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Mackie celebra 30 años y nombra nueva empresa representante en América Latina

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Reconocida marca en el mundo de audio, Mackie, parte del grupo Loud Technologies, está celebrando sus tres décadas de creaciones que marcaron la historia del segmento.

Desde 1989 Mackie ha creado productos que se convirtieron en referencias en el mercado de audio. El primero fue el mixer LM-1602 que fue presentado por primera vez en el NAMM Show de 1989 y costaba USD 399. Luego vinieron otros clásicos como el mixer CR-1604, el monitor de referencia HR824, la caja SRM450 y la superficie de control MCU.

Recientemente la empresa ingresó a más segmentos de audio con productos como los auriculares para monitoreo in-ear de la serie MP, los auriculares de la serie MC y los parlantes Bluetooth de la serie FreePlay. Otra novedad viene de la mano de las cajas profesionales de la serie DRM utilizando las más recientes tecnologías. ¿Cómo comenzó todo? De la mano de Greg Clark Mackie.

Inicio exitoso

Mackie fue fundada por Greg cerca de Seattle, Estados Unidos, con la idea de hacer mixers de audio profesionales que fueran accesibles y compactos.

Greg era ex empleado de la empresa de aviación Boeing y fabricaba equipos de audio y amplificadores de guitarra en su tiempo libre. Fue fundador de la pequeña empresa de mixers TAPCO y luego del fabricate de procesadores de home audio AudioControl, lo que derivó en otra fundación: Mackie Designs, Inc., actuando en su departamento de tres cuartos en Edmonds, Washington, donde nació el LM-1602.

Debido al éxito de ese producto, la empresa se mudó a una fábrica “de verdad” en 1991 para producir y lanzar el siguiente modelo, el CR-1604, que tuvo aún más éxito y era el responsable de aproximadamente 48% de los ingresos de Mackie en aquella época.

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A partir de allí la empresa comenzó a crecer más de 100% cada año, forzándolos a mudarse nuevamente y expandir la fabricación anualmente. Cerca de 1994 Mackie ya estaba ocupando una fábrica de más de 9 mil metros cuadrados con más de 250 empleados e ingresos de más de 35,5 millones de dólares por año.

En 1995 Mackie celebró el hecho de haber vendido su mixer #100.000 y se mudó a una fábrica de más de 27 mil metros cuadrados. En 1996, con la incorporación del diseñador Cal Perkins, la empresa dejó de tener a los mixers como foco y se diversificó, agregando a su catálogo amplificadores de potencia, mixers amplificados y monitores de estudio activos. In 1999, con la adquisición de la italiana Radio Cine Forniture S.p.A. – ¡más conocida como RCF! – , Mackie Designs introdujo el altoparlante amplificado SRM450, y al llegar a 2001, 55% de las ventas de la marca provenían de las líneas de altoparlantes.

En enero de 2003, Greg Mackie anunció sus planes de vender su participación en la empresa y también dejaría de ser el presidente debido a las bajas ventas y a la creciente deuda acumulada debido en parte a la recesión económica en los primeros años de la década. Fue allí cuando apareció la firma de inversiones Sun Capital Partners Inc. de Boca Raton, Florida, y adquirió el 65% del stock de Mackie Designs, aunque Greg retuvo 3% del mismo y continuó como consultor por algunos años. Poco tiempo después la empresa cambió el nombre a Loud Technologies, Inc. – ahora conocida como Loud Audio – para evitar confusión entre el holding y la marca Mackie.

¿Qué sucedió con Greg? Tiempo después de dejar la empresa, él y el diseñador de consolas de mezcla Peter Watts formaron M&W Pro Audio, compañía en la que actúan hasta hoy. ¿Y la empresa Mackie? Sigue funcionando bajo las alas de Loud Technologies, lanzando productos nuevos todos los años para la industria de audio.

Nuevo representante en América Latina

Mackie anunció a comienzos de junio un acuerdo con la empresa Global Sales Management, para encargarse de ser la representante de ventas en América Latina.

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Global Sales Management actúa en la industria desde 2003 y cuenta con oficinas en Miami (Estados Unidos) y Cabo Frio (Brasil), desde donde actúan como representantes de venta para diferentes marcas de audio. La empresa será responsable de las ventas y desarrollo de negocios para Mackie, dando soporte de marca local y realizando esfuerzos de marketing en toda la región.

“Estamos encantados de asociarnos con una empresa de representación del calibre de Global Sales Management”, dijo Henri Cohen, vicepresidente de ventas mundiales de Mackie. “El soporte, los recursos y la experiencia que brinda beneficiarán a los distribuidores y dealers de Mackie en toda América Latina”.

“Julio Ferreira y yo, junto con el equipo de Global Sales Management, estamos entusiasmados con la oportunidad de representar a Mackie en América Latina”, comentó Ralph Quintero, director de desarrollo de negocios de Global Sales Management. “La marca Mackie ha sido siempre un sólido líder de mercado en la región, con alta reputación por su calidad y equipos accesibles. Esperamos seguir ampliando el alcance de Mackie a través de nuevas iniciativas y nuestras relaciones de larga data desarrolladas durante más de 20 años en la industria del audio profesional”.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

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¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

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¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

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En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

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Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

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El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

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Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

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Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

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Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

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