Audio
Philharmonic Studios elige micrófonos DPA para su montaje
Ubicado en un entorno boscoso al norte de Chicago, Philharmonic Studios es un nuevo estudio de grabación de servicio completo que ofrece experiencias privadas de cinco estrellas. Como parte de su equipo permanente cuenta con micrófonos DPA.
Esta instalación de lujo con varias salas se construyó desde cero, con la intención de cumplir con los más altos estándares técnicos y establecer nuevos puntos de referencia en diseño y rendimiento. La instalación ha albergado a muchos clientes diversos y brinda una experiencia única para proyectos, como piano solo, metales, cuerdas y conjuntos corales. Para complementar los estimados espacios de grabación de la instalación, Philharmonic Studios se basa en múltiples micrófonos para voces e instrumentos de DPA Microphones.
“Soy relativamente nuevo con DPA”, dice Greg Miner, propietario e ingeniero de grabación de Philharmonic Studios, “pero de inmediato reconocí que la compañía tiene soluciones prácticas y elegantes para cada escenario imaginable. Con una calidad de sonido impecable, una excelente respuesta transitoria y un bajo ruido propio, estos micrófonos son ideales para todo tipo de aplicaciones exigentes”.
Philharmonic Studios actualmente utiliza varios de los micrófonos de lápiz de la marca, incluidos los cardioides 4011, los cardioides 2011 Twin, los cardioides 4015 Wide, los condensadores omnidireccionales 4006 y los micrófonos omnidireccionales de diafragma grande 4041. El estudio también recurre al nuevo micrófono de bombo 4055 de DPA y los micrófonos para instrumento 4099 CORE.
Para los clientes de ensamble del estudio, los micrófonos cardioides 4011 han sido una excelente solución en amplificadores guitarra, cuerdas, metales, y piano. “Ya sea que se use individualmente o en pares, el 4011 es realmente un gran micrófono”, explica Miner. “Toma bien la EQ y se está convirtiendo rápidamente en mi primera llamada para muchas fuentes. Un par de 4011 fueron los primeros DPA que compré después de escuchar sobre la marca a través de publicaciones comerciales y foros en línea. Siempre se habló de la marca con la mayor consideración, y desde esa primera compra, no he vuelto atrás. Desde los overheads de batería hasta los metales, incluso como una pastilla estéreo principal, los micrófonos DPA brindan excelentes resultados de manera constante”.
Miner también ha tenido un gran éxito con las otras soluciones de micrófonos DPA del estudio. “El 4055 [micrófono para bombo] y el 4099 CORE [para instruentos] son excelentes opciones para fuentes de batería y percusión”, explica. “Capturan con precisión todo el ataque de estos instrumentos, con headroom de sobra. El 4006 y sus accesorios relacionados también me han permitido capturar fuentes con la mayor fidelidad posible. Cuando se combina con el accesorio Acoustic Pressure Equalizer de la compañía, este micrófono es una opción fantástica para estéreo, LCR, Decca y trabajos de ensamble inmersivo. También debo hacer una mención especial al 4041, ya que nada de lo que he encontrado puede capturar una sala como lo hacen estos micrófonos”.