Las mejores cuerdas de guitarra eléctrica de 2020 por 23/04/2020

Mira aquí 12 opciones de cuerdas para guitarra eléctrica disponibles en el mercado en este momento y elige cuál es la mejor para ti.

Elegir las mejores cuerdas para tu guitarra eléctrica es una de las formas más rápidas de dar nueva vida a tu amado hacha. Mientras que algo como tu guitarra eléctrica o amplificador puede envejecer con gracia, tus cuerdas deben ser cambiadas con más frecuencia.

image

¿Por qué? Debido a que las cuerdas de guitarra eléctrica, al igual que las cuerdas de guitarra acústica e incluso las púas de guitarra, acumulan fácilmente piel muerta, sudor, suciedad, polvo y otros residuos, algunos de los cuales serán visibles a simple vista, y otros no. Todo esto puede hacer que las cuerdas se empañen y que tu guitarra tenga un sonido sin vida.

Otra razón por la que debes cambiar para un nuevo conjunto de cuerdas es porque cualquier cambio en la humedad o el calor de la habitación donde se almacena o tocas regularmente tu guitarra también podría dar lugar a tonos suaves y opacos.

Las cuerdas de guitarra son compras relativamente baratas en comparación con algo como una nueva guitarra acústica o una pedalera, pero pueden ayudarte a salir de una rutina creativa al dar a tu guitarra un tono y una sensación de frescura.

Es por eso que hemos dedicado horas a probar una serie de cuerdas, de las marcas más grandes e innovadoras en guitarra, para ofrecerte una guía profesional de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica.

Eligiendo las mejores cuerdas de guitarra eléctrica para ti

Encontrar un conjunto de cuerdas es bastante sencillo. En realidad no tienes tantas opciones. Las cuerdas para guitarra eléctrica tienden a comprender una longitud de metal, generalmente acero, envuelta en un cable muy delgado. A partir de ahí, verás algunas variables, como diferentes materiales utilizados para el alambre de envoltura, o tal vez una capa de recubrimiento en las cuerdas para prolongar su vida útil. Pero, en última instancia, las cuerdas de guitarra eléctrica son criaturas bastante simples.

Dicho esto, querrás buscar algunas características clave mientras intentas encontrar tu marca preferida. En primer lugar, y quizás lo más importante, es el calibre del conjunto de cuerdas. Esto mide qué tan gruesas son las cuerdas y tiene un impacto en la estabilidad de la afinación, el tono, la durabilidad y el modo de tocar.

Los músicos de estilos de música más pesada ​​gravitarán hacia calibres más gruesos, ya que las frecuencias bajas aumentadas funcionan bien con la música desafinada. Del mismo modo, los guitarristas que tocan utilizando técnicas avanzadas como sweep picking y legato pueden favorecer los calibres ligeramente más delgados. La decisión es tuya.

La cantidad de veces que necesitarás cambiar tus cuerdas también variará. Los artistas habituales querrán cambiar las cuerdas para cada espectáculo para asegurarse de que su guitarra suene lo mejor posible. Lo mismo si estás pasando tiempo en el estudio. Por otro lado, si sólo tocas en casa, probablemente buscarás cambiarlas una vez al mes más o menos.

La razón de cambiarlas con tanta frecuencia es que las cuerdas tienen un corto período de tiempo cuando rinden a su nivel óptimo. Las cosas que pueden afectar esto incluyen cambios de temperatura y humedad, sudor y otros materiales corrosivos, y tu propia técnica de interpretación. Echemos un vistazo a algunas de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica en el mercado hoy.

 

 

1. Ernie Ball Slinky

Especificaciones: niquelado, disponible en modelos Regular, Power, Hybrid, Skinny Top – Heavy Bottom y Super.

  • Tratadas y aprobadas
  • Durables
  • Gran sonido
  • Muchas opciones

Para empezar, hemos elegido el paquete de cuerdas más conocido que existe. ¿Polémico o qué? Pero hay una razón por la cual los sets Ernie Ball Slinky se encuentran entre las cuerdas más vendidas a nivel mundial. Estas cuerdas niqueladas combinan rendimiento, durabilidad, sonido y precio en un paquete que cumple muchos requisitos.

El rango también es amplio. Hay 13 calibres diferentes disponibles en total, que van desde el Extra Slinky de calibre 8-38 hasta Mammoth Slinky de calibre 12-62. Así que, sea cual sea tu estilo de interpretación, hay un set que se adaptará a tus necesidades.

 

2. Elixir Optiweb

Especificaciones: alambre envuelto en acero niquelado, variedad de calibres disponibles

  • Extremadamente resistentes
  • El revestimiento no impacta el sonido
  • Brillante y resonante
  • Más caras que algunas

En la lucha contra la corrosión, algunas marcas de cuerdas optan por recubrir sus productos en un esfuerzo por prolongar la vida de las cuerdas. Elixir es una de esas marcas, que utiliza su tratamiento patentado Optiweb en las cuerdas. El revestimiento de cuerdas no está exento de controversia; algunos músicos sienten que el tratamiento elimina algunas de las resonancias naturales de las cuerdas.

En nuestra experiencia, eso puede ser cierto para algunas marcas pero no para Elixir. Estas cuerdas suenan brillantes y resonantes, como cuerdas sin recubrimiento, pero generalmente duran mucho más. Aún así recomendaríamos cambios regulares, pero si te encuentras con un set Elixir después de mes de uso, es probable que no te decepciones.

 

3. GHS Boomers

Especificaciones: acero niquelado con recubrimiento redondo

  • Tono brillante
  • Niqueladas
  • A un precio razonable
  • Pocos calibres

El siguiente en la lista es otro conjunto de cuerdas muy conocido y querido. Las GHS Boomers ofrecen acero niquelado alrededor de un núcleo de acero hexagonal, que ofrece un tono agradable y brillante. Mientras que en el pasado las marcas de cuerdas solían utilizar únicamente níquel puro, por algún motivo se descubrió que esto ya no era viable. Por lo tanto, habemus niquelado.

Afortunadamente, las Boomers entregan todo lo que quieres en un paquete que no cuesta mucho. Si bien el rango no es el más amplio en términos de calibres disponibles, lo que hay es de buena calidad. Cuerdas de gran valor.

 

4. Gibson Vintage Reissue

Especificaciones: níquel puro

  • 100% de níquel puro
  • Tono cálido y claro
  • Ideal para curvas de cuerda
  • No mucho más

Continuando con el tema del níquel, tenemos la Gibson Vintage Reissue. Estas cuerdas son 100 por ciento de níquel puro, entregando un tono cálido con una claridad sorprendente. La composición de níquel puro le da al tono una sensación más suave, además de hacerlas más fáciles para las curvas de cuerda.

Gibson ofrece otras ligeras variantes en esta gama en particular, incluyendo las Brite Wires niqueladas y un conjunto específicamente para sus modelos Les Paul (es posible que hayas oído hablar de estas guitarras), pero optamos por la Vintage Reissue ya que ofrecen un tono específico, y lo hacen de manera brillante.

 

 

5. Rotosound Ultramag

Especificaciones: 52% de níquel / 48% de aleación de hierro tipo 52

  • Hechas en el Reino Unido
  • Diseño innovador
  • Gran estabilidad de afinación
  • Resistentes a la corrosión

El principal fabricante de cuerdas del Reino Unido mostró su racha innovadora con el lanzamiento de un nuevo diseño que presenta mayores propiedades magnéticas que brindan potencia, volumen y sustain adicionales.

Además, la fricción reducida tiene como objetivo proporcionar una mejor estabilidad general de afinación, mientras que Rotosound también ha imbuido las cuerdas con propiedades resistentes a la corrosión, para que sigan sonando muy bien durante más tiempo.

 

6. Ernie Ball Slinky Cobalt

Especificaciones: cobalto

  • Otro innovador conjunto de cuerdas
  • Rango dinámico mejorado
  • 8 calibres disponibles
  • Muy de nicho para algunos

Otra vez nombramos a Ernie Ball aquí. La gama Ernie Ball Cobalt utiliza diferentes materiales dentro de sus conjuntos Slinky habituales. Descubrieron que el cobalto interactúa con los imanes en tus pastillas mucho mejor que cualquier otra aleación. Esto significa que obtienes un rango dinámico mejorado y un low-end aumentado. Perfecto para estilos de música más pesados.

Disponible en ocho calibres diferentes, la serie Cobalt profundiza un poco más para encontrar nuevas áreas de tonalidad para explorar. Vale la pena echarle un vistazo.

 

7. D’Addario NYXL

Especificaciones: niquelado

  • Línea insignia de D’addario
  • Genial para whammy
  • Estabilidad de afinación superior
  • Enorme variedad

Como uno de los nombres más importantes en cuerdas, puedes esperar cosas buenas de D’Addario. Y, con su línea insignia, no decepciona. La serie D’Addario NYXL está diseñada teniendo en cuenta la resistencia. Al incorporar un núcleo de acero con alto contenido de carbono, con revestimiento de níquel, las NYXL pueden resistir todo tipo de abuso de las barras de golpe.

D’Addario dice que el gran punto de venta con estos conjuntos es su estabilidad de afinación. Aparentemente, debido a la forma en que están construidas y los materiales utilizados, conservan el tono mucho mejor que el acero estándar. Y con casi 20 calibres diferentes para elegir, sin duda habrá un conjunto que se adapte a tus necesidades.

 

8. SIT Power Wound

Especificaciones: envoltura de 8% de acero niquelado sobre un núcleo de forma hexagonal

  • Todo americano
  • La elección del músicos de renombre
  • Duraderas
  • Gama de calibres disponible

La compañía estadounidense de cuerdas SIT se enorgullece del hecho de que sus cuerdas permanecen afinadas, y eso se debe a su construcción cuidadosamente considerada.

Una combinación de una cubierta de acero niquelado al 8% envuelta sobre un núcleo de forma hexagonal, todos de origen estadounidense, nada menos, produce una respuesta de agudos brillantes con una larga vida útil de la cuerda.

Eso ha convertido a Power Wound en la elección de músicos poderosos como Dan Auerbach de The Black Keys, Willie Adler de Lamb Of God y Richard Kruspe de Rammstein.

 

9. Dunlop Heavy Core

Especificaciones: acero niquelado

  • Ideal para estilos más pesados
  • Favorable para los tonos bajos
  • Fuertes
  • No indicadas para músicos suaves

Otro conjunto diseñado con estilos más pesados en mente. Las cuerdas Dunlop Heavy Core están construidas específicamente teniendo en cuenta la reducción de potencia. Cualquiera que haya tocado por debajo del estándar E sabrá que puede caer preso de la temida locura en su tono, o de cuerdas flojas. Estos sets se envuelven usando una proporción ligeramente diferente para hacerlos ideales para estos estilos de interpretación.

Lo que obtienes es un low-end definido, mucha claridad en los medios y mayor durabilidad para que realmente puedas profundizar en el sonido.

 

10. Fender Pure Nickel

Especificaciones: núcleo de níquel, envuelto con alambre de níquel

  • Para propietarios de strat
  • Tono vintage
  • Chirrido reducido de los dedos
  • Favorable para blues

Si tienes una Strat, querrás darle un vistazo a estas cuerdas. Los sets Fender Pure Nickel tienen un núcleo de níquel, envuelto con una cubierta de alambre de níquel. Esto ofrece mucho tono vintage, y también tiene el beneficio lateral de reducir el chirrido de los dedos al atravesar el diapasón.

Las cuerdas se sienten suaves como la seda ni bien las retiras del paquete, y el núcleo de níquel puro permite que brille el tono inherente de la guitarra. Una de las mejores cuerdas para guitarra eléctrica si estás tocando blues o estilos de baja ganancia.

 

11. D’Addario EXL

Especificaciones: enrollado de níquel

  • Amplia gama de materiales
  • Amplias opciones de calibre
  • Un best seller

El siguiente es el único verdadero rival de Ernie Ball, ciertamente en términos de la gama que se ofrece. La serie D’Addario XL incorpora seis métodos de construcción diferentes, cada uno con sus propias características.

Esto incluye las XL Prosteels, con rendimiento y brillo aumentados; las XL Nickel Wound, que son cuerdas ideales para todos los días; XL Coated Nickel, que tienen una vida útil ligeramente más larga; las XL Half Rounds que son semi-planas para alterar su sensación; las XL Pure Nickel, que dan ese sabor vintage; y las XL Chromes, que son planas para ofrecer una mayor suavidad en low-end.

Cada subconjunto viene en una variedad de calibres, y estando en la lista de las más vendidas de D’Addario, definitivamente deberías tenerlas en cuenta.

 

12. Optima 24K Gold Plated

Especificaciones: enrollado de oro 24 quilates

  • Cuerdas premium
  • Extra duraderas
  • Aprobadas por Brian May
  • Caras de reemplazar

Para la adición final a nuestro resumen de mejores cuerdas para guitarra eléctrica, hemos elegido algo un poco diferente. Las Optima 24K Gold Plated están, como su nombre lo sugiere, recubiertas con oro verdadero. Esto, afirma la compañía, las hace naturalmente impermeables al deslustre o la corrosión. La elección del material también aumenta su durabilidad.

Estas cuerdas son en realidad las elegidas por Brian May, que es un endorsee decente para tener. Son considerablemente más caras que todas las demás cuerdas de la lista, pero ¿por qué conformarse con la plata cuando se puede tener oro?

Autor: Chris CorfieldArtículo publicado originalmente en www.guitarworld.com

Traducción y adaptación de texto: Música & Mercado

image