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Waves y Avid anuncian compatibilidad de V14 con Venue S6L

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Waves Audio anunció que las consolas Avid Venue | S6L ahora son totalmente compatibles con la versión más reciente V14 de los plugins de Waves. Conoce los detalles a continuación.

Todos los plugins compatibles con Waves V14 SoundGrid ahora se pueden ejecutar en consolas Avid Venue | S6L a través del rack de software Waves SoundGrid Rack for Venue (que también se ha actualizado a V14).

Esta versión continúa y amplía la integración de plugins de Waves dentro de mesas Avid Venue |  S6L: los plugins de Waves se ejecutan directamente dentro de la consola S6L, con control táctil de los plugins desde la superficie de control de la consola y sin necesidad de una computadora host adicional.

La versión V14 amplía esta integración, agregando navegación entre plugins de Waves directamente desde la superficie de control S6L, además de otras mejoras en el flujo de trabajo. Esta versión también agrega soporte oficial de Waves para compartir E/S de Avid.

“El equipo de sonido en vivo de Avid está encantado de duplicar nuestra relación con Waves”, dice Robb Allan, gerente principal de productos de sonido en vivo de Avid. “Avid y Waves se comprometen a mantener el desarrollo de software de nuestros productos en sintonía. Esta asociación es una gran noticia para todos los entusiastas del audio que ya utilizan estos dos productos en sus flujos de trabajo diarios. Combinando el audio prístino de Avid Venue | S6L con la amplia biblioteca de plugins de Waves brinda a los ingenieros de audio las mejores herramientas para crear un sonido hermoso para cualquier trabajo”.

Allan agrega: “Proporcionar una estrecha integración sin necesidad de una computadora de control adicional, incluido todo el control táctil directamente en la consola, hace que el flujo de trabajo sea maravillosamente optimizado. Los ingenieros de mezcla pueden concentrarse en el audio, accediendo a todos los parámetros de un amplio conjunto de herramientas creativas al alcance de su mano. La capacidad de almacenar todos los parámetros de Waves dentro de las 1000 snapshots disponibles en la S6L hace que los ingenieros de sonido en vivo puedan programar sus shows con increíble detalle y precisión. La oferta masiva incluye 128 voces, cada una de las cuales admite una cadena de hasta ocho plugins, lo que significa que siempre hay suficiente potencia de procesamiento incluso para los espectáculos más exigentes. La latencia ultrabaja entre los productos Avid se integra con la compensación automática de retraso en el software Venue, incluidos los plugins alimentados por bus. No importa cuán complicado sea un archivo de programa y un esquema de enrutamiento, el audio siempre está perfectamente alineado en el tiempo”.

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“Waves está encantada con la nueva compatibilidad de plugins Waves V14 Plugins con Avid VENUE | consolas S6L”, dice Mick Olesh, director general y vicepresidente ejecutivo de ventas de Waves. “En línea con el soporte continuo de Waves para la comunidad en vivo, nos complace poder brindar excelencia profesional y mejorar significativamente el flujo de trabajo de los ingenieros de FOH que utilizan las consolas S6L”.

 

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Nueva versión de software GLM 5 de Genelec

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La última versión del galardonado software de calibración de Genelec ahora brinda compatibilidad con los modelos 9320A, 8381A y 9401A, e incluye una variedad de mejoras, correcciones de errores y actualizaciones de firmware.

Estrechamente integrado con el circuito DSP interno avanzado de los monitores y subwoofers SAM, el software GLM 5, fácil de usar, te permite gestionar de forma integral el comportamiento del monitor. En primer lugar, el software utiliza uno de los dispositivos controladores GLM (con micrófono de referencia incluido) para analizar tu entorno acústico. Luego, en cuestión de momentos, el algoritmo AutoCal 2 de GLM 5 optimiza cada monitor en cuanto a nivel, retardo de distancia, fase de crossover del subwoofer y ecualización de respuesta de la sala, proporcionando una respuesta en frecuencia plana y una experiencia auditiva neutra como base. Después de esto, si es necesario, la selección de herramientas de ajuste fino del GLM 5 lte permite ajustar el color del sonido a tu gusto personal.

GLM 5 calibra cualquier tamaño de sistema de monitoreo SAM, desde las configuraciones inmersivas más grandes hasta sistemas compactos y de campo ultracercano. Sus funciones de ID de grupo de calibración y ID de grupo de subwoofer facilitan la gestión de grupos de monitores y subwoofers, lo que facilita la creación y calibración de múltiples diseños en un solo sistema.

GRADE Room Acoustic Reporting permite a GLM 5 ofrecer un análisis completo del rendimiento de la sala y del sistema de monitoreo, para que puedas conocer tu sala, evaluar mejoras físicas y optimizar totalmente tu estudio. Se incluyen consejos básicos para cualquiera que desee probar actualizaciones simples, y los datos detallados brindan amplia información para que los ingenieros acústicos profesionales terminen el trabajo. El informe, que se puede realizar 12 veces de forma gratuita, proporciona observaciones y consejos específicos relacionados con el uso del tratamiento acústico, el ajuste de la posición del monitor y del oyente, la optimización de la gestión de graves y el cumplimiento de las recomendaciones ITU-R BS.1116.

Control total

La optimización total es solo el comienzo, GLM 5 también es un potente controlador de monitor, que te permite cambiar entre diseños de monitorización, mantener un control preciso de los niveles de escucha, ahorrar energía con una gestión inteligente de la energía en todo el sistema y mucho más.

Creada en conjunto con el aclamado diseñador industrial Harri Koskinen, la intuitiva interfaz de usuario hexagonal de GLM agrada a la vista con una estética limpia y atractiva que evoluciona y se expande naturalmente con tu sistema. Con una selección de 10 idiomas y temas de colores claros y oscuros, GLM 5 ofrece una interfaz de usuario fácil de usar y altamente adaptable.

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La compatibilidad remota MIDI ofrece una experiencia de control de sistema y monitor rápida y fluida con cualquier controlador habilitado para MIDI, proporcionando comando táctil externo de funciones clave de GLM, incluido el nivel de volumen de reproducción y activación de silencios, ajustes preestablecidos de volumen, administración de bajos y grupos de monitores, y es nuevo para GLM. 5, control ‘Mute’ y ‘Dim’ en todo el sistema.

Ya sea que seas un nuevo usuario de GLM o un usuario existente que desee actualizar a la última versión, GLM 5 se puede descargar de forma gratuita desde MyGenelec.

Compatibilidad a largo plazo

GLM 5 es compatible con todos los monitores, subwoofers y sistemas de woofer SAM fabricados desde 2006. Consulta la siguiente tabla para obtener la lista completa de dispositivos de monitoreo SAM compatibles.

  • Monitores SAM: 8240A, 8250A, 8260A, 8320A, 8330A, 8340A, 8350A, 8331A, 8341A, 8351A, 8351B, 8361A, sistema de woofer W371 y 8430A. 
  • Monitores principales SAM: 8381A, 1032C, S360A, 1237A, 1238A, 1238AC, 1238CF, 1238DF, 1234A, 1234AC, 1235A y 1236A. 
  • Sistema SE: 8130A cuando se utiliza con el subwoofer SE7261A (sistema SE). 
  • Subwoofers SAM: SE7261A, 7260A, 7270A, 7271A, 7350A, 7360A, 7370A, 7380A y 7382A. 
  • Otros dispositivos SAM: interfaz AES/EBU 9301A, conjunto de calibración GLM 8300-416, dispositivo de administración del sistema 9401A para redes de audio sobre IP y controlador de referencia SAMTM 9320A.
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Nueva versión 2.0.0.4 del software grandMA3

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MA Lighting lanzó la versión 2.0.0.4 del software grandMA3, con nuevas funcionalidades y mejoras en el flujo de trabajo para diversas aplicaciones.

El área de manejo y organización de datos muestra diferentes mejorías. Por ejemplo, las hojas se pueden filtrar y reorganizar para crear un espacio de trabajo personal; la transferencia de datos de aparatos se vuelve mucho más fácil con la nueva ventana “Clonar”; trabajar en grandes secuencias con una gran cantidad de datos ahora se mejora mediante el uso de nuevas funcionalidades de seguimiento, y los nuevos Fixture Type Presets permiten al usuario transferir fácilmente contenido predefinido de un show a otro.

Algunos cambios:

  • Customizable Encoder Bar
  • Special Dialogs
  • Bitmaps
  • Soundfiles in Timecode
  • Selection Grid Improvements
  • New Fixture Sheet Modes

Para aprender más

La MA University con el curso especial grandMA3 v2.0 presenta información detallada sobre la nueva versión del software, en línea y completamente gratis. Además, hay una actualización para el grandMA3 User Training y un nuevo grandMA3 Essentials Training disponible.

La empresa ofrecerá seis webinarios sobre la nueva versión de software este mes:

  • Miércoles 03 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CEST
  • Miércoles 03 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
  • Jueves 04 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CESTç
  • Jueves 04 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
  • Viernes 05 de abril de 2024 – 09:00-10:00 am CEST
  • Viernes 05 de abril de 2024 – 04:00-05:00 pm CEST
    Regístrate gratis aquí.

Downloads disponibles aquí.

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IK Multimedia lanza MESA/Boogie Reference Signature Collection

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En colaboración con MESA/Boogie, TONEX captura 5 amplificadores que han marcado la trayectoria de 50 años de MESA dando forma al tono de la guitarra moderna.

IK Multimedia lanza la MESA/Boogie Reference Signature Collection para TONEX, continuando la asociación de casi una década entre IK y MESA/Boogie y ampliando la serie Signature de TONEX con 70 nuevos y electrizantes modelos de tono.

MESA/Boogie Reference Signature Collection cuenta con cinco amplificadores icónicos, incluida una recreación exacta del “Budokan” Mark I original de Carlos Santana. “Cuidadosamente conservados en el Tone Lab de MESA, estos “amplificadores de referencia” son esenciales para mantener la fidelidad histórica, proporcionar información invaluable sobre diseños futuros y guiar el legado de MESA hacia adelante”, cuenta el comunicado de la empresa.

Los cinco amplificadores han sido afinados en sus puntos óptimos por el legendario “Tone Boy” Doug West, el gurú del tono de MESA durante más de 40 años, en una variedad de estilos. Capturado meticulosamente con el modelado avanzado de máquinas con IA de IK en un estudio de clase mundial en el norte de California.

Visión general de la colección

  • Una colección de Tone Models para usar con todo el ecosistema TONEX
  • Modelos de 70 tonos de 4 amplificadores de referencia y 1 amplificador King Snake de edición limitada: 46 con gabinete, 24 sin
  • Capturas utilizando 2 gabinetes de referencia diferentes de MESA/Boogie: un Slope de 4×12 y un Widebody Extension de 1×12
  • Todos los Tone Models ajustados hasta el más mínimo detalle por el propio Doug West de MESA y el ex gerente de relaciones con artistas y ahora ingeniero de grabación Sean Beresford en múltiples sweet spots
  • Grabados en un estudio de clase mundial con acústica y equipos ideales
  • Capturas creadas utilizando tecnología de modelado de máquinas AI de última generación con capacitación avanzada
  • Compatible con todas las versiones de TONEX, incluida la versión gratuita TONEX CS y TONEX App
  • Todos los Tone Models se pueden cargar fácilmente en el TONEX Pedal y usarse para presentaciones en vivo

Los modelos presentados

  • 1984 Boogie MARK IIC+
  • Boogie Mark IV de inicios de 1990
  • MESA Engineering DUAL RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • MESA Engineering TRIPLE RECTIFIER (2 canales) de inicios de 1990
  • Boogie Limited Edition King Snake

Mira más en este video.

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