IK Multimedia lanza T-RackS Mic Room

IK Multimedia lanza T-RackS Mic Room

by 04/12/2015

IK Multimedia anunció T-RackS Mic Room para Mac/PC, un nuevo módulo de modelado de micrófono que ofrece el poder de “remicrofonear” sus micrófonos físicos.

T-RackS Mic Room permite procesar y “remicrofonear” sus micrófonos físicos para que suenen y funcionen como algunos de los modelos micrófonos de estudio más populares, con una colección de más de 20 modelos clásicos y contemporáneos que abarca desde micrófonos de cinta a los dinámicos hasta los condensadores y más. También ofrece una gran cantidad de herramientas para modelar el tono que están convenientemente listas para usarse en su DAW favorita.

Mic Room ofrece un sorprendente nivel de detalle y precisión, ya que cada uno de sus modelos virtuales de micrófono goza de verdadera respuesta en frecuencia, carácter matizado y sonido específico de su contraparte. Además le permite cambiar fácilmente el perfil sónico de su audio grabado para que coincida con la firma de un micrófono escogido.

Mic Room es un modulo de T-RackS, por lo que puede cargarlo en una pista individual (bien sea dentro de T-RackS o como un plugin independiente) y cambiar el audio grabado de las voces e instrumentos y amplificadores microfoneados. Una vez está en una pista, Mic Room le permite escoger el micrófono de la fuente original y luego un micrófono nuevo para remicrofonearlo con éste, así puede aprovechar un nuevo nivel de matiz, color y carácter tonal.

Mic Room también viene con una serie de funciones de control de tono adicionales. El efecto de Proximidad le permite jugar con el “efecto de proximidad” que naturalmente añade bajos cuando una fuente está cerca de un micrófono. Puede modificarlo para tener ese sonido cálido, profundo y rico de “las voces de la radio FM”. El efecto de control Armónico le da todo el poder y la complejidad de la riqueza armónica de un condensador a válvulas. Este control le permite añadir saturación, carácter y textura a tus grabaciones.

Aunque Mic Room para T-RackS puede darle vida al carácter de cualquier micrófono, funciona mucho mejor cuando se conecta con iRig Mic Studio, iRig Pro DUO, iRig PRO, iRig Mic HD, iRig Mic y otros micrófonos e interfaces de IK, logrando incluso mejor conversión análogo digital para sus micrófonos con estas interfaces móviles.

T-RackS Mic Room ya está disponible a través de la tienda en línea de IK y desde T-RackS Custom Shop.

https://www.ikmultimedia.com/news/?item_id=7643

image