INNOVACÓN: Cuerdas criogénicas

INNOVACÓN: Cuerdas criogénicas

by 06/01/2014

Vostok son cuerdas para guitarra criogénicas, una “fría” innovación musical que nos llega de Rusia.

2_inno1.jpg

Desde la “Rusia Soviética” (de donde dicen ser), nos llegan unas cuerdas congeladas que se introducen en el mercado de las marcas ya existentes anunciando como ventaja diferencial una mayor duración y mayor brillantez.

Qué frío

La criogenización es un método por el cual se somete algo a condiciones de frío intenso con el objetivo de preservarlo mejor. Se usa para la conservación de tejidos o células germinales, y para la experimentación de superconductores.

Moléculas bien apretadas

Vostok, la empresa que fabrica estas cuerdas trata de darles una mayor densidad. A unos -196°C, las moléculas se alinean perfectamente y quedan muy apretadas, para dotarles de una fuerza mayor a la habitual. El resultado: las cuerdas de la guitarra se vuelven mucho más duras y resistentes, aptas para soportar todos los usos y abusos que el guitarrista quiera darles. Así, no solamente se disminuye la capacidad de desgaste, sino que también se aumenta el tono.

Como dicen en su web, son unas cuerdas “cool because they are cold” (cool porque sonfrías). Literalmente. Hay 3 modelos de cuerdas Extra Light, Light y Medium.

image