Connect with us

Las cuerdas, una pasión familiar

Published

on

IMG

Medina Artigas y Magma Music son nombres reconocidos desde hace tiempo en el mercado de las cuerdas. Fabrican en Argentina y distribuyen en todo el mundo. Conozca a la familia detrás de estas empresas

Advertisement

Con 46 y 13 años respectivamente, las empresas Medina Artigas y Magma Music se encargan de la fabricación de cuerdas para instrumentos musicales desde Buenos Aires. Poco a poco, ambas fueron creciendo no sólo en producción sino también en presencia en todos los continentes del mundo.

A cargo de ambos emprendimientos se encuentra una familia muy particular, altamente apasiona-da por la industria y por lo que hacen. ¿Quieres conocerlos? Lee atentamente esta entrevista con Carlos Medina CEO de Medina Artigas S.A. y Araceli Acosta, presidente de Magma Music S.A., junto a sus hijos Sebastián Medina, presidente de Medina Artigas S.A. y Lorena Medina, directora de Magma Music S.A.

M&M: Cuéntennos cómo nace este emprendimiento.
Carlos: “Medina Artigas fue fundada junto con mi padre, Atilio Abel Medina Artigas, en 1972. La idea de enfocarnos en las cuerdas fue una casualidad. A los 18 años, cuando tocaba el bajo en una banda de rock, los músicos de la zona de Avellaneda (Buenos Aires) comprábamos las cuerdas a un señor que las fabricaba en su casa. Hablando con él, le comento que mi padre, concertista de guitarra, había tenido una fábrica de guitarras lo que despertó el interés para iniciar una sociedad. Así surgió todo, mi padre dando conciertos y desarrollando cuerdas y yo trabajando en la fábrica, haciendo cuerdas mientras estudiaba, y más tarde desarrollando y comercializando los productos. Somos una familia de músicos, por lo que cada producto que se desarrolló fue pensado desde ese lugar, priorizando la calidad de sonido, siendo esto reconocido por los músicos más prestigiosos”.

Tapa

Primera participación en NAMM Musikmesse Rusia

M&M: ¿Cómo está formada Medina Artigas actualmente?
Carlos: “En Medina Artigas tenemos 30 empleados. La estructura de la empresa cuenta con diferentes departamentos: producción y expedición, control de calidad, administración y compras, ven-tas, comercio exterior (sector de importaciones y exportaciones) y marketing. Un departamento en amplio crecimiento es el de desarrollo e investigación de productos del cual participamos Sebastián y yo. Por otro lado, tercerizamos los servicios contables, seguridad e higiene, legales, diseño e imagen de productos. Consideramos que la capacitación y la actualización constante de los empleados, sumado a la contratación de equipos de profesionales altamente capacitados para determinadas tareas, es la clave para el crecimiento de nuestra empresa”.

M&M: ¿Qué nos cuentan sobre la fábrica?
Sebastián: “Medina Artigas está localizada en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Como este rubro es muy específico, son pocas las empresas que desarrollan maquinarias para la elaboración de cuerdas, por lo que, en su mayoría, éstas son de desarrollo propio. Construimos nuestras maquinarias automáticas y semi-automáticas para cada tipo de cuerdas y contamos con maquinarias adquiridas para determinados procesos de producción. Las máquinas que desarrollamos son más idóneas que las que están a la venta para nuestro diseño de producto. Actualmente nos encontramos terminando el desarrollo de nuevas máquinas que van a duplicar y triplicar la producción, dependiendo del modelo de cuerdas. El año pasado incorporamos una máquina envasadora que nos permitió automatizar al 100% ese proceso de producción. Envasa 3600 sets por hora. En el desarrollo de la misma, participé activamente con la empresa creadora para poder realizar la adaptación a nuestros productos. Fue un trabajo en conjunto que duró alrededor de un año. En cuanto al desarrollo de maquinarias, trabajan mi padre y también mi abuelo, que a pesar de sus 86 años y de estar alejado hace años de la empresa, sigue con su pasión por las máquinas”.

M&M: ¿Cuáles son los principales avances de Medina Artigas en la trayectoria de la empresa?
Carlos: “En la trayectoria de Medina Artigas, el principal avance es la consolidación como empresa y posicionamiento de la marca en el mercado internacional, principalmente en Latinoamérica”.

Advertisement

M&M: ¿Cómo fueron los años recientes – tal vez – más complicados por los problemas con las im-portaciones/exportaciones en Argentina?
Sebastián: “Argentina se encuentra hace unos años atravesando una crisis económico-social que ha afectado en gran medida a las empresas productoras. Sin embargo, los años de experiencia y el posicionamiento que tiene nuestra marca, tanto en el mercado local como en el externo, nos permite atravesarla de la mejor manera y continuar con la incorporación de nuevos productos”.

M&M: ¿Cuál es la situación de la empresa hoy?
Carlos: “Con 46 años en el mercado, Medina Artigas es la tradicional y más prestigiosa fábrica de cuerdas para instrumentos musicales de Argentina, con una amplia gama de cuerdas para todo tipo de instrumentos. Produce cuerdas tanto para estudiantes como para músicos profesionales, siendo muy reconocidas en el mercado local y externo”.

M&M: Hablando del externo, ¿exportan a todos los países?
Sebastián: “Con 30 años en el mercado internacional y exportando a más de 30 países, se logró posicionar la marca muy bien en determinados mercados, como el latinoamericano, pero también se va consolidando en países como Alemania, España, China, Rusia, Sudáfrica, por sólo nombrar algunos ejemplos”.

M&M: ¿Alguna vez imaginaron que sus productos tendrían tanto éxito en todo el mundo?
Carlos: “Nuestro objetivo es crecer tanto a nivel nacional como en el exterior. Fue una decisión importante, en aquella época, para una empresa argentina comenzar a exportar. Pero teníamos la ventaja de que nuestros productos tenían los estándares internacionales, estando preparados para competir, y teníamos la capacidad productiva ya instalada. Comenzamos viajando por Latinoamérica hasta que empezamos a participar en las ferias internacionales. Somos prudentes al hablar de éxito en el mercado internacional, ya que hay mucha competencia, lo que sí podemos decir es que nuestros productos son de alta calidad, en muchos casos con diseños exclusivos y únicos por lo que son tan reconocidos. Esto permitió expandirnos y consolidarnos en diferentes mercados. Sabemos que es difícil comenzar la comercialización en un nuevo mercado, pero la experiencia nos indica que una vez que solicitan el primer pedido y comienzan a comercializarlos, las repercusiones son positivas y la marca se va imponiendo”.

M&M: Carlos, ¿qué significa para ti encabezar esta empresa hoy?
Carlos: “Mirando en retrospectiva, siento satisfacción por el trabajo realizado. Recuerdo los comienzos y veo ahora a una empresa consolidada, profesionalizada y con mucho potencial por delante. Creo que esto se debe a que continuamos siempre con la misma filosofía que es tratar de mejorar constantemente en todos los aspectos, no sólo en la innovación de productos y la incorporación de nuevas tecnologías, sino también a nivel personal. He crecido con esta empresa y he aprendido mucho de todos los que nos acompañan y también de los que nos acompañaron durante todos estos años. Ésa es nuestra filosofía, nuestra pasión sigue intacta debido a que el desarrollo de las cuerdas no tiene límites”.

Advertisement

Magma entra en acción

M&M: Cuéntennos sobre Magma, ¿cuál es la relación con Medina Artigas?
Araceli: “Medina Artigas y Magma Music, aunque relacionadas, son dos empresas distintas. Luego de un acuerdo con los socios de Medina Artigas, mi esposo Carlos impulsó la formación de Magma en el año 2005. Esta empresa la conformo con mis tres hijos para producir cuerdas de calidad superior, especialmente diseñadas para el músico profesional. Magma se sustenta en la experiencia y el conocimiento de la primera generación con la iniciativa, profesionalismo y energía de la nueva. Tenemos una amplia variedad de calibres y modelos de desarrollo único, los cuales surgieron en algunos casos a pedido y con especificaciones de los músicos más prestigiosos de nuestro país. Magma fabrica además otros productos como straps para instrumentos musicales, y tiene una amplia gama de accesorios”.
Sebastián: “Por su parte, Medina Artigas se dedica a la fabricación de productos de venta masiva abarcando tanto productos para estudiantes como también para los músicos profesionales en su especialidad principal: las cuerdas para guitarra clásica”.

Tapa

M&M: Carlos y Araceli, ¿qué sienten al ver que sus hijos siguieron sus pasos y ya desde hace años lo acompañan en este gran emprendimiento?
Carlos: “Siento satisfacción y orgullo por la profesionalidad con la que lo hacen y por la decisión de continuar la tradición familiar. Sangre nueva, ideas frescas, carisma, dedicación más experiencia y mucho trabajo es una buena fórmula. Cada uno en su área, Sebastián en comercialización y desarrollo de productos, Lorena en el manejo institucional, comercialización y administración, y Vanina en las ferias internacionales”.
Araceli: “Magma la conformamos entre padres e hijos empujando juntos por el mismo objetivo: el crecimiento y consolidación de esta empresa a nivel nacional e internacional. Estoy muy conforme por el esfuerzo, responsabilidad, compromiso y nuevas ideas de cada uno de ellos”.

M&M: Y por otro lado, ¿qué sienten Lorena, Sebastián y Vanina al ser parte de esta empresa?
Lorena: “Es un orgullo para nosotros poder ser parte de estos proyectos. Cada uno de nosotros aporta conocimientos diferentes y también nuevas ideas, formamos parte de la nueva generación y eso tiene una responsabilidad grande. Somos todos profesionales y cuando tomamos la decisión de incorporarnos a las empresas lo hicimos desde ese lugar, ya que no basta sólo con ser de la familia, sino que hay que trabajar todos los días para superarse y así hacer crecer a la empresa. En mi caso y en el de mis hermanos, desde chicos trabajamos y ayudamos en la fábrica. Empezamos como todos, desde abajo digamos. Para conocer cómo se maneja una empresa tienes que saber y trabajar en todos los puestos, y eso hicimos nosotros. Sabemos todos cómo se realiza cada uno de los trabajos porque todos los hemos hecho alguna vez, y eso enriquece los conocimientos y además ayuda a tener un vínculo más cercano con los empleados, quienes para nosotros también forman parte de esta gran familia. Nos gusta tener el conocimiento de todo y participar en todas las aéreas de la empresa de manera activa. Somos una familia muy apasionada en lo que hacemos y siempre con objetivos claros donde el principal es el crecimiento del prestigio de nuestros productos”.

El mercado y la producción

M&M: Volviendo a los productos ¿qué destaca a Magma de otros fabricantes?
Araceli: “Nos destaca la creatividad, la excelente calidad y los buenos precios”.
Carlos: “Te puedo comentar lo que los músicos me dicen de por qué nos eligen: buena calidad, excelente sonido y durabilidad de las cuerdas, la posibilidad de tener en algunos casos diseños exclusivos y el trato y la buena onda”.

M&M: Hablando sobre los fabricantes ¿qué piensan de los actuales fabricantes de instrumentos, accesorios y audio que hay actualmente en Argentina?
Lorena: “La calidad de los productos fabricados en Argentina es muy buena. La mayoría de las empresas destacadas y que exportan tienen productos innovadores y de desarrollo único, y eso nos diferencia del resto. El sector de fabricantes de instrumentos musicales ha crecido mucho estos años, y gracias a la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (CAFIM), de la cual soy la presidente, se lograron muchos beneficios para poder continuar expandiéndonos, profesionalizando los procesos de producción y creciendo como sector. Si bien es un sector no tan grande, comparado con otras industrias fuertes de nuestro país, es un sector en pleno crecimiento y que ha sido reconocido no sólo por los músicos, sino también por los organismos gubernamentales”.

Advertisement

M&M: Magma cuenta con una amplia línea de cuerdas. ¿Qué tienen en cuenta para la creación de nuevos modelos?
Sebastián: “Para elaborar nuevos modelos se tienen en cuenta diferentes variables, como es el requerimiento de los músicos de algún set en particular, así como también la necesidad de desarrollar las cuerdas del instrumento del folklore del país al que queremos comenzar a comercializar, como por ejemplo, Balaliaka, Oud, Saz, entre otros. Para el desarrollo puntual de cada cuerda trabajamos Carlos y yo, y luego le sumamos la participación de los músicos, quienes testean y aportan ideas interesantes. Además, hemos desarrollado productos nuevos donde la idea surge de la creatividad de Carlos. Uno de los desarrollos más novedosos, que nos ha permitido consolidarnos en uno de los mercados más exigentes, como lo es el europeo, es la línea Magma Transpositor. Este producto, patentado por su desarrollo innovador a nivel mundial, consiste en cuerdas para guitarra clásica que permiten que dicho instrumento suene como otro, por ejemplo como un bajo, como un cello, como un requinto, o con distintas afinaciones. Magma Transpositor ha sido nominada en el año 2012, en la exposición NAMM en California, como Best in Show, por su desarrollo innovador junto con otros 10 de una selección de 1500 productos. Un logro muy importante para nuestra empresa”.

Tapa

M&M: ¿Puedes contar un poco más sobre el proceso de creación de un producto?
Sebastián: “Se parte de la idea del nuevo producto y se analizan los diferentes materiales y combinaciones a utilizar, luego se procede a construir distintos tipos de prototipos con diferentes parámetros en las máquinas. Después se testean las primeras pruebas, y en base a eso se realizan las modificaciones necesarias. Una vez elegida la cuerda final, se elabora una partida a menor escala para testear con los músicos profesionales del instrumento en particular. Por último, se trabaja con el equipo de diseñadores para el desarrollo del packaging, y finalmente trabajan el departamento de marketing y ventas en conjunto para elegir el momento indicado para el lanzamiento del nuevo producto”.

M&M:¿Cómo afecta a la cuerda (el sonido, su duración) la elección del tipo de material a usar?
Carlos: “Es importante seleccionar los materiales de mejor calidad, sin importar el costo. Pero con eso solo no basta, sino que son importantísimo los parámetros con los cuales se elabora una cuerda, la capacitación de los operarios y el control de calidad. La particularidad que tenemos es que trabajamos en conjunto con los proveedores a quienes les solicitamos distintos metales y aleaciones para poder determinar distintas resistencias y así lograr tener nuevos productos con mayor duración o un nuevo timbre de sonido”.

M&M: ¿Cómo se complementan o benefician ambas empresas del trabajo en conjunto?
Lorena: “Medina Artigas y Magma, como destacamos anteriormente, son dos empresas independientes. Colaboramos mutuamente para las presentaciones en las ferias internacionales donde compartimos stand y aunamos esfuerzos. En la mayoría de los casos tratamos de tener distribuidores propios para cada empresa, aunque en algunos países tenemos el mismo distribuidor, ya que al no ser competencia entre sí, ambas marcas pueden trabajarse juntas”.

M&M: ¿Qué nos pueden decir sobre la participación de la empresa en las ferias internacionales?
Lorena: “La participación en ferias internacionales nos permite conocer nuevos mercados, ya que cada uno de ellos presentan características particulares, siendo los potenciales clientes proceden-tes de diferentes países con economías y necesidades diversas. La participación con stand propio nos ha permitido exhibir todos los productos de manera adecuada y sobre todo tener el espacio necesario para concretar reuniones, ya que consideramos que el contacto personal es la clave del éxito en los negocios. Es importante destacar que el hecho de encontrarnos una vez al año con nuestros clientes permite fidelizar la relación comercial, como así también mostrar nuestra evolución con el lanzamiento de nuevos productos, permitiendo que nuestra marca se vaya posicionan-do en las distintas regiones. Como comentamos, participamos de NAMM Show en EEUU, Musik-messe de Alemania y China y Expomusic en Brasil. El año pasado participamos por primera vez en la feria NAMM Musikmesse Rusia, fue una excelente experiencia. Habíamos desarrollado las cuerdas para Balalaika, instrumento tradicional del país, y hemos recibido muy buenas repercusiones, logrando concretar ventas, y también hacer muchos contactos no sólo de Rusia, sino también de algunos países de la ex Unión Soviética”.

Advertisement

M&M: ¿Están buscando distribuidores en algún país?
Lorena: “Siempre tratamos de seguir expandiéndonos a nuevos países, y también fortaleciendo los que ya hemos comenzado a comercializar. Particularmente, estamos interesados en conseguir distribuidores en países árabes y en África”.

M&M: ¿Cuál es el próximo paso para la empresa?
Lorena: “Como próximo paso tenemos el desarrollo de las cuerdas para instrumentos de arco, la incorporación de nuevos accesorios e instrumentos. Además, tenemos proyectada la ampliación de la fábrica y estamos incorporando nuevas maquinarias para ampliar la producción”.

medinaartigas.com.ar / magmastrings.com
Facebook: medinaartigas / magmastrings

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

Published

on

gen z industria musical 1200x675

¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

Advertisement

¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

Advertisement

En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading

Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

Published

on

cameo ohm distribution mexico 1200x675

Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image