Finaliza gira de saxofonistas Yamaha en Europa

Finaliza gira de saxofonistas Yamaha en Europa

by 13/04/2012

La gira fue realizada por Jean Yves Fourmeau (Francia), Albert Juliá (España) y el Otis Murphy (EE.UU.), tres de los maestros más importantes de saxofón clásico en este momento en el mundo

Luego de visitar España y Portugal  concluyo la gira de saxofón clásico en donde  tres intérpretes Yamaha ofrecieron conciertos de talla mundial  bajo el apoyo y la organización de Yamaha Músic Europe Ibérica.

Jean Yves Fourmeau (Francia), Albert Juliá (España) y el Otis Murphy (EE.UU.), tres de los maestros más importantes de saxofón clásico en este momento en el mundo, se conocen de toda la vida, pero nunca antes habían realizado juntos una gira de estas proporciones. Actuando en los más importantes escenarios y teatros de 6 ciudades capitales de provincias de España y Portugal, nuestros 3 saxofonistas Yamaha, acompañados por el pianista Daniel García, la Banda Municipal de Bilbao y la Banda Sinfónica Metropolitana de Lisboa, lograron un éxito absoluto con el cartel de “entradas agotadas” en todos los conciertos.

Al mismo tiempo, ofrecieron clases magistrales de saxofón a estudiantes de alto nivel. Además, los diferentes modelos de saxofones Custom de Yamaha fueron expuestos y disponibles para probar, durante y después de estas clases magistrales, una oportunidad para intercambiar impresiones al mismo tiempo con los 3 maestros. También diversos distribuidores Yamaha han estado presentes en toda la gira.

La gira en cifras ha sido impresionante:  implicó 7 días, 6 conciertos, 6 ciudades, 4 Conservatorios Superiores de Música, 4 salas de concierto de las más importantes de la península, 5 clases magistrales, 150 alumnos y profesores de saxofón, 50 Saxofones Yamaha Custom en total expuestos para pobar,  2 bandas sinfónicas profesionales completas, 7 pianos de cola Yamaha de alta gama, 2500 kilómetros en avión, coche, tren y autobús. 2000 personas asistentes en total y por último pero no en último lugar,  3 Grandes Saxofonistas Yamaha.

Mayores informes: www.yamaha.es

 

 

 

image