Audio
Guía para comprar altavoces PA
Guía para comprar altavoces PA: Cómo elegir altavoces PA
Lograr un sonido en vivo consistente y de alta calidad puede ser un desafío. Su elección de altavoces de PA puede determinar si usted está mezclando para hacer que algo bueno suene genial, o si está luchando para resolver los problemas de reforzamiento de sonido. Hemos creado esta Guía para comprar altavoces PA para proporcionarle la información que necesita cuando esté listo para invertir en nuevos altavoces de PA.
Alimentados (Activo) vs No alimentados (Pasivos)
Si no está familiarizado con altavoces activos PA, lo más importante que debe saber es que el amplificador y crossover están incorporados en la misma caja que los altavoces. El beneficio de esto es que todo lo que necesitaría es el altavoz y una fuente de sonido, ya sea una mezcladora, reproductor de música o incluso su instrumento en ciertas circunstancias. Los altavoces activos simplifican su sistema PA y son más rápidos y sencillos de configurar, pero no siempre son la mejor opción para diseñar sistemas complejos para una instalación permanente en auditorios o salones de gran tamaño.
Comprando altavoces activos PA
Los altavoces pasivos PA requieren amplificadores de potencia separados y, a veces, crossovers. Para la mayoría de las bandas dando conciertos, o lugares de pequeño a mediano tamaño, los sistemas de altavoces pasivos puede que no sean la opción más simple para un sistema de sonido. Pero para sistemas más grandes y complejos, puede ser un gran beneficio tener los componentes del sistema separados. Debido a la extrema cantidad de potencia requerida para los sistemas grandes, mantener separados los amplificadores evita que los altavoces sean sobrecalentados por los amplificadores, y el mantenimiento del sistema a largo plazo es mucho más fácil cuando no tiene que subir a las vigas para ajustar su configuración del amplificador.
Guía para comprar altavoces pasivos PA
Como puede ver, elegir entre altavoces de PA activos y pasivos tiene más que ver con cómo está utilizando el sistema, que si un tipo es superior al otro. Las bandas gigantes y los propietarios de pequeñas salas pueden preferir la simplicidad y la calidad de sonido fiable de los sistemas activos, mientras que los profesionales de giras y las grandes instalaciones pueden preferir la versatilidad y la naturaleza modular de un sistema pasivo.
Biamplificación Explicada
La biamplificación es el proceso de dividir una señal de audio en dos rangos de frecuencia, que luego se envían a dos amplificadores independientes que, a su vez, conducen a los altavoces separados. Una red de crossover activa envía frecuencias bajas al driver más grande y altas frecuencias al driver más pequeño. La biamplificación también permite que el amplificador(es) sea elegido o diseñado específicamente para que coincida con sus altavoces y recintos. Biamplificación, triamplificación, y más allá, se han utilizado en sistemas de refuerzo de sonido durante años y se han convertido en algo bastante común en monitores de estudio activo.
Entendiendo Crossovers
Un crossover es un dispositivo que divide una señal de audio en rangos de frecuencia separados, en última instancia encaminados a diferentes controladores (altavoces, tweeters, cornetas, etc.) en un sistema de audio. Por ejemplo, un crossover de 2 vías puede comprender un filtro de paso bajo que pasa una señal con frecuencias bajas a un woofer y un filtro de paso alto para enviar frecuencias apropiadas para el tweeter. Los crossovers pueden tener diseños pasivos o activos. No es necesario saber todo sobre los crossovers para configurar un sistema decente, pero saber dónde se encuentran los puntos de cruce en el espectro sonoro puede ayudarle a configurar una mejor mezcla.
Una solución de PA todo en uno
Si usted es un artista solista, probablemente esté investigando los altavoces y equipos de PA sin mucho entusiasmo. Necesita sonar genial cada vez que se presente y no quiere invertir más tiempo, energía y dinero en su sistema, que lo que lo hace en su música. Hay soluciones todo en uno para usted que integran altavoces activos, procesamiento de señales e incluso efectos en un diseño simple y compacto. Para los tipos de cantante/compositor, conciertos de café y pequeños conjuntos acústicos, estos sistemas de PA pueden ahorrarle dinero, tiempo y espacio.
Sistemas de altavoces inteligentes
Oye, ¡es el siglo XXI! Ahora hay sistemas de altavoces que pueden reconocer automáticamente lo que está conectando a ellos y optimizar su sonido por consiguiente. Algunos pueden reconocer si los han arreglado verticalmente en soportes de altavoces o hasta horizontalmente en el escenario como monitores de suelo, y optimizarán automáticamente su sonido para esa orientación. Otras características inteligentes integradas pueden incluir supresión de realimentación automática, capacidad de red y control remoto. La forma en que planea usar su sistema regularmente determina cuál de estas características avanzadas, en su caso, le beneficiará en última instancia.
Necesito un Subwoofer?
Probablemente está al tanto que los subwoofers son sólo altavoces optimizados para la reproducción de frecuencias más bajas de bajo. Lo que no es comúnmente reconocido es que añadir un subwoofer no hace necesariamente su sistema más ruidoso: de hecho pueden permitirle funcionar su sistema a un nivel de volumen más bajo en general mientras mantiene su golpe e impacto de gama completa.
Los subs usualmente se enfocan en el espectro de 20Hz a 100Hz, lo cual es difícil de reproducir
Los subwoofers no son sólo para la música dance y material para bajo pesado. También pueden desempeñar un papel importante en el llenado del espectro sónico para cualquier presentación. Los subs también permiten que sus altavoces principales suenen mejor, dándoles valioso espacio para reproducir mejor la dinámica de su rendimiento. Al igual que con los altavoces de gama completa, los subwoofers pueden ser activos o pasivos.
Comprando Subwoofers
Conectores para altavoces explicados
Por lo menos esta es un área donde usted no tendrá que tomar demasiadas decisiones difíciles. Normalmente, su elección de los conectores de cable se determina simplemente por los tipos de conexión en su equipo. Cuando conecte las salidas de un mezclador a varios crossovers, luego a los amplificadores de potencia, y luego a los altavoces, lo más probable es que utilice al menos dos tipos de conectores de cable diferentes. Debido a que algunos equipos de audio le dan una selección de conexiones, esta guía de referencia le ayudará a determinar qué tipo de conector de cable es mejor para su situación.
Guía para comprar altavoces PA: la mejor forma de empezar a construir un sistema de altavoces PA es crear una lista de sus necesidades
¿Qué tan grande y cuántos?
Sin entrar en la matemática de la acústica o el volumen de aire en una habitación, ser capaz de generalizar la cantidad de espacio que necesita para llenar con sonido es un gran lugar para comenzar. Tanto la sala como la cantidad de personas en ella determinarán qué tipo de configuración de altavoz funcionaría mejor. Cafés y conciertos de bares pequeños, obviamente, no requieren tanto equipo como usted necesita para un club más grande. Para los lugares más grandes, piense en términos de cuántos asientos están en el lugar. Para los espectáculos al aire libre, la acústica de la habitación no es una consideración, por lo que tendrá que basar su elección en la cantidad de personas que necesita alcanzar. Recuerde que los miembros de su audiencia están absorbiendo el sonido de los altavoces: cuanta más gente asista, más energía necesitará para compensar ese sonido que se absorbe.
¿Alimentado o no?
Si usted es un músico en presentaciones y gestiona su propio sistema de sonido, casi podemos garantizar que será mucho más feliz con la comodidad de altavoces con alimentación. Si está ejecutando una empresa de producción de rápido crecimiento, puede preferir la naturaleza flexible y modular de los sistemas de altavoces pasivos. A medida que cubrimos en la sección anterior de potenciado vs. no potenciado, debe dejar que su flujo de trabajo determine cuál es el mejor.
¿Cuánta potencia necesito?
Si utiliza altavoces con alimentación, no tiene que preocuparse por la adaptación de un amplificador al altavoz. Pero si usted está usando altavoces pasivos, es crucial para proporcionarles la cantidad correcta de energía. Afortunadamente, usted puede determinar esto sin tener que hacer (muchas) matemáticas. JBL recomienda que, en general, las situaciones de refuerzo de sonido, utilice un amplificador que proporcione una potencia igual o superior al doble de la potencia de IEC del altavoz, por ejemplo, un altavoz de 300 vatios necesita un amplificador de 300 a 600 vatios. Contrariamente a la creencia popular, es más probable dañar sus altavoces con un amplificador de baja potencia que con uno que tiene demasiada potencia.
¿Necesito un subwoofer?
Como mencionamos en la sección anterior de subwoofer, cualquier situación de sonido en vivo sonará más rica y vibrante con el rendimiento de gama completa que se obtiene al agregar un sub a su sistema. Pero, ¿realmente lo necesita? Bueno, si su sistema es principalmente para discursos y canto a cappella, usted puede salirse con la suya sin uno. Es lo mismo si en su mayoría está tocando en salas muy pequeñas. A menudo, un buen subwoofer puede hacer que un pequeño espacio suene peor si no tiene tiempo para entonarlo realmente. Sin embargo, aparte de situaciones muy específicas, la mayoría de las presentaciones simplemente sonarán mejor con la potencia de bajo adicional añadida por un subwoofer. Si no está en su presupuesto ahora, no compre solamente altavoces más grandes para tratar de compensar. Planee su sistema y presupuesto con el objetivo de agregar un subwoofer en un futuro próximo y usted será mucho más feliz en el largo plazo.