Los micrófonos de DPA en manos de las estrellas de Operación Triunfo

Los micrófonos de DPA en manos de las estrellas de Operación Triunfo

by 20/03/2018

Los concursantes del reality show español de canto, Operación Triunfo, contaron con el respaldo del micrófono vocal d:facto 4018V de DPA para proyectar claramente su voz.

Operation Triunfo L

Su capacidad para brindar sonido en vivo sin agarrar interferencias de un sistema PA, fue una de las razones principales por las que la cadena española RTVE eligió los galardonados micrófonos vocales d:facto 4018V de DPA, para su reality show Operación Triunfo.

El show, que busca encontrar a un nuevo talento del canto, vio a Amaia Romero llevarse el premio en su última edición. Junto a su compañero en el concurso, Alfred García, ella ahora representará a España en el concurso de canto Eurovision que inicia en mayo.

La elección de micrófono fue crucial para el éxito del programa porque RTVE quería que el show regresara a su formato original, lo que significaba capturar una atmósfera de concierto de Gala al tener a los concursantes cantando frente a una audiencia en vivo cada semana, en un escenario con monitores y un PA de gran formato. Dado que son intérpretes inexpertos, era vital que los micrófonos usados pudieran proporcionar un sonido claro y natural, alta separación y manejo del nivel de sonido extremo.

Luego de probar varias opciones, el técnico de mezcla on-set, Roc Mateu, eligió el d:facto 4018V porque ofrecía una notable sensibilidad, direccionalidad y confiabilidad frente a los monitores.

Seesound, el distribuidor español de DPA, suministró 18 micrófonos, uno por cada concursante.

image