grandMA2 de MA Lighting para Ivete Sangalo

grandMA2 de MA Lighting para Ivete Sangalo
diciembre 27 14:27 2018

Para su Ivete Sangalo Live Experience, la cantante, compositora, actriz ocasional y presentadora de televisión brasileña, Ivete Maria Dias de Sangalo Cady, estuvo acompañada de grandMA2.

Ivete Sangalo es una de las cantantes brasileñas más populares y más vendidas, con seis álbumes lanzados con Banda Eva, y siete más como parte de su carrera en solitario, vendiendo 15 millones en total.

Para su reciente producción de DVD Ivete Sangalo Live Experience en Allianz Park, São Paulo, Brasil, los diseñadores de iluminación Paulinho Lebrão y Guillermo Herrero utilizaron consolas de M Lighting, empleando 2 consolas grandMA2 de tamaño completo, 1 grandMA2 light y 4 MA NPU (Network Processing Units) para controlar un conjunto con más de 800 aparatos.

Lebrão explica: “Hemos estado usando las consolas grandMA2 desde 2011, y la experiencia, el conocimiento y la confianza que tenemos en el sistema no nos dejan ninguna duda en la elección. Cuando el director de arte Gringo Cardia presentó este proyecto, la misión para nosotros fue crear una iluminación que pudiera mostrar el gran tamaño, además de todos los detalles de la escenografía. Otra petición fue transformar el escenario durante el show, pasando por momentos de carnaval, música electrónica, latina y romántica. Este fue el principal desafío para Guillermo y para mí como diseñadores de iluminación”.

Ivete Sangalo Copyright Bruno Polengo“Ejecutamos el programa con un sistema multiusuario, con Paulinho operando la iluminación y controlando los niveles de la cámara, mientras que el operador Laudecir Silveira estaba en la otra consola operando un sistema de seguimiento remoto Robe Spot Spot, además de corregir las posiciones de las luces móviles en línea, y teníamos una tercera consola como respaldo”, explicó Herrero.

Lebrão continuó: “Para mí este proyecto fue especial por varias razones. La principal, porque estaba trabajando como diseñador de iluminación por primera vez con Ivete Sangalo. grandMA2 comenzó a llegar a la cima del mercado brasileño de giras cuando la distribuidora brasileña de MA Lighting, Lighting Bits, apoyó la gira de Ivete Sangalo en 2008. Yo personalmente fui el programador y viajé con los primeros cinco shows. Iluminar a Ivete, esta artista singular, fue un hito durante mi carrera como programador y operador, y ahora he tenido el gran honor de presentar el espectáculo como diseñador de iluminación, junto con Guillermo Herrero”.

Gringo Cardia fue el director artístico, acompañado de Joana Mazzucchelli como la directora de video. Drika Matheus y Nicholas Rafael trabajaron como asistentes de diseño de iluminación, Laudecir Silveira como operador y Mauricio Gonçalves como operador de láser.

LPL Lighting Company suministró el equipo de iluminación y Laserlightsshow y Kvant los láseres. Lighting Bits Ltda es el distribuidor exclusivo de MA Lighting en Brasil.

Fotos: © Bruno Polengo

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles