Gestión

Iniciativa de empresa brasileña ProShows sorprende a las tiendas

Published

on

La reconocida empresa ProShows lanzó Partner Place, una plataforma online para que las tiendas tengan su e-commerce sin los inconvenientes logísticos y administrativos habituales

Advertisement

Vladimir de Souza, CEO de la brasileña Proshows

Partner Place es una plataforma de comercio virtual desarrollada por ProShows – distribuidora de importantes marcas en Brasil, como Audio-Technica, Avolites, Acme, Behringer, Bugera, Hohner, Marshall, Midas, PR y otras – para que sus socios de las tiendas físicas puedan iniciar o expandir las ventas por Internet sin tener que ocuparse de la administración de la tienda virtual.

Las tiendas que sean clientes de ProShows podrán crear su propia tienda virtual con una base totalmente desarrollada por la importadora, contando con más de 3.000 productos directamente desde el Centro de Distribución de la empresa, que posee su base en San Pablo. Al utilizar la plataforma, los empresarios no tendrán que preocuparse por la administración de stock, capital de giro, logística, substituciones tributarias, asistencia técnica, formas de pago, cambios de productos, dentro de otros detalles operativos demandados por un e-commerce.

¿Cómo queda la identidad visual?
La tienda virtual puede ser personalizada por el dueño de la tienda física para que la misma coloque su logotipo, layout, colores, elija el mix de productos que venderá y establezca sus propios precios. Y, a pesar de que todas las operaciones quedan a cargo de la distribuidora, el consumidor final comprará, en realidad, desde la tienda asociada a ProShows que tenga una tienda virtual del proyecto Partner Place; la tienda tendrá una comisión de acuerdo con las ventas, y de manera automática, a partir de 12%.

El uso de la plataforma es pago, con seis planes diferentes, precios y beneficios, incluyendo el trabajo de marketing y hasta de chats, todo administrado por ProShows. Pero la tienda asociada no podrá trabajar con marcas de otras distribuidoras dentro de la plataforma y también no se aceptarán personas físicas, pudiendo participar sólo tiendas precalificadas asociadas. A continuación Vladimir de Souza, CEO de ProShows, devela más detalles.

¿Cómo surgió la idea de crear una plataforma de este tipo?
“El número de tiendas físicas ha disminuido mucho en todo el mundo, inclusive en Brasil. Al mismo tiempo, el volumen de ventas vía Internet ha crecido de forma exponencial. En nuestro segmento, poquísimas tiendas disponen de un sitio de ventas virtual, siendo que la expresiva mayoría de los que venden online no consigue ganar dinero a través de ese canal. En la teoría es una cosa, pero la práctica ha mostrado que ese tema es muy complicado. Es complejo, caro y demorado crear un buen sitio de ventas, además de ser trabajoso y costoso mantener un buen e-commerce actualizado y competitivo. Exige un equipo dedicado y preparado, además de la contratación de servicios externos especializados, lo que consume muchos recursos y tiempo, cosas de las que pocos dueños de tiendas disponen, principalmente en el momento actual. Después de haber estudiado profundamente esta aparente paradoja y sus desafíos, creamos una herramienta que tiene como objetivo ofrecer una solución gana-gana-gana. Gana el consumidor final, que puede tener acceso a todo nuestro extenso portafolio de productos. Gana nuestra tienda asociada, que tiene acceso inmediato y fácil a las ventas online prácticamente sin inversión. Ganamos nosotros, que podemos ofrecer aún más valor a nuestros socios comerciales”.

Entonces, ¿cómo será la integración de las tiendas que ya posean un e-commerce?
“Existen tres alternativas: la misma puede mantener su sitio actual en paralelo al Partner Place. Puede adoptar solamente el Partner Place o, incluso, integrar ambos. Ésta es una situación de mayor complejidad, pues dependerá de la plataforma, software/sistema del que cada tienda disponga. En este caso (integración), las inversiones serán mayores y exigirán personalizaciones pesadas que demandarán un poco más de tiempo para ser implementadas”.

¿Por qué cobrar por los planes?
“Con el fin de facilitar al máximo la vida de los clientes, decidimos ofrecer servicios complementarios. En razón de la eventual falta de estructura y especialización, es difícil para algunos clientes mantener un equipo propio para desarrollar sus banners, e-mail marketing e invertir en publicidad online y redes sociales. Por eso, pondremos a disposición también esos servicios. Es una manera de que el cliente tercerice el servicio con nosotros. Vale destacar que, en realidad, simplemente repasaremos parte de los costos que tendremos”.

Advertisement

¿Cuál es su expectativa con el Partner Place?
“Se trata de una de las más osadas e innovadoras iniciativas en la historia de nuestra empresa, que viene siendo pensada, desarrollada e implementada a lo largo de los últimos tres años. Planificación detallada, grandes esfuerzos, exhaustivos debates y pruebas, innumerables integraciones de sistemas, además de fuertes inversiones, hicieron que este proyecto fuera nuestra prioridad en los últimos 12 meses. No vemos esto como una herramienta de resultados inmediatos, sino como un instrumento de contribución para mantenernos en el liderazgo a largo plazo”.

Partner Place: www.partnerplace.com.br
ProShows: www.proshows.com.br

Seleccionado

Salir de la versión móvil