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Guía para comprar altavoces PA

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Guía para comprar altavoces PA: Cómo elegir altavoces PA

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Lograr un sonido en vivo consistente y de alta calidad puede ser un desafío. Su elección de altavoces de PA puede determinar si usted está mezclando para hacer que algo bueno suene genial, o si está luchando para resolver los problemas de reforzamiento de sonido. Hemos creado esta Guía para comprar altavoces PA para proporcionarle la información que necesita cuando esté listo para invertir en nuevos altavoces de PA.

Alimentados (Activo) vs No alimentados (Pasivos)

Si no está familiarizado con altavoces activos PA, lo más importante que debe saber es que el amplificador y crossover están incorporados en la misma caja que los altavoces. El beneficio de esto es que todo lo que necesitaría es el altavoz y una fuente de sonido, ya sea una mezcladora, reproductor de música o incluso su instrumento en ciertas circunstancias. Los altavoces activos simplifican su sistema PA y son más rápidos y sencillos de configurar, pero no siempre son la mejor opción para diseñar sistemas complejos para una instalación permanente en auditorios o salones de gran tamaño.

Comprando altavoces activos PA

Los altavoces pasivos PA requieren amplificadores de potencia separados y, a veces, crossovers. Para la mayoría de las bandas dando conciertos, o lugares de pequeño a mediano tamaño, los sistemas de altavoces pasivos puede que no sean la opción más simple para un sistema de sonido. Pero para sistemas más grandes y complejos, puede ser un gran beneficio tener los componentes del sistema separados. Debido a la extrema cantidad de potencia requerida para los sistemas grandes, mantener separados los amplificadores evita que los altavoces sean sobrecalentados por los amplificadores, y el mantenimiento del sistema a largo plazo es mucho más fácil cuando no tiene que subir a las vigas para ajustar su configuración del amplificador.

Guía para comprar altavoces pasivos PA 

Como puede ver, elegir entre altavoces de PA activos y pasivos tiene más que ver con cómo está utilizando el sistema, que si un tipo es superior al otro. Las bandas gigantes y los propietarios de pequeñas salas pueden preferir la simplicidad y la calidad de sonido fiable de los sistemas activos, mientras que los profesionales de giras y las grandes instalaciones pueden preferir la versatilidad y la naturaleza modular de un sistema pasivo.

Biamplificación Explicada

La biamplificación es el proceso de dividir una señal de audio en dos rangos de frecuencia, que luego se envían a dos amplificadores independientes que, a su vez, conducen a los altavoces separados. Una red de crossover activa envía frecuencias bajas al driver más grande y altas frecuencias al driver más pequeño. La biamplificación también permite que el amplificador(es) sea elegido o diseñado específicamente para que coincida con sus altavoces y recintos. Biamplificación, triamplificación, y más allá, se han utilizado en sistemas de refuerzo de sonido durante años y se han convertido en algo bastante común en monitores de estudio activo.

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Entendiendo Crossovers

Un crossover es un dispositivo que divide una señal de audio en rangos de frecuencia separados, en última instancia encaminados a diferentes controladores (altavoces, tweeters, cornetas, etc.) en un sistema de audio. Por ejemplo, un crossover de 2 vías puede comprender un filtro de paso bajo que pasa una señal con frecuencias bajas a un woofer y un filtro de paso alto para enviar frecuencias apropiadas para el tweeter. Los crossovers pueden tener diseños pasivos o activos. No es necesario saber todo sobre los crossovers para configurar un sistema decente, pero saber dónde se encuentran los puntos de cruce en el espectro sonoro puede ayudarle a configurar una mejor mezcla.

Una solución de PA todo en uno

Si usted es un artista solista, probablemente esté investigando los altavoces y equipos de PA sin mucho entusiasmo. Necesita sonar genial cada vez que se presente y no quiere invertir más tiempo, energía y dinero en su sistema, que lo que lo hace en su música. Hay soluciones todo en uno para usted que integran altavoces activos, procesamiento de señales e incluso efectos en un diseño simple y compacto. Para los tipos de cantante/compositor, conciertos de café y pequeños conjuntos acústicos, estos sistemas de PA pueden ahorrarle dinero, tiempo y espacio.

Sistemas de altavoces inteligentes

Oye, ¡es el siglo XXI! Ahora hay sistemas de altavoces que pueden reconocer automáticamente lo que está conectando a ellos y optimizar su sonido por consiguiente. Algunos pueden reconocer si los han arreglado verticalmente en soportes de altavoces o hasta horizontalmente en el escenario como monitores de suelo, y optimizarán automáticamente su sonido para esa orientación. Otras características inteligentes integradas pueden incluir supresión de realimentación automática, capacidad de red y control remoto. La forma en que planea usar su sistema regularmente determina cuál de estas características avanzadas, en su caso, le beneficiará en última instancia.

Necesito un Subwoofer?

Probablemente está al tanto que los subwoofers son sólo altavoces optimizados para la reproducción de frecuencias más bajas de bajo. Lo que no es comúnmente reconocido es que añadir un subwoofer no hace necesariamente su sistema más ruidoso: de hecho pueden permitirle funcionar su sistema a un nivel de volumen más bajo en general mientras mantiene su golpe e impacto de gama completa.

Los subs usualmente se enfocan en el espectro de 20Hz a 100Hz, lo cual es difícil de reproducir pa-subwoofer

propiamente con altavoces PA estándar. Si un altavoz fue incorporado en un altavoz full-range, el rendimiento de los drivers de frecuencia media y alta, estará comprometido debido a las intensas vibraciones de las potentes frecuencias de bajo. Dicho de otra forma, los altavoces PA más grandes pueden reproducir respectivamente bajas frecuencias, pero para el verdadero sonido full-range, necesita un subwoofer dedicado.

Los subwoofers no son sólo para la música dance y material para bajo pesado. También pueden desempeñar un papel importante en el llenado del espectro sónico para cualquier presentación. Los subs también permiten que sus altavoces principales suenen mejor, dándoles valioso espacio para reproducir mejor la dinámica de su rendimiento. Al igual que con los altavoces de gama completa, los subwoofers pueden ser activos o pasivos.

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Comprando Subwoofers

Conectores para altavoces explicados

Por lo menos esta es un área donde usted no tendrá que tomar demasiadas decisiones difíciles. Normalmente, su elección de los conectores de cable se determina simplemente por los tipos de conexión en su equipo. Cuando conecte las salidas de un mezclador a varios crossovers, luego a los amplificadores de potencia, y luego a los altavoces, lo más probable es que utilice al menos dos tipos de conectores de cable diferentes. Debido a que algunos equipos de audio le dan una selección de conexiones, esta guía de referencia le ayudará a determinar qué tipo de conector de cable es mejor para su situación.

Guía para comprar altavoces PASpeakON es un tipo (y marca) de conector multi-pin que se encuentra comúnmente en los altavoces y amplificadores con altos niveles de potencia. Los conectores de speakON ofrecen una conexión muy confiable, pueden manejar energía extremadamente alta, y son muy duraderos.

Guía para comprar altavoces PATRS es la abreviatura de Tip-Ring-Sleeve. Este término describe conectores balanceados de ¼” (o 1/8”). Un enchufe de TRS se puede encontrar en el extremo de la mayoría de los cables del auricular, si usted desea saber cuál se parece. Parece un enchufe estándar de ¼” con un “anillo” extra en su eje. Los conectores TRS se utilizan donde quiera que usted necesite tener dos conductores más uno de tierra (blindaje) en un enchufe.

Guía para comprar altavoces PAXLR es un conector circular de 3 pines, con pines positivo, negativo y de tierra, y normalmente se utiliza para transmitir señales balanceadas de nivel de micrófono y línea a los mezcladores, o audio a los altavoces.

Guía para comprar altavoces PATS es la abreviatura de Tip-Sleeve y se refiere a un tipo específico de conector de ¼” que está configurado para el funcionamiento no balanceado de 2 conductores. La punta se considera generalmente el “caliente”, o donde se aplica la señal, mientras que la manga es donde el suelo o el escudo están conectados.

Guía para comprar altavoces PAUn enchufe banana se diseña para ensamblar los alambres del altavoz a los postes de enlace en la parte posterior de muchos amplificadores activos o a los jacks especiales llamados, por supuesto, banana jacks. Una configuración común de los enchufes banana es tener dos de ellos moldeados juntos y espaciados ¾” aparte, que es también la separación de los receptáculos del poste de enlace en la parte posterior de los amplificadores activos.


Guía para comprar altavoces PA: la mejor forma de empezar a construir un sistema de altavoces PA es crear una lista de sus necesidades

¿Qué tan grande y cuántos?

Sin entrar en la matemática de la acústica o el volumen de aire en una habitación, ser capaz de generalizar la cantidad de espacio que necesita para llenar con sonido es un gran lugar para comenzar. Tanto la sala como la cantidad de personas en ella determinarán qué tipo de configuración de altavoz funcionaría mejor. Cafés y conciertos de bares pequeños, obviamente, no requieren tanto equipo como usted necesita para un club más grande. Para los lugares más grandes, piense en términos de cuántos asientos están en el lugar. Para los espectáculos al aire libre, la acústica de la habitación no es una consideración, por lo que tendrá que basar su elección en la cantidad de personas que necesita alcanzar. Recuerde que los miembros de su audiencia están absorbiendo el sonido de los altavoces: cuanta más gente asista, más energía necesitará para compensar ese sonido que se absorbe.

¿Alimentado o no?

Si usted es un músico en presentaciones y gestiona su propio sistema de sonido, casi podemos garantizar que será mucho más feliz con la comodidad de altavoces con alimentación. Si está ejecutando una empresa de producción de rápido crecimiento, puede preferir la naturaleza flexible y modular de los sistemas de altavoces pasivos. A medida que cubrimos en la sección anterior de potenciado vs. no potenciado, debe dejar que su flujo de trabajo determine cuál es el mejor.

¿Cuánta potencia necesito?

Si utiliza altavoces con alimentación, no tiene que preocuparse por la adaptación de un amplificador al altavoz. Pero si usted está usando altavoces pasivos, es crucial para proporcionarles la cantidad correcta de energía. Afortunadamente, usted puede determinar esto sin tener que hacer (muchas) matemáticas. JBL recomienda que, en general, las situaciones de refuerzo de sonido, utilice un amplificador que proporcione una potencia igual o superior al doble de la potencia de IEC del altavoz, por ejemplo, un altavoz de 300 vatios necesita un amplificador de 300 a 600 vatios. Contrariamente a la creencia popular, es más probable dañar sus altavoces con un amplificador de baja potencia que con uno que tiene demasiada potencia.

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¿Necesito un subwoofer?

Como mencionamos en la sección anterior de subwoofer, cualquier situación de sonido en vivo sonará más rica y vibrante con el rendimiento de gama completa que se obtiene al agregar un sub a su sistema. Pero, ¿realmente lo necesita? Bueno, si su sistema es principalmente para discursos y canto a cappella, usted puede salirse con la suya sin uno. Es lo mismo si en su mayoría está tocando en salas muy pequeñas. A menudo, un buen subwoofer puede hacer que un pequeño espacio suene peor si no tiene tiempo para entonarlo realmente. Sin embargo, aparte de situaciones muy específicas, la mayoría de las presentaciones simplemente sonarán mejor con la potencia de bajo adicional añadida por un subwoofer. Si no está en su presupuesto ahora, no compre solamente altavoces más grandes para tratar de compensar. Planee su sistema y presupuesto con el objetivo de agregar un subwoofer en un futuro próximo y usted será mucho más feliz en el largo plazo.

 

Fuente: Sweetwater

 

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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