudes de consolas DiGiCo en eventos locales.

La primera salida a escena de la SD12 fue en el concierto I Am Legend, encabezado por el músico jamaiquino Buju Banton. La consola se empleó para los artistas locales Ziggy Ranking, Ataklan, Isasha y Kes the Band, además de los artistas caribeños Wayne Wonder, Koffee y Luciano, así como el propio Banton. Con las consolas SD12 y SD10 reservadas para el Tobago Jazz Festival solo un par de días después, la decisión de RAA de invertir en DiGiCo fue justificada.

“Tanto RAA como los ingenieros de los artistas, usaron la consola SD12 durante el concierto de I Am Legend, y los ingenieros de RAA fueron entrenados por Dave Bigg de DiGiCo, quien voló durante la semana anterior al espectáculo”, recuerda Fabien Bareille, vicepresidente de AMR. “La configuración se realizó durante la comprobación de sonido para cada banda y se guardó en la consola.

Además, Dave se quedó en el concierto para brindar apoyo. “Fue fantástico tener a Dave cerca del primer evento”, agrega Frank Agarrat de RAA.

Para el Tobago Jazz Festival, la SD12 y la SD10 se usaron como FOH y monitores para Tony Braxton, y la SD10 para la mezcla de monitores de Michael Bolton. Se utilizó una entrada básica de 56 para todas las bandas, con una mezcla de canales mono y estéreo, y los programas se grabaron desde la SD12 a través de MADI.

“Muchos de los ingenieros que se enteraron de que DiGiCo llegó al Caribe nos pidieron que organicemos un seminario DiGiCo lo antes posible”, concluye Bareille. “Esperamos que Dave esté dispuesto para una segunda visita a Trinidad en algún momento antes de fin de año”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles