NAMM 2020: Fender Custom Shop llegó con nuevos modelos de guitarras

NAMM 2020: Fender Custom Shop llegó con nuevos modelos de guitarras

por 17/01/2020

Fender Musical Instruments Corporation anunció la introducción de nuevos modelos a su Custom Artist Collection para Jimmy Page y Eric Johnson, debutando ahora en el NAMM Show 2020.

Uno de los nuevos modelos para 2020 incluye una colaboración con el animador Chris Schnabel, quien conceptualizó y pintó diseños para dos guitarras. Los modelos incluyen «50’s Telecaster Special» del maestro constructor Dale Wilson y «The Conman» del maestro constructor Scott Buehl. El concepto de este último se basa en el villano «Captain Carp» de un próximo libro de Schnabel.

image

Cada año, se concibe y se crea una Colección Anual de modelos en Fender Custom Shop para mostrar las últimas innovaciones y desarrollos, desde el diseño de las pastillas, el cableado y los procesos de acabado, hasta combinaciones de madera y más.

Uniéndose a la serie «Edición Limitada» de las Colecciones Anuales, este año hay cuatro modelos que celebran el 70 aniversario de la Broadcaster. En 1950, Fender presentó la Broadcaster, un modelo limitado y coleccionable que fue la segunda guitarra eléctrica de cuerpo sólido de Fender con un truss rod y dos pastillas. Finalmente, la Broadcaster se convirtió en lo que actualmente conocemos como Telecaster. Los modelos 70th Anniversary Broadcaster están limitados a este 2020 y contarán con una variedad de opciones de envejecimiento.

Los modelos de guitarra Artist 2020 incluyen:

Eric Johnson Virginia Stratocaster
«Virginia», una Stratocaster de 1954, modificada y con cuerpo de sasafrás (llamado así por una etiqueta que se encuentra dentro de las rutas de la pastilla) impulsó el momento decisivo para la carrera de Eric Johnson, guitarra que además tocó durante la grabación de los álbumes Tones y Ah Via Musicom.

Limitado a 50 instrumentos en todo el mundo y construida por Carlos López, la Eric Johnson Virginia Stratocaster es una réplica 1: 1 de este instrumento, contando con todos los detalles originales, reproducidos cuidadosamente por López.

El cuerpo de dos piezas con costura compensada está hecho de sasafrás de grano apretado, lo que agrega una nota «redonda» a la voz del instrumento. El mástil de arce flameado AAAA presenta un perfil en forma de «V» que alberga un diapasón de arce de radio de 12″ con 21 trastes jumbo. Las pastillas personalizadas «Virginia», para el cuello y medio, enrolladas a mano, son combinadas con una pastilla de puente humbucking DiMarzio HS2. Este trío de pastillas están conectadas por un cableado personalizado y un interruptor de recolección de 5 vías.

Otras características incluyen el golpeador Eggshell de una sola capa, el conjunto de trémolo sincronizado EJ de estilo vintage, afinadores de estilo vintage, un set de cuerdas personalizadas de níquel puro, estuche rígido, correa y certificado de autenticidad.

Jimmy Page Signature Telecaster
La colección Fender Custom Shop Custom Artist Jimmy Page Signature Telecaster es una fiel recreación de la guitarra que Jimmy Page tocó en los primeros días de Led Zeppelin y que se utilizó en el álbum debut de la banda.

La guitarra Telecaster fue un regalo de Jeff Beck, el predecesor de Page en la banda de blues-rock británico The Yardbirds. Page rápidamente «consagró» la guitarra, un modelo de 1959 con un acabado rubio blanco y un diapasón de palisandro, al aplicarle ocho espejos redondos para, según sus propias palabras, «hacer que sea casi cinética» y «un vehículo de canalización para la música».

Fiel al modelo original, la Jimmy Page Signature Telecaster tiene un cuerpo de fresno de dos piezas con un pickguard de ocho agujeros y acabado de laca Journeyman Relic. El mástil de arce teñido tiene un perfil Jimmy Page 1959 personalizado, coronado por un diapasón de palisandro plano con un radio de 7.25″ y trastes de actualización vintage. Las dos pastillas 1958 Telecaster encordadas a mano, tienen conmutación de tres vías con cableado moderno.

Otras características incluyen un puente Telecaster de carga superior/cuerda a través del cuerpo con monturas de acero roscado, afinadoras de estilo vintage y tuerca de hueso. Incluye estuche rígido, correa personalizada, kit de espejo personalizado, cable de bobina y certificado de autenticidad.

image