Ovation U.S.A. Custom presenta dos guitarras Adamas

Ovation U.S.A. Custom presenta dos guitarras Adamas

por 24/04/2020

Desde el taller de Ovation, vamos a conocer los dos más recientes lanzamientos de la empresa hechos a mano con tapa de fibra de carbono.

Los nuevos modelos son Adamas Spalted Maple Electric (U581T-SPM) y Adamas 6-String Cutaway (MD80-NWT), creados en Estados Unidos por el taller de luthiers y artesanos de Ovation Custom Shop en Connecticut.

image

La guitarra electroacústica Adamas Spalted Maple Electric tiene un cabezal ranurado y cuello de escala corta que se une al cuerpo en el duodécimo traste. El diapasón es más ancho de lo normal, diseñado pensando en los músicos con estilo de dedos, y tiene tapa de grafito construida con fibra de carbono unidireccional complementada con charreteras de arce y cuerpo de profundidad media Lyrachord rodeado por unión de arce rizado. Presenta un Ovation Keyhole Bridge y está equipada con salida directa activa. Incluye estuche moldeado resistente.

El segundo modelo es la guitarra electrocústica Adamas 6-String Cutaway viene con electrónica incorporada y un elegante cuerpo cutaway. Cuenta con un cuerpo compuesto que es colocado a mano, con un soundhole minimalista en forma de lágrima offset, adornado con nogal negro americano. La boca está posicionada para permitir máxima resonancia, tono y proyección desde la tapa de fibra de carbono tejida ultrafina. El cuerpo cutway brinda acceso a los 22 trastes. Adamas está equipada con el sistema de preamplificador Op Pro Studio que “garantiza un rendimiento resistente al feedback sobre el escenario y una alta relación señal a ruido en el estudio”. También incluye estuche moldeado.