Plan de reestructuración de Guitar Center aprobado por tribunal americano

Plan de reestructuración de Guitar Center aprobado por tribunal americano

por 04/01/2021

La red minorista Guitar Center, Inc. anunció que el Tribunal de Quiebras de EEUU para el Distrito Este de Virginia ha aprobado el plan de reorganización de la compañía.

El anuncio fue hecho antes de Navidad y con esta aprobación de su plan de reorganización, Guitar Center esperaría comenzar su recuperación de inmediato, con una deuda significativamente reducida una vez que se hayan finalizado las condiciones habituales.

image

«Esta aprobación representa un hito trascendental y positivo en nuestra estrategia a largo plazo», dijo Ron Japinga, CEO de Guitar Center. “A lo largo de este proceso, hemos continuado sirviendo a nuestros clientes en la tienda física y online, ayudando a más personas a hacer música durante estos momentos únicos. Estoy agradecido con nuestros clientes, asociados, proveedores y otros socios por su apoyo inquebrantable durante este proceso. Con nuestra posición financiera fortalecida, continuaremos reinvirtiendo y haciendo crecer nuestro negocio».

La compañía espera operar con una estructura de capital fortalecida que eliminará más de $ 800 millones de deuda existente. En relación con el Plan, la empresa recaudó $ 350 millones en nuevos pagarés garantizados. Además, se espera que varios bancos liderados por Wells Fargo y JPMorgan financien una nueva línea de financiamiento basada en activos garantizados de $ 375 millones, que proporcionaría liquidez adicional significativa para el negocio. Se espera que todos esos recursos proporcionen el capital necesario para respaldar las operaciones en curso, invertir en sus iniciativas de crecimiento estratégico y ejecutar su plan de negocios.

Fuente: Music & Sound Retailer