Electro-Harmonix predica con su nuevo compresor Bass Preacher

Electro-Harmonix predica con su nuevo compresor Bass Preacher

by 11/03/2016

Bass Preacher es un nuevo compresor para bajos diseñado por y para bajistas con el propósito de transformar sutilmente las cualidades dinámicas de un bajo, o incluso, llevarlas al extremo.

BassPreacherLa entrada del Bass Preacher, sensible a rangos que van desde -10 dBu a +2 dBu lo hacen ideal para bajos activos o pasivos con niveles de salida variantes. Adentrémonos un poco en las características de este “predicador”, cuya perilla de Sustain controla la cantidad de compresión, mientras que el pedal presenta un conmutador de Attack que puede cambiar el tiempo que inicia la compresión.

Tres configuraciones: Fast, Medium y Slow, están listas para que elija la de su preferencia según sus necesidades. En modo Fast la compresión se ajusta inmediatamente y produce un sonido intenso aplastado; en modo Slow ajusta la compresión un poco más lento, permitiendo la llegada de los transistores iniciales; dejándole al modo Medium la tarea de ser un compuesto por los dos attacks.

El Bass Preacher produce una reducción de ganancia de -21 dB y su control Volume deja que el músico ajuste la cantidad de ganancia para cortar, igualar o impulsar la señal saliente en relación con la entrante.

image