Gretsch Drums presenta Ash Soan Signature Snare

Gretsch Drums presenta Ash Soan Signature Snare

by 21/01/2022

Gretsch Drums lanzó el tambor Ash Soan Signature Snare, un modelo personalizado para el músico sesionista del Reino Unido. Te lo mostramos a continuación. 

Ash Soan es un as de la sesión con sede en el Reino Unido y ha estado poniendo a prueba el prototipo durante algún tiempo usándolo como su snare en una serie de grabaciones y videos de Instagram. Gretsch presenta ahora esta colaboración única a los bateristas de todo el mundo. 

Hablando de su snare característico, Ash dijo: “Para mí, un snare signature debe encapsular mi sonido y nada lo hace mejor que el tambor Purpleheart de 7x12”. Su tono único, largo sustain, versatilidad y carácter hacen que grabar sea un placer. Los productores solicitan continuamente el sonido de snare de Purpleheart para sus pistas”.

Como uno de los músicos más solicitados del mundo, Ash ha tocado en múltiples álbumes ganadores de premios Grammy de platino. Su discografía y sus créditos en giras son extensos, habiendo trabajado con algunos de los nombres más importantes de la música actual, incluidos Sam Smith, Adele, Cher, James Morrison, Dua Lipa, Rod Stewart, Seal, Robbie Williams y Trevor Horn. Además, Soan ha grabado pistas para películas populares como Terminator Genisys, The Lion King, Boss Baby 2 y Kung Fu Panda. Soan ha grabado extensamente con su característico snare Purpleheart de 7x12” en su famoso Windmill Studio del siglo XVIII en Norfolk, Inglaterra. Lo ha usado en pistas para Julian Lennon, Jeff Lorber, Cory Wong y Hans Zimmer. El corazón de la caja única que lleva el nombre de Soan es un casco Purpleheart de 9 capas acabado con una laca brillante transparente. Esta madera dura densa toma su nombre del color púrpura de la madera y ofrece un tono distintivo con amplio volumen, ataque y definición. El snare de 7x12” cuenta con bordes de apoyo dobles de 45°, aros fundidos a presión de 4 mm y el clásico Lightening Throw-Off. Cada snare incluye una etiqueta de identificación interna que está firmada a mano por Soan y especifica el año de producción.

Mira más en el siguiente video.

Gretsch Ash Soan Signature Snare at Windmill Studios
image