Jackson lanza modelos signature con Chris Broderick

Jackson lanza modelos signature con Chris Broderick

by 13/10/2021

Jackson honra al guitarrista Chris Broderick, nominado al Grammy, creando una serie personalizada de modelos para riffs de seis y siete cuerdas.

Jackson anunció el lanzamiento de la Jackson Pro Series Signature Chris Broderick Soloist, una colaboración entre la marca y el reconocido guitarrista de heavy metal Chris Broderick que resume su visión personal del modelo clásico solista.

Creados para guitarristas que buscan un instrumento cargado de características premium, estos nuevos modelos Pro Series Signature están diseñados para mantenerse al día incluso con los estilos musicales más exigentes.

Cuando Broderick fue por primera vez a Jackson para discutir el diseño de su propio modelo de firma hace casi 10 años, él usa el Signature Chris Broderick Soloist, tenía una visión clara sobre cómo crear su propia opinión sobre el renombrado modelo Solista. Ahora, con la Serie Pro, cuando Broderick abordó la colaboración con un giro actualizado en conjuntos específicos de especificaciones y modificaciones, Jackson aceptó el desafío de diseñar los modelos signature de ensueño de Broderick.

Chris Broderick es un guitarrista y maestro del metal nominado al Grammy que ha cultivado su pasión por todo lo relacionado con la guitarra desde los 11 años. Broderick se desempeñó como ex guitarrista de Megadeth y anteriormente fue el guitarrista principal de Jag Panzer. Además, fue el guitarrista de gira con la banda Nevermore durante varios años. En 2015, Broderick y su ex compañero de banda Megadeth Shawn Drover formaron la banda Act of Defiance, donde Broderick actualmente se desempeña como guitarrista principal y rítmico. La última aventura del Heavy Metal de Broderick es un fiel reflejo de su pasión por la música y dedicación a la evolución del sonido del metal moderno. También es un instructor solicitado después de haber completado su licenciatura en interpretación de guitarra clásica de la Universidad de Colorado.

La Jackson Pro Series Signature Chris Broderick Soloist se ofrece en opciones de guitarra de seis y siete cuerdas y cuenta con un diapasón de 25.5” de longitud, cuerpo de caoba resonante con tapa arqueada de álamo en acabados translúcidos y mástil neck-thru con articulación y refuerzo de grafito para estabilidad sólida y sustain mejorado. Su escala de laurel de radio de 12” con diapasón jumbo de 24 trastes es ideal para todos los estilos de ejecución, cómodo tanto para riffs bajos como para notas altas.

Ofrecidas en Gloss Black o Transparent Blue con un color compatible con el clavijero Jackson AT-1 y herrajes negros, estas máquinas de metal de 6 o 7 cuerdas incluyen a los modelos:

  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist 6, Gloss Black
  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist 7, Gloss Black
  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist 6P, Transparent Blue
  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist 7P, Transparent Blue
  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist HT6, Gloss Black
  • Pro Series Signature Chris Broderick Soloist HT6P, Transparent Blue
image