Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft se suman al Hard Rock Café de Bucarest

Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft se suman al Hard Rock Café de Bucarest
marzo 21 20:18 2018

Los amplificadores para instalaciones fijas Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft forman parte de la renovación de la infraestructura de audio en el Hard Rock Café de Bucarest.

El Hard Rock Café de Bucarest pidió al integrador rumano, Paradigma Teknik, un sistema con potencia, claridad y sobre todo confiabilidad, para esta reciente actualización, por lo que la respuesta presentada fueron los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali.

Laura Angelescu, la gerente de ventas de Paradigma, recomendó un sistema de altavoces de Martin Audio, y se dirigió al distribuidor rumano de Powersoft, AudioVision Store, para la amplificación de la instalación.

HRC preview

HRC preview

Marius Craiu, de AudioVision, explica: “Tenemos una relación muy fuerte con Paradigma Technik. Hemos trabajado con ellos por muchos años y Powersoft se alinea muy bien con Martin Audio por varios motivos, pero principalmente por el potente DSP: un tipo de Fórmula 1 para automóviles”.

Comprendiendo las necesidades del usuario final en la instalación, AudioVision especificó versiones DSP+D de los amplificadores Ottocanali y Quattrocanali de Powersoft para formar la columna vertebral potente y simple del sistema de audio para zonas múltiples dentro del restaurante. La solución de productos de energía verde de Powersoft, completa con procesamiento de señal innovador y con respaldo para redundancia, cumplió con todos los requisitos. La instalación es dirigida a través del software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, que ofrece control completo del sistema y facilidad de uso con base en la web.

Todos los Hard Rock Café se centran en un escenario y aquí Angelescu especificó ocho Martin Audio W8WDQ con el soporte de cuatro subwoofers WS218X, que Marius unió respectivamente con la potencia de dos amplificadores Ottocanali 12K4 DSP+D de ocho canales y un solo Powersoft X4 DSP+D.

El versátil y potente amplificador X4 de Powersoft provee precisión de sonido de alto grado y potencia de alta densidad para las unidades sub grave. Tal como sucede en las versiones DSP+D de la serie Ottocanali, el X4 canaliza dos transmisiones Dante redundantes y presenta un diseño de circuito totalmente protegido. El amplificador de potencia Ottocanali 12K4 provee hasta un total de 12.000 W a 4Ω con confiabilidad y eficiencia máximas con un consumo de energía reducido gracias a la Corrección de Factor de Potencia (Power Factor Correction – PFC) y la tecnología SRM (Smart Rails Management) patentada de Powersoft.

Las zonas de comedor con asientos del restaurante son atendidas por 23 canales de tres amplificadores Ottocanali 4K4 DSP+D, encargándose de 23 altoparlantes de dos vías Martin Audio CDD8 ultra compactos, mientras el front fill es abastecido por dos parlantes CDD12 de alta salida dirigidos por un solo amplificador Quattrocanali 4804 DSP+D. Ocho sistemas de altoparlante MA W8WDQ son usados para main tops, side fill y delays y biamplificados por dos Powersoft Ottocanali 12K4 DSP+D, mientras el LF usa cuatro WS218X amplificados por un X4 DSP+ D.

La serie Quattrocanali es la gama más reciente de Powersoft dedicada a las instalaciones que presenta disipación térmica, reduciendo así la necesidad de aparatos de ventilación externos. También emplea la tecnología SRM (Smart Rails Management) patentada para máxima eficiencia de sistema. Una vez más, como la serie Ottocanali, Quattrocanali está diseñada para operar con baja impedancia (desde 2 Ω) y líneas distribuidas 70 V/100 V o cualquier combinación entre ambas.

Control simple de todo el sistema para el operador era uno de los requerimientos principales de la instalación. AudioVision especificó el software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, que ofrece control gráfico total e intuitivo de los amplificadores Powersoft vía aplicación en la web, haciendo que los amplificadores instalados puedan ser accedidos y operados remotamente.

file preview

file preview

Armonía provee niveles de control de sistema protegidos por contraseña. En el nivel de ‘usuario avanzado’, el sistema puede ser programado y ordenado con acceso total de todas las configuraciones en los amplificadores. La vista de operador (Operator View) puede ser personalizada por el ingeniero de audio para crear una vista segura para dirigir zonas específicas y controlar el volumen.

En el caso del Hard Rock Café de Bucarest, Armonía es usado en modo Operator View por el ingeniero de sonido interno. Marius explicó: “El ingeniero de sonido puede controlar la ganancia de algunos de los grupos avanzados, como los subs, delays, main, front fill, side fill, etc. Esto le ayuda a lograr la potencia deseada para las frecuencias bajas y altas y también para diferentes áreas”.

La programación inicial del sistema vía Armonía fue creada por el director de proyecto Daniel Marius Albu y el técnico Catalin Serban de Paradigma Teknik, con el soporte experimentado de Marius Craiu de AudioVision y el gerente de ingeniería de sistemas de Powersoft, Luca Gianni. Una vez que el sistema estaba totalmente integrado con pequeñas modificaciones realizadas en alteraciones semanales, Craiu transformó el control del sistema en la interface Operator View fácil de usar.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles