Hermes Music:  Sin fronteras

Hermes Music: Sin fronteras

by 18/12/2008

Dos décadas en el mercado norteamericano, un staff de músicos y profesionales del rubro al frente de sus tiendas, oficinas y distribuidoras tanto en Estados Unidos como en América Latina. Su dueño, el empresario argentino Alberto Kreimerman, organiza proyectos filantrópicos y conduce un programa  emitido por Televisa, México.

En 1982, Alberto Kreimerman, (en ese entonces un joven músico  visionario), funda su primera  tienda de 50 metros cuadrados en la ciudad de McAllen, en Texas.  Desde entonces hasta hoy su crecimiento ha sido exponencial. En 1991, Hermes Music  decide atravesar los confines del estado de Texas, donde hoy se emplazan en distintas ciudades el centro distribuidor y cuatro tiendas minoristas e instalarse en México como empresa importadora  mayorista. Se consolida en poco tiempo como líder del mercado con una extensa red de distribuidores a nivel nacional para atender las necesidades del mercado mexicano.

En 1993, abre otra distribuidora en Miami para el resto de América Latina y en 2001, instala Music Co., una sucursal en Buenos Aires, Argentina y una comercializadora en Bogotá, Colombia.
Actualmente la megaempresa asesora y brinda servicios de audio e iluminación a empresas del rubro y a una amplia y variada clientela y también patrocina eventos. Hermes Music factura aproximadamente 160 millones de dólares por año en total.

Jorge Saavedra, su Presidente, destaca la importancia de  la selección del personal de ventas  y managers a los que considera el verdadero puntal.  Al respecto Darío Abín, Gerente de Hermes América Latina, la distribuidora más importante de la industria en el área, agrega: “en su mayoría los empleados de Hermes Music son reconocidos sonidistas, músicos, instaladores, DJ’s e iluminadores. Creemos que ésa la llave: tener de nuestro lado a aquellos que aman esta industria y que no podemos hacer otra cosa que ayudar a los que también aman la música por medio del asesoramiento, venta y servicio”. Conforman el equipo alrededor de quinientas personas.

Otros porqués de este éxito  consisten en distribuir los mejores productos, resolver las necesidades de los clientes y mantener en todo momento los más altos estándares de calidad y servicio.
Constantemente organizan seminarios y clínicas con músicos de renombre internacional. También asisten a eventos y exposiciones relacionados con el medio de la música y el espectáculo en todo el mundo.

El secreto del desarrollo progresivo de Hermes Music según Abín consiste en “hacer más por la industria de la música quizás que por la empresa. Miramos  más allá porque no se puede caminar si uno se mira los pies.” Los proyectos a futuro consisten en seguir expandiendo sus mercados en todo el continente.

Alberto Kreimerman, CEO de este imperio y su creador, conduce un programa de televisión que se emite por canal 4, Televisa, México, desde 2005: “Porque Amamos la Música” y ha contado con la presencia de músicos  de primer nivel tales como Maná, Al Di Meola,  Alberto Cortés,  solo por citar algunos.

“No quiero dejar pasar por alto algo que también nos concierne y que nada tiene que ver con ventas. Se trata de “Un Proyecto  de Amor” que hace ya años ponemos en práctica y esperamos seguir haciéndolo” cuenta Abín. Este proyecto consiste en distribuir 100,000 juguetes anuales a los sectores más necesitados, junto a músicos reconocidos, especialmente en Navidad. También organizan otros programas de ayuda  durante todo el año. Los destinatarios son niños carenciados y  de comunidades indígenas de América Latina.

image