Connect with us

Audio

Microflex inalámbrico, la mejor opción para entornos de AV a escala empresarial

Published

on

Advertisement
Conecta+2026

Microflex® Wireless ofrece soluciones elegantes para la gestión de sonido intenso y real en entornos de conferencia AV desde salas personalizadas en las empresas.

En el mercado actual diversas marcas enfocadas en la producción y distribución de soluciones para audio, vídeo y videoconferencia lanzan al público un sin número de opciones y sistemas que en cierta medida ofrecen el mismo servicio, algunas de ellas llegan con un plus adicional en diseño o software, otras simplemente se adaptan a una necesidad puntual de las salas de conferencia o audio empresarial, pero a la hora de la verdad pocas marcas ofrecen una solución integral e innovadora que las empresas del nuevo milenio necesitan para su negocio.

shure-mxws-table-gooseneck-2

Conociendo el sin número de necesidades que las empresas de hoy tienen y el reto que esto conlleva a la hora de optimizar tiempos y garantizar la transmisión de la información de forma clara y en alta calidad, Shure nos presenta el sistema inalámbrico Microflex, un sistema el cual amplía el alcance de los recursos del equipo con los que cuentan los profesionales de audio y vídeo, y de tecnología de la información, gracias a un diseño moderno, un sonido auténtico y controles con conexión en red, es el sistema ideal para salas de juntas personalizadas y entornos de conferencias audiovisuales que exigen micrófonos con condensadores discretos y de alta calidad.

shure_mxws8b_c_z10_8_channel_mxw_cardioid_boundary_1068650

 

Los sistemas microfónicos inalámbricos Microflex™ aportan un diseño moderno y un sonido realista e intenso en salas de reuniones y entornos audiovisuales para conferencias. Esta plataforma de escala empresarial incluye un sistema de productos de conferencia avanzados, que comprende transmisores recargables de larga duración y estaciones de carga inteligentes, transceptores de punto de acceso inalámbricos discretos y completas herramientas de software para ajuste remoto y monitorización de los ajustes del sistema.

Advertisement

Fáciles de configurar y de expandir, las versátiles soluciones inalámbricas Microflex son escalables, desde espacios de trabajo grupales, hasta empresas conectadas en red.

Todos los componentes del sistema inalámbrico Microflex son accesibles vía redes Ethernet con el software de control Microflex inalámbrico y con controladores de terceros como AMX y Crestron que ofrecen interfaces personalizados. Para lugares en los que el equipo técnico de audiovisuales y tecnologías de la información gestiona soluciones de conferencia que abarcan salas, plantas, edificios y campus, Microflex inalámbrico ofrece componentes conectables en red que extienden el alcance y eficiencia de los recursos del equipo técnico.

Con componentes versátiles, audio de primera calidad y un completo control, Microflex inalámbrico aporta el legado de Shure en especialización inalámbrica y calidad profesional a las exigentes aplicaciones de conferencia en red.

Dentro de sus más importantes características tenemos:

  • Sonido auténtico e intenso: los micrófonos Microflex captan a la perfección el rango de audio completo, lo que permite que la comunicación sea clara y precisa.
  • Conexión en red de audio digital Dante: esta solución integrada transmite audio de baja latencia sin compresión a través de las redes estándares de Ethernet.
  • Software de control inalámbrico Microflex: el software de control integral con base en navegador permite monitorear y controlar los parámetros de configuración y estado, ya sea a través de la Web, desde una red corporativa o desde una red local audiovisual. Acceda al software a través de la aplicación de descubrimiento de dispositivos web de Shure.
  • Sistema inalámbrico con encriptación: la transmisión de audio está protegida con encriptación AES256, la misma norma de seguridad que se utiliza en las aplicaciones gubernamentales más importantes.
  • Excelencia en sistemas inalámbricos: Los Sistemas Inalámbricos Microflex incorporan el rendimiento sólido y la confiabilidad de otros sistemas inalámbricos de Shure reconocidos a nivel mundial.
  • Audio confiable: los transmisores inalámbricos Microflex incorporan los mismos componentes de micrófono exclusivos que los micrófonos de cable Microflex que se usan en aplicaciones para conferencias en todo el mundo.
  • Tecnología CommShield®: todos los micrófonos Microflex están fabricados con esta tecnología patentada que evita la interferencia de radio no deseada de los dispositivos inalámbricos de uso personal (lea la documentación técnica de CommShield).
Zeus

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

ADAM Audio y Dolby presentan nuevos bundles certificados para Dolby Atmos

Published

on

adam dolby 1200x675

La iniciativa destaca el trabajo de Johannes Frank, fundador de Feinklang Mastering, en producción inmersiva.

ADAM Audio y Dolby anunciaron el lanzamiento de tres nuevos bundles de monitoreo certificados para Dolby Atmos, orientados a estudios profesionales que buscan incorporar o ampliar flujos de trabajo de audio inmersivo.

La presentación incluye una colaboración centrada en Johannes Frank, especialista en audio inmersivo y fundador de Feinklang Mastering, estudio ubicado en Leipzig. Fundado en 2014, el estudio trabaja con artistas de la escena independiente y mantiene el mastering estéreo como una de sus áreas principales, mientras Dolby Atmos gana espacio en su actividad diaria.

Monitoreo para producción inmersiva

Según Frank, Dolby Atmos no encaja completamente en la división tradicional entre mezcla y mastering. En la producción inmersiva, el proceso exige balancear, refinar y llevar el material al nivel sonoro de un master final desde una etapa más integrada del flujo de trabajo.

El ingeniero también subraya la importancia del monitoreo en este formato. Para él, una configuración 7.1.4 es el punto mínimo de partida, ya que permite evaluar espacio, profundidad y transientes con mayor precisión.

Para adaptar su estudio a Dolby Atmos, Frank amplió su sistema de monitoreo ADAM Audio con el A Series Satellite Bundle. La configuración combina monitores principales de la Serie S con modelos de la Serie A para canales surround y de altura, incluidos A4V y el A44H como canal central.

Advertisement

Nuevas soluciones para estudios profesionales

Los nuevos bundles certificados para Dolby Atmos de ADAM Audio fueron desarrollados como soluciones escalables para estudios que desean trabajar con audio inmersivo sin rehacer por completo su estructura de monitoreo.

Zeus
Continue Reading

Audio

Radiohead utiliza Sound Devices en su regreso a los escenarios

Published

on

sound devices radiohead 1200x675

La banda incorporó el sistema inalámbrico de Sound Devices para guitarras, micrófonos y control de señal en sus shows europeos de 2025.

Radiohead volvió a los escenarios a fines de 2025, después de siete años sin presentaciones en vivo, con una serie de conciertos en arenas europeas. Para esta nueva etapa, la banda incorporó el sistema Sound Devices Astral Wireless Guitar System como parte de una producción escénica con formato “in the round” y alta exigencia técnica.

El equipo permitió a la banda trabajar con guitarras inalámbricas sin abandonar la fidelidad de señal que históricamente había llevado al grupo a preferir sistemas cableados. Según Simon Hodge, ingeniero de mezcla FOH de Radiohead, la decisión se tomó después de pruebas comparativas entre Astral y los cables utilizados por la banda.

Sistema inalámbrico para guitarras y micrófonos

En la gira, Radiohead utilizó tres receptores Sound Devices Astral ARX32, 42 transmisores digitales Astral TX y seis micrófonos inalámbricos Astral HH.

Uno de los puntos clave fue el Astral Guitar Cable, que permite seleccionar impedancia de entrada y ajustar la capacitancia del cable. Estos recursos ayudaron a adaptar la respuesta del sistema a diferentes guitarras y amplificadores, manteniendo el comportamiento esperado por los músicos y técnicos.

Hodge explicó que el sistema fue probado en el estudio de Jonny Greenwood mediante pruebas a ciegas. Según el ingeniero, incluso los técnicos de guitarra más escépticos quedaron conformes con la calidad del audio.

Mayor control en cambios de instrumentos

La solución también facilitó la operación en vivo durante una gira con una gran cantidad de guitarras. De acuerdo con Hodge, Ed O’Brien llevó 32 guitarras en esta serie de conciertos.

Para gestionar esos cambios, el equipo técnico conectó los receptores Astral ARX32 a un procesador Prodigy Audio Processor vía Dante, con controladores Stream Deck personalizados. Esta configuración permitió que músicos y técnicos accedieran a diferentes instrumentos desde una misma interfaz.

Advertisement

El sistema fue especialmente relevante en el formato “in the round”, donde la movilidad escénica y los cambios rápidos de instrumento requieren mayor flexibilidad operativa.

Así, Radiohead sumó una solución inalámbrica a su flujo de trabajo en vivo, manteniendo control sobre la señal y la dinámica de sus presentaciones.

Fotos de Alex Lake

Advertisement
Continue Reading

Audio

Dante y aeris group anuncian entrenamientos de audio sobre IP en Colombia

Published

on

Dante Colombia 1200x675

Las jornadas se realizarán en Medellín y Bogotá en julio, con sesiones para live sound, broadcast e integración AV profesional.

Dante y aeris group anunciaron nuevas jornadas de capacitación técnica en Colombia, con entrenamientos especializados en audio sobre IP para aplicaciones de sonido en vivo, broadcast e integración AV profesional.

Las actividades se realizarán en Medellín y Bogotá durante julio y contarán con la participación de Alejandro Peralta, Technical Training Manager de Audinate para LATAM, junto a Diego Cárdenas e Israel Moncayo, entrenadores oficiales Dante en Latinoamérica.

El calendario incluye dos formatos de formación dirigidos a diferentes áreas de la industria Pro AV: Live & Broadcast Workshop y Pro AV Integration Bootcamp.

Entrenamiento para live sound y broadcast

El Live & Broadcast Workshop estará enfocado en la implementación de sistemas basados en Dante para producción en vivo y transmisión de eventos en distintos formatos.

Durante la sesión se abordarán temas como arquitectura de red, distribución de señal, flujos de trabajo entre FOH, monitores y broadcast, además de criterios de redundancia y estabilidad para aplicaciones críticas.

Advertisement

Las fechas confirmadas son:

  • Medellín — 6 de julio
  • Bogotá — 8 de julio

Registro: https://www.aerislatam.com/dantelive-colombia

Bootcamp para integración Pro AV

Como complemento, Dante y aeris group también realizarán el Pro AV Integration Bootcamp, orientado al diseño e implementación de infraestructuras AV sobre IP para proyectos de integración profesional.

El entrenamiento incluirá conceptos de arquitectura de red, distribución multizona, integración de sistemas DSP y estrategias de implementación para instalaciones corporativas, hospitality y espacios multipropósito.

Las fechas confirmadas son:

  • Medellín — 7 de julio
  • Bogotá — 9 de julio

Registro: https://www.aerislatam.com/danteproav-colombia

Capacitación técnica para la industria Pro AV

Estas actividades forman parte de la estrategia conjunta de Dante y aeris group para ampliar el acceso a capacitación técnica especializada en Latinoamérica.

Advertisement

Con esta nueva etapa en Colombia, ambas compañías buscan promover mejores prácticas en el diseño e implementación de sistemas AV sobre red y acompañar la evolución de los flujos de trabajo basados en audio sobre IP dentro de la industria Pro AV.

Conecta+2026
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado