Connect with us

Los 50 años de Meyer Sound

Published

on

logo aniversario

Meyer ya lleva cinco décadas presente en la industria del audio y con reconocimiento mundial, pero también está conmemorando sus 20 años de actuación en el mercado mexicano

Advertisement

Todo comenzó en 1967, durante el Verano del Amor, evento que reunía a miles de jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos, con la moda del Flower Power, el final de la guerra, el Festival Monterey International Pop que actuó como precursor de Woodstock, y los jóvenes entusiastas del sonido John y Helen quienes tuvieron una cita en una tienda de Berkeley para escuchar el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles.

john y helen 1

John y Helen Meyer celebrando 50 años en la industria

Ese mismo año, John Meyer fue convocado por Steve Miller para desarrollar un sistema para la actuación del “roquero de blues” en el Monterey Pop. Si bien faltaría una década más hasta la fundación formal de Meyer Sound, este período formativo marcaría los cimientos para una empre-sa que señalaría el camino en la industria del sonido y proveería experiencias innovadoras, década tras décadas, desde le era analógica hasta la digital.

Celebrando todo esto, durante este año John y Helen Meyer están visitando a clientes importantes de la empresa, realizando eventos exclusivos en las oficinas de la empresa en Berkeley, California, en otras ciudades de Estados Unidos y también en el resto del mundo. Con su particular estilo, la pareja está destacando sus ideas, sistemas y productos de audio hechos a mano para música en vivo de todos los géneros en las más variadas aplicaciones existentes.

Con las puertas abiertas

El sonido de Meyer Sound puede ser oído en muchos lugares del mundo pero una experiencia mágica sin dudas es visitar su fábrica y laboratorios. Por eso la empresa este año abrió las puertas de sus instalaciones para que varios invitados afortunados puedan visitarlos y conocer más sobre el “detrás de escena”. Los mismos fueron seleccionados a través de un concurso con todo pago realizado a lo largo de 2017. Otro hecho para conmemorar el aniversario es el lanzamiento del sitio web de la empresa que fue totalmente remodelado para destacar la historia de John y Helen.

“1967 fue un año destacado para la música y el sonido en vivo con la libertad de trabajar junto a una nueva generación de artistas”, dijo John Meyer, cofundador y CEO de Meyer Sound. “La oportunidad de innovar estaba en todas partes. El área de la Bahía de San Francisco estaba en el centro de todo esto con artistas creativos, un espíritu libre y universidades de alto nivel proveyendo recursos de investigación y desarrollo. Esto fue una inspiración para Meyer Sound, y así nos mantuvimos dedicados a este espíritu de innovación hecha a mano desde el primer día”. MS

“Para celebrarlo, creamos un programa increíble para 2017”, agregó Helen Meyer, cofundadora y vicepresidente ejecutiva de Meyer Sound. “Estamos viajando cerca y lejos para ver a nuestros clientes y participar de experiencias exclusivas, lanzar nuevos productos importantes, realizar audiciones, aumentar nuestra presencia en festivales y colaboración con nuestros socios, y explorar nuevas fronteras para Meyer Sound, como China e India”.

De fiesta también en México

Durante la última edición de la feria Sound.check Expo en Ciudad de México, John y Helen estuvieron presentes como parte de las celebraciones tanto de su 50º aniversario de historia como de los 20 años en ese país. Durante el evento se reunieron con clientes locales informalmente y hasta realizaron la introducción en América Latina del sistema line array lineal compacto LINA.

Advertisement

El responsable del establecimiento de Meyer Sound México hace 20 años fue Scott Gledhill, ahora director internacional de ventas de Meyer Sound, quien tuvo esta idea para proveer una conexión directa entre la empresa matriz y el mercado mexicano en rápido crecimiento. Esta nueva subsidiaria ganaría reputación por ofrecer un alto nivel de servicio, soporte técnico y educación al cliente entre todos los proveedores de audio profesional en México.

“A John y a mí nos gusta visitar México y ver a los amigos cercanos que establecimos a lo largo de los años”, comentó Helen. “México no sólo ha sido un cliente importante en nuestra historia, sino también ha provisto líderes clave para nuestros equipos internacionales de venta, desarrollo de producto y educación”.

“Meyer Sound sigue comprometida a continuar teniendo relaciones duraderas con todos nuestros clientes en México y América Latina”, destacó Antonio Zacarias, vicepresidente de ventas y compromiso con el cliente. “Todos compartimos el mismo compromiso común con la excelencia técnica y educar a los jóvenes para poder realizar trabajos bien remunerados en México”.

Más en Argentina y Uruguay

El llamado “Seminario de Configuración de Sistemas de Sonido para Giras” contó con la dirección del ingeniero Mauricio Ramírez, instructor de seminarios de Meyer Sound, y fue presentado en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires en Argentina, para luego pasar por Montevideo, Uruguay, con una gran presencia de profesionales interesados.

Lina3En Argentina, contó con el patrocinio y apoyo del distribuidor Jons Silberstein SRL, mientras que en Uruguay tuvo el patrocinio y apoyo de Digital Audio Video y AES Uruguay, más el soporte de Jons Silberstein SRL.

Cada seminario tuvo dos días para proporcionar las bases que los ingenieros y técnicos de hoy necesitan para configurar con precisión los sistemas de refuerzo sonoro en vivo, cualquiera que sea el tamaño y la aplicación.Los asistentes adquirieron conocimiento básico de todo el proceso, desde el diseño inicial de sistemas, hasta la verificación final.

Advertisement

Todos los temas se demostraron durante la práctica, utilizando soluciones de Meyer Sound, incluyendo altavoces, elementos de rigging, la herramienta de diseño de sistemas MAPP XT, la plata-forma de red Galileo Galaxy, el software de control Compass, el sistema de monitoreo remoto RMServer, el módulo de distribución de potencia y señal MDM y el analizador de audio SIM 3.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

España: Robe en la serie de TV Brigada Tech

Published

on

robe brigada 1200x675

La nueva serie de TV española Brigada Tech está siendo iluminada con aparatos Robe elegidos por el diseñador Manuel Ricoy,

Brigada Tech es una nueva serie de televisión española presentada por Luján Argüelles, dirigida por Eva Castillejo e iluminada por Manuel Ricoy, emitida en el horario de máxima audiencia. En el formato, “mentores digitales” y personas influyentes populares ayudan a las personas con acceso limitado a la información a abordar una variedad de desafíos digitales que pueden beneficiar su vida diaria.

Cada episodio se grabó en una localización diferente de España, incluyendo Avilés (Asturias), Laguna de Duero (Valladolid), Tudela (Navarra), Cañas de Morrazo (Galicia), Altea (Alicante), Torrelavega (Cantabria) y Puertollano (Castilla la Mancha), montando un segmento de estudio emergente, para el cual Manuel fue director fue fotografía y diseñador de iluminación.

Para esto, eligió una selección de productos de iluminación móvil de Robe (12 x Forte, 8 x MegaPointe, 12 x Pointe, 16 x LEDBeam 150 y 12 x LEDBeam 350) que fueron suministrados por la empresa de alquiler de Valladolid Use Sonido S.L, que los compró al distribuidor de Robe en España, EARPRO&EES.

Las luces ayudaron a producir la estética estilizada, moderna y ligeramente vanguardista que todos querían para este aspecto de estudio, para lo cual Manuel combinó técnicas y disciplinas de giras de conciertos e iluminación televisiva para producir un espectáculo de gran apariencia cada vez en local diferente, típicamente teatros y centros culturales. En realidad, fue un proyecto de “gira por estudios”.

Trabajó estrechamente con el escenógrafo Joaquín López, ya que su diseño ayudó a dar forma a la iluminación del espectáculo. Era la primera vez que trabajaban juntos y resultó un proceso muy positivo, según comentó Manuel. Esto, junto con la visión de la directora Eva Castillejo y los distintos lugares, definieron el diseño de iluminación de producción de este nuevo espectáculo.

Advertisement

Fotos de Manuel Ricoy

Continue Reading

instrumentos musicales

Guitarra clásica Solencanto de Cort Guitars

Published

on

cort solencanto 1200x675

Cort Guitars presenta la guitarra clásica Solencanto, que promete mezclar un poco de sol y encanto con estética diferenciada y materiales de alta calidad.

La distintiva encuadernación de madera rayada, una incrustación personalizada de múltiples componentes en la boca “Abstract” y una incrustación del logo de Cort en el traste 12 se combinan para hacer de este modelo un instrumento llamativo. Se ofrecen más detalles decorativos a través de un diapasón de ébano de Macassar negro oscuro que contrasta con la tapa cremosa de abeto Engelman White Blond Gloss (WBL) y el mástil, fondo y aros de caoba de color ámbar intenso.

Mientras tanto, el hardware y la ingeniería de Solencanto garantizan que esta guitarra funcione a un alto nivel acorde con su apariencia. Un puerto de sonido de montaje lateral permite a los intérpretes escucharse mejor a sí mismos, independientemente de la configuración, mientras que un corte veneciano suave proporciona un fácil acceso a los trastes más altos, lo que permite ejecuciones de varias octavas y progresiones de acordes. 

Un sofisticado sistema de preamplificador Fishman Flex Blend y pastillas S-Core facilitan el funcionamiento piezoeléctrico y microfónico, igualmente adecuado tanto para grabar como para tocar. Además, el refuerzo en forma de abanico, el puente de ébano de Macassar y la cejilla de hueso proporcionan equilibrio entre soporte estructural y resonancia. “La facilidad de ejecución es donde realmente brilla esta guitarra y, junto con su ajuste y acabado líderes en la industria, la Solencanto seguramente será la opción preferida para instrumentistas de muchos tipos”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Construcción: Dovetail
  • Cuerpo: Classical Cutaway (82x91mm)
  • Cutaway: Venetian
  • Tapa: Solid Engelman Spruce
  • Fondo & laterales: Solid Mahogany
  • Mástil: Mahogany
  • Binding: Wooden check pattern
  • Diapasón: Macassar Ebony
  • Trastes: 19
  • Escala: 25.6” (650mm)
  • Nut Material: Bone
  • Nut Width: 1 7/8 ” (48mm)
  • Inlay: Cort logo inlay en el traste 12
  • Afinadores: Classical Style
  • Roseta: Custom “Abstract” Rosette
  • Puente: Macassar Ebony
  • Pickups: Fishman S-Core
  • Electrónica: Fishman Flex Blend
  • Cuerdas: Savarez Crystal Corum
  • Bracing: Fanbracing
  • ETC: Side Sound port
  • Colores: WBL (White Blonde gloss)
soundcheck
Continue Reading

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado