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Philharmonic Studios elige micrófonos DPA para su montaje

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Ubicado en un entorno boscoso al norte de Chicago, Philharmonic Studios es un nuevo estudio de grabación de servicio completo que ofrece experiencias privadas de cinco estrellas. Como parte de su equipo permanente cuenta con micrófonos DPA.

Esta instalación de lujo con varias salas se construyó desde cero, con la intención de cumplir con los más altos estándares técnicos y establecer nuevos puntos de referencia en diseño y rendimiento. La instalación ha albergado a muchos clientes diversos y brinda una experiencia única para proyectos, como piano solo, metales, cuerdas y conjuntos corales. Para complementar los estimados espacios de grabación de la instalación, Philharmonic Studios se basa en múltiples micrófonos para voces e instrumentos de DPA Microphones.

“Soy relativamente nuevo con DPA”, dice Greg Miner, propietario e ingeniero de grabación de Philharmonic Studios, “pero de inmediato reconocí que la compañía tiene soluciones prácticas y elegantes para cada escenario imaginable. Con una calidad de sonido impecable, una excelente respuesta transitoria y un bajo ruido propio, estos micrófonos son ideales para todo tipo de aplicaciones exigentes”.

 

 

Philharmonic Studios actualmente utiliza varios de los micrófonos de lápiz de la marca, incluidos los cardioides 4011, los cardioides 2011 Twin, los cardioides 4015 Wide, los condensadores omnidireccionales 4006 y los micrófonos omnidireccionales de diafragma grande 4041. El estudio también recurre al nuevo micrófono de bombo 4055 de DPA y los micrófonos para instrumento 4099 CORE.

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Para los clientes de ensamble del estudio, los micrófonos cardioides 4011 han sido una excelente solución en amplificadores guitarra, cuerdas, metales, y piano. “Ya sea que se use individualmente o en pares, el 4011 es realmente un gran micrófono”, explica Miner. “Toma bien la EQ y se está convirtiendo rápidamente en mi primera llamada para muchas fuentes. Un par de 4011 fueron los primeros DPA que compré después de escuchar sobre la marca a través de publicaciones comerciales y foros en línea. Siempre se habló de la marca con la mayor consideración, y desde esa primera compra, no he vuelto atrás. Desde los overheads de batería hasta los metales, incluso como una pastilla estéreo principal, los micrófonos DPA brindan excelentes resultados de manera constante”.

Miner también ha tenido un gran éxito con las otras soluciones de micrófonos DPA del estudio. “El 4055 [micrófono para bombo] y el 4099 CORE [para instruentos] son excelentes opciones para fuentes de batería y percusión”, explica. “Capturan con precisión todo el ataque de estos instrumentos, con headroom de sobra. El 4006 y sus accesorios relacionados también me han permitido capturar fuentes con la mayor fidelidad posible. Cuando se combina con el accesorio Acoustic Pressure Equalizer de la compañía, este micrófono es una opción fantástica para estéreo, LCR, Decca y trabajos de ensamble inmersivo. También debo hacer una mención especial al 4041, ya que nada de lo que he encontrado puede capturar una sala como lo hacen estos micrófonos”.

 

 

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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