Gestión

Guitarrasybaterias.com dedicado a la venta online

Published

on

Combinando su afición a los instrumentos musicales y al comercio electrónico, Andrés Cuellar Wills decidió crear Guitarrasybaterias.com para comercializar productos en todo el territorio colombiano.

Advertisement

Después de trabajar varios años como consultor de e-commerce, Andrés percibió que para muchas personas era una tarea desgastante encontrar un instrumento musical, así que unió su pasión por ambos segmentos y así nació Guitarrasybaterias.com hace aproximadamente dos años. El objetivo ha sido siempre la venta online y tanto las oficinas desde donde todo se realiza como el inventario disponible se encuentran localizadas en la ciudad de Bogotá. Andrés agrega: “Soy el único fundador y, como se menciona anteriormente, el emprendimiento nació gracias a la unión de dos pasiones y las ganas de solucionar el problema de la dificultad para muchas personas en Colombia de tener acceso a un buen instrumento musical”.

Cifras en aumento

Para tener una idea del éxito obtenido en su corto tiempo de existencia, guitarrasybaterias.com empezó con 200 visitas mensuales, y en la actualidad ya cuentan con más de 20.000 visitas mensuales. La empresa se presenta como distribuidores de mayoristas en Colombia, lo cual les permite vender las marcas más reconocidas del mercado en el país, y además de instrumentos musicales ofrecen equipamiento de sonido profesional y equipos para DJ, con una garantía que varía entre seis meses y un año y medio, dependiendo del producto. “La venta online nos permite llegar a un público que no tiene la posibilidad de ir a tiendas físicas, por la ciudad en la que vive, y a personas que en sus ciudades no tienen acceso a marcas reconocidas. Además de contar con un inventario más amplio y un servicio al cliente en línea de primera categoría”, comentó Andrés.

Planes para mejor posicionamiento

Entre los servicios destacados se encuentran el envío del producto directo a la puerta de la casa u oficina del comprador, reseñas de productos en video y noticias y blogs disponibles para que la compra sea mucho más fácil.

Un punto a destacar son las clínicas online que organizan, a las cuales los usuarios pueden acceder a través de su computador. Pero, ¿qué están planeando para este 2015? La empresa piensa ampliar su portafolio de productos considerablemente, dando más oferta, opciones y posibilidades a los clientes online. Además, planean hacer crecer el equipo de trabajo con la incorporación de más personal y, por supuesto, seguir incorporando nuevas estrategias de mercadeo y publicidad.

Además, usan activamente diversas técnicas de marketing digital, programas de referidos, clínicas online y mucha participación en las redes sociales, lo cual les permitió alcanzar un buen estatus en el ambiente. “Actualmente estamos muy bien posicionados en el mercado online de Colombia y, como adelanto, les cuento que tenemos en mente entrar en el mercado mexicano y en el peruano muy pronto”, destacó el dueño y fundador del sitio web.

Educación desde la infancia

Al visitar su página web Guitarrasybaterias.com, podemos notar claramente la amplia variedad de instrumentos disponible para niños demostrando el interés de la empresa en este segmento y la importancia que tiene la educación musical desde los primeros años de vida.

Advertisement

El fundador del sitio explicó que la tarea de comprar instrumentos para niños es una tarea difícil para los padres de familia ya que no saben en dónde hacerlo o qué instrumento comprar, por eso a través de una tienda online es muy sencillo asesorarlos, además de que no tienen que salir de su trabajo para poder hacerlo.

Destacó que, para los niños, los instrumentos preferidos son definitivamente las organetas y los teclados por ser instrumentos muy fáciles de tocar y que despiertan el oído musical en los niños, al igual que las guitarras y las baterías que están presentando muy buenas ventas. “En los colegios se fomenta cada vez más la educación musical al igual que crece el interés en los padres para que sus hijos aprendan a tocar un instrumento, así que definitivamente es un mercado en expansión en el cual seguiremos trabajando”, finalizó Andrés.

Seleccionado

Salir de la versión móvil