Connect with us

instrumentos musicales

Novedades de Jackson incluyen modelo Randy Rhodes hecho en Japón

Published

on

jackson rodhes 1200x500

Jackson presenta nuevas opciones de acabado para su icónica Serie X y presenta un nuevo modelo de fabricación japonesa inspirado en la leyenda del metal Randy Rhodes.

Advertisement
Shure

Desde la década de 1980, las guitarras Jackson han sido el estándar de la industria del heavy metal. En 2023, el mismo nivel de compromiso de Jackson con los músicos de todo el mundo se mantiene constante con algunas incorporaciones nuevas, incluidos modelos renovados en su icónica serie X y una oda actualizada a la leyenda del metal Randy Rhodes.

X-Series 

X Series Rhoads RRX24 – Los modelos Jackson X Series Rhoads continúan el legado del metal iniciado por el inmortal Randy Rhoads. La nueva RRX24 presenta un cuerpo de álamo y un mástil de arce de cuerpo entero con refuerzo de grafito para proteger contra la deformación inducida por el clima y reducir la fatiga de los tiempos prolongados de tocado. Diseñadas para el metalero moderno, las pastillas humbucking de alto rendimiento de Jackson brindan un tono profundo y dinámico cargado con mucho impacto para solos. La voz expansiva de este instrumento se puede adaptar mediante un interruptor de hoja de pastilla de tres vías, dos perillas de volumen y un control de tono único. Ahora disponible en Matte Army Drab con Black Bevels y Battleship Grey con Black Bevels.

 

 

 

Advertisement

X Series Soloist SLX DX Checkered Past Este modelo Soloist cuenta con un cuerpo de nyatoh curvado ergonómicamente y un mástil de arce con refuerzos de grafito para estabilidad sólida y un clavijero de nudillo “bufanda” en ángulo hacia atrás. Con 24 trastes jumbo, su diapasón de laurel de radio compuesto de 12″-16″ se curva más dramáticamente en la tuerca para facilitar el acorde y se aplana a medida que se acerca al cuerpo para tocar solos. Las pastillas humbucker cubiertas de Active Jackson alimentan a esta bestia del metal con una voz expansiva cargada con un tono contundente y con cuerpo, ideal para sonidos pesados ​​o solos rítmicos asertivos. El tono es totalmente personalizable con un interruptor de palanca de tres vías y controles únicos de volumen y tono, mientras que un sistema de puente de trémolo de doble bloqueo Floyd Rose Special ofrece una estabilidad superior de las cuerdas y una acción de trémolo dinámica. Ahora disponible en Checkered Past.

 

 

X Series Soloist SL3X DX – Combinando materiales modernos y una elegante construcción de metal fundido, la Jackson X Series Soloist SL3X DX Crackle presenta nuevos acabados explosivos. Un cuerpo de álamo contorneado y una construcción pura neck-through-body de Jackson garantizan comodidad ergonómica durante las series largas. La SL3X DX Crackle también viene cargada con un selecto trío de pastillas Jackson. Otro paso audaz hacia el mundo de las guitarras de alta tecnología, también cuenta con los detalles tradicionales de Jackson: herrajes negros, perillas de control estilo cúpula, acabado duradero que elimina fácilmente el sudor y otra suciedad, incrustaciones de aleta de tiburón nacaradas y el famoso clavijero Jackson puntiagudo de 6 en línea. Ahora disponible en Lambo Orange y Matte Army Drab.

 

Advertisement

 

X Series Concert Bass CBX DX IV – El Jackson X Series Concert Bass CBX DX IV es un bajo altamente versátil diseñado para rock o metal, u otros estilos que exigen bajos bajos y contundentes. Este bajo de escala de 34″ combina un cuerpo de álamo con un diseño de mástil reforzado con grafito, mientras que el contorno de mástil de arce rápido, el diapasón de arce y laurel de radio compuesto de 12″-16″ y 24 trastes jumbo para un toque ultrarrápido. El corazón de este modelo de cuatro cuerdas es una pastilla de puente estilo Jackson J y una pastilla de mástil estilo Jackson P, junto con un circuito de ecualización activa de 3 bandas. Un nuevo y elegante puente rígido Jackson Bass Bacher IV cromado o negro mejora el ataque y el sustain de las notas sin alterar su tono, mientras que las clavijas de afinación selladas y fundidas a presión mantienen las cuerdas afinadas. El bajo CBXNT DX de la serie X Concert con diapasón de laurel ahora está disponible en Matte Army Drab. El bajo CBXNT DX IV de la serie X Concert con diapasón de arce ahora está disponible en Ice Blue Metallic.

 

 

MJ Series (Made in Japan) 

MJ Series Rhoads RRT – La serie MJ Rhoads RRT presenta un cuerpo de tilo y un mástil de arce de tres piezas con varillas de grafito. Con 22 trastes jumbo e incrustaciones de aleta de tiburón nacaradas, el diapasón de ébano de radio compuesto de 12″-16″ es una superficie ideal para acordes cómodos cerca de la tuerca y solos sin esfuerzo en los registros más altos. La posición del puente ruge con una actitud hot-rodded y un extremo grave potente con un puente Seymour Duncan JB SH-4, mientras que la posición del mástil irradia un tono alto vidrioso y medios recogidos de las pastillas de mástil Seymour Duncan Jazz SH-2N que brindan influencia tonal. Este modelo viene con un interruptor selector de pastillas de tres vías, una perilla de volumen de una sola pastilla y una perilla de un solo tono que permite un control flexible. Otras características premium incluyen un puente ajustable estilo Jackson TOM con cordal anclado, tuerca Graph Tech TUSQ XL, afinadores de bloqueo Gotoh MG-T y perillas de doble bloqueo Dunlop. Disponible en Snow White.

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
Continue Reading

instrumentos musicales

Sabian presenta HHX BFM World Ride

Published

on

sabian HHX BFM 1200x675

Sabian anuncia el lanzamiento del platillo HHX BFM World Ride de 22”.

Desarrollado en colaboración con Brian Frasier-Moore y los artesanos de Sabian, el HHX BFM World Ride de 22” es un platillo ride de peso mediano con una campana grande, clara y cortante. Su martillado patentado HHX Tone Control crea marcas de martillo grandes y profundas que dan como resultado una apariencia visual destacada y un tono que hay que probar.

“El diseño de mi ride Signature está dirigido a aquellos que aman una campana cristalina y una superficie multiuso”, dijo Frasier-Moore. “La superficie es lavable y articulada, mientras que el martillo gigante aporta algo realmente especial al tono”.

El BFM World Ride incorpora un borde de control de sonido, que reduce el perfil del platillo y agrega capacidad de choque, lo que resulta en un ride con presencia y ataque claros. Esta característica le permite golpear el platillo e inmediatamente volver a tocar el arco sin perder una nota.

“Esta parte del diseño es un guiño a Chester Thompson, cuyo Signature Liquid Ride siempre ha sido uno de mis favoritos”, dijo Frasier-Moore. “Con los bordes un poco levantados, te da control cuando usas el ride. Al crecer tocando en la iglesia, recuerdo que mi ride siempre fue multipropósito. ¡30 años después, nada ha cambiado!”

soundcheck
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado