Guitarra Gibson para celebrar 60 años de la Les Paul SG 1961

Guitarra Gibson para celebrar 60 años de la Les Paul SG 1961

por 27/04/2021

El modelo Les Paul SG fue lanzado en 1961 y trajo un diseño diferente en la historia de la creación de guitarras de Gibson. Ahora la empresa está lanzando una nueva versión de aniversario.

En 1961 Gibson lanzó una versión diferente de la Les Paul, con diseño de cuerpo todo en caoba, delgado, todo nuevo, y doble cutaway, que tiempo después sería llamado SG.

Los diseños ahora icónicos se consideraron atrevidos para 1961, pero el presidente de Gibson en ese momento, Ted McCarty, sintió que el mercado demandaba diseños nuevos e innovadores. La «SG» se convertiría en una guitarra fundamental en la revolución del rock-n-roll y, para quien no sepa, “SG» significa Solid Guitar, o sea guitarra sólida.

Los nuevos modelos Gibson Custom Shop lanzados recientemente replican las primeras Les Paul SG Custom y Standard, con Sideways Vibrola, un vibrato de acción de tracción lateral que es similar a los encontrados en los modelos de principios de la década de 1960.

La guitarra 1961 Les Paul SG Standard, además de Sideways Vibrola, también tiene un mástil de caoba de perfil delgado Authentic ’61, afinadores Kluson, un puente ABR-1 Tune-O-Matic, dos pastillas Custombucker, potenciómetros CTS vintage-taper y capacitores Black Beauty.

Por su lado, la 1961 Les Paul SG Custom viene completa con cosméticos de estilo personalizado, herrajes dorados, un mástil de caoba de perfil delgado Authentic ’61, afinadores Grover, un puente ABR-1 Tune-O-Matic, tres pastillas Custombucker, potenciómetros CTS vintage-taper y capacitares Black Beauty.

 

60th Anniversary: 1961 Les Paul SG Custom and Standard