PRS y John Mayer presentan guitarra PRS SE Silver Sky

PRS y John Mayer presentan guitarra PRS SE Silver Sky

by 25/01/2022

PRS Guitars y John Mayer presentaron oficialmente la llegada al mercado del modelo PRS SE Silver Sky, que había sido anunciado en diciembre de 2021.

“Con el lanzamiento de la SE Silver Sky, PRS ha mantenido la estética, el tono y la sensación del diseño moderno del modelo original y lo ha hecho accesible a más guitarristas, desde principiantes hasta profesionales. No podría estar más feliz con esto”, dijo John Mayer.

La PRS SE Silver Sky es una iteración familiar del modelo exclusivo de Mayer, que se presentó por primera vez con John Mayer en 2018. El modelo SE comienza con un cuerpo de álamo, mástil de arce atornillado y diapasón de palisandro con incrustaciones de pájaros de la marca PRS. El mástil de 22 trastes y 25,5″ de longitud de escala presenta el tallado original 635JM y un radio de diapasón de 8,5″, lo que hará que la SE Silver Sky se sienta familiar. Viene en cuatro colores: Dragon Fruit, Ever Green, Moon White y Stone Blue.

 

The SE Silver Sky | John Mayer Model | PRS Guitars

 

En el corazón del instrumento se encuentran tres pastillas de bobina simple, que fueron meticulosamente diseñadas para capturar la sonoridad de la Silver Sky original. Las pastillas 635JM “S” capturan el mismo tono completo y redondo con un extremo alto musical. Esta guitarra está anclada por un trémolo de acero de dos puntos, cejilla de hueso sintético y afinadores de estilo vintage. Otras características de diseño incluyen la forma del clavijero invertido PRS Silver Sky y truss rod de doble efecto PRS (accesible desde la parte delantera del clavijero para facilitar su uso). Este instrumento se envía con cuerdas PRS Classic 10-46 y un estuche PRS SE.

“Esta guitarra es el producto de la alineación planetaria”, dijo Jack Higginbotham, director de operaciones de PRS Guitars. “John tiene una habilidad increíble para dar todos los detalles correctos; PT CORT Indonesia tiene toda la habilidad, el entusiasmo y el coraje para asumir la fabricación a gran escala; y nuestra propia fabricación de guitarras es lo suficientemente sofisticada como para diseñar en colaboración un instrumento que es a la vez complementario a la Silver Sky original pero también único en sí mismo. Todo esto llega en un momento en que los guitarristas buscan en nosotros soluciones musicales en números cada vez mayores. Nosotros mismos hemos tenido experiencias increíbles con la SE Silver Sky, y es maravilloso compartirlas con guitarristas de todo el mundo”.

La serie PRS SE ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y PRS se ha ocupado de acelerar ese crecimiento con la capacidad de suministrar instrumentos de calidad. En febrero de 2022, PRS Guitars y PT Cort abrirán un nuevo espacio de fabricación dedicado más grande, aumentando la capacidad de fabricación de la Serie SE en un 50 % para fines de 2022. Esta instalación más grande permitirá a PRS satisfacer mejor la creciente demanda.

 

The SE Silver Sky | Demo | PRS Guitars
image