Hace 50 años la harmónica Little Lady de HOHNER se escuchó en el espacio

Hace 50 años la harmónica Little Lady de HOHNER se escuchó en el espacio
agosto 05 22:30 2015

En diciembre de 1965, el piloto comandante astronauta Walter Schirra envió a través del espacio los sonidos de “Jingle Bells” con su harmónica Little Lady de HOHNER.

HOHNER_50_years_little_lady_in_space (1)

Mientras la misión Gemini 6A realizaba su penúltima órbita sobre la tierra en diciembre de 1965, el piloto astronauta Walter Schirra sacó su harmónica Little Lady de HOHNER para entonar la canción navideña “Jingle Bells” a través del espacio a la audiencia en Control de Misión en Houston, Texas. El comandante Schirra metió de contrabando la harmónica miniatura a bordo de la misión hace 50 años, creando la leyenda de la harmónica Little Lady en el espacio y haciendo historia musical en el proceso.

En la actualidad, la harmónica Little Lady de 3.5cm, sigue siendo la harmónica más pequeña del mundo. El modelo miniatura forma parte integral de la tradición de HOHNER y sigue siendo popular. “Nuestra Little Lady es una pieza de historia musical, sólo por esa razón, es una parte inseparable de nuestro portafolio de harmónicas” dijo Stefan Althoff, Director General de HOHNER Musical Instruments. Además de su debut espacial y su pequeño tamaño, su rango de octava ofrece una escala C mayor.

Para conmemorar el aniversario, HOHNER trae una versión renovada: La harmónica Little Lady lanzamiento aniversario. La harmónica Little Lady está hecha de madera de peral, latón y acero inoxidable, como muchas de sus hermanas. Lo que hace destacar el modelo rejuvenecido es la alta calidad de su cuerpo de polímero termoplástico. En adición, HOHNER presenta dos modelos especiales, la HOHNER 360º y la HOHNER Pioneer.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles