Gibson revive marca Maestro con cinco pedales nuevos

Gibson revive marca Maestro con cinco pedales nuevos

by 24/01/2022

Gibson adquirió la marca Maestro hace 60 años y decidió remodelarla y relanzarla este año con una nueva línea de pedales. Son cinco modelos disponibles. Te los mostramos a continuación.

Luego de seis décadas décadas bajo el poder de Gibson, la marca Maestro vuelve a tomar vida en 2022 con el debut de la línea de pedales de efecto Maestro Original Collection, compuesta por cinco modelos: Fuzz-Tone FZ-M, Invader Distortion, Ranger Overdrive, Comet Chorus y Discoverer Delay, que estarán disponibles en todo el mundo a través de los dealers autorizados de Gibson a un precio de $149, con excepción del Discoverer Delay cuyo precio será $159.

Como fundador de los efectos, la influencia de Maestro ha dado forma a la música tal como la conocemos, desde los Rolling Stones hasta los Raconteurs, de Pete Townshend a George Harrison, de Clapton a Frampton y de Foo Fighters a Black Keys.

“Maestro fue el primer pedal comercialmente exitoso, lo cambió todo y puso en movimiento todo el mundo de los pedales y los efectos”, dice Mat Koehler, director sénior de desarrollo de productos de Gibson Brands. “Usamos la estética distintiva de Maestro para desarrollar tomas únicas de cada uno de estos efectos de una manera divertida y que recuerda el pasado, pero con una conciencia de lo que requieren los guitarristas modernos. Los sonidos de Maestro son relevantes para los músicos nuevos, casuales y de nivel profesional, y todos en Gibson sintieron la responsabilidad y la obligación de revivir a Maestro porque es vital para la historia de los pedales”.

Cada pedal Maestro funciona como un innovador pedal “dos en uno”, con un solo conmutador que cambia entre dos voces distintas. Cada uno presenta una configuración sencilla de tres perillas, conmutación true bypass y un perfil más ergonómico y amigable con pedaleras. Por ejemplo, el nuevo Fuzz-Tone FZ-M recuerda los tonos instantáneamente reconocibles del primer pedal Maestro, el muy mitificado FZ-1 que alimenta el innovador riff de Keith Richard en “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones. Pero si cambia la palanca de “clásico” a “moderno” obtendrás una bestia de fuzz contemporáneo, molido y de frecuencia completa al alcance de tu mano. 

Otro ejemplo es el Comet Chorus que evoca un cálido tono de chorus analógico clásico con un sutil efecto de remolino cósmico en el modo “Tierra”. Sin embargo, muevas el interruptor a “Órbita” y su sonido se vuelve espacial con la adición de un efecto de vibrato y trémolo similar a un altavoz giratorio, modificable a través de un potenciómetro de ajuste interno.

¿Quieres saber más? Visita la web de Maestro.

 

Introducing the Maestro Original Collection
image