Eventide Physion Mk II entrega nueva dimensión de efectos by 22/09/2022

Eventide ha lanzado Physion Mk II, un plugin multiefectos avanzado que ofrece un enfoque moderno para la mezcla y el diseño de sonido.

Physion Mk II utiliza la tecnología Structural Split patentada de Eventide, que permite al usuario dividir un sonido en sus partes transitorias y tonales, manipular de forma independiente los componentes con efectos Eventide de clase mundial y fusionarlos nuevamente. Este enfoque para el procesamiento multiefectos, tanto práctico como dramático, ofrece soluciones de producción más inteligentes junto con una serie de nuevas opciones de sonido para mejorar e inspirar la creatividad.

Sobre la base de su legado de 50 años de efectos de audio, Eventide ajustó minuciosamente a mano cada efecto Physion Mk II para material transitorio o tonal e incluyó nuevos efectos como Polyphonic Pitch Shifting basado en la nueva tecnología SIFT de Eventide. También cuenta con un nuevo delay inverso con modos Gating, Ping-pong y Crystals, así como entradas de cadena lateral para efectos dinámicos. Los siete efectos transitorios disponibles son Delay, Tap Delay, Dynamics, Phaser, Reverb, Gate + EQ y Reverse Delay. Se pueden aplicar ocho efectos tonales a una fuente: Delay, Dynamics, Pitch, Chorus, Reverb, Tremolo, EQ y Reverse Delay. La división transitoria/tonal de un sonido se puede ajustar con precisión con cuatro controles de división estructural Physion Mk II.

La biblioteca de fábrica viene cargada con más de 500 preajustes, organizados en categorías fáciles de navegar. Las técnicas de división estructural también permiten efectos de canales transitorios y tonales solos o reequilibrados, como reforzar la batería dejando caer la sección tonal o convertir una guitarra en un barrido ambiental silenciando los transitorios. Las funciones de comparación A/B y deshacer/rehacer permiten una fácil exploración de los sonidos sin perder la pista de la fuente original.

 

image