Dave Grohl Icon Snare Drum de DW por 05/01/2021

Drum Workshop Inc. (DW) anunció a finales del año la incorporación del snare de Dave Grohl a su línea Icon. Será una edición limitada sólo de 250 unidades.

El snare Icon Dave Grohl de DW de edición limitada reconoce la carrera del músico como baterista, así como su conexión de larga data tanto con el legendario estudio de grabación Sound City en Los Ángeles, como con su amado Studio 606, donde ahora reside la sagrada consola Sound City. El amor de Grohl por Sound City comenzó cuando grabó en el histórico estudio con Nirvana en su revolucionario lanzamiento Nevermind. Más recientemente, Grohl produjo, dirigió y narró el documental que lleva el mismo nombre.

El snare tiene incrustaciones de madera a su alrededor, incluyendo la silueta estilizada del visionario del rock, sus tatuajes de plumas en el antebrazo y un tributo apropiado a los dos estudios de grabación antes mencionados. Cortadas con láser con precisión a partir de chapas de 1/36” de maderas Black Pear y Sycamore, las imágenes son incrustadas a mano en un fondo de Exotic Birdseye Maple teñido en verde azulado. El tambor solamente es rociado a mano con un brillo transparente para la capa superior, no se ha utilizado pintura para representar los gráficos en la chapa exterior. Os herrajes niquelados complementan el diseño.

Además de ser un objeto coleccionable, el snare también es muy fácil de tocar. Elaborado en el DW Custom Shop en California, a partir de 11 capas de arce norteamericano con tecnología de orientación de grano VLT; viene equipado con True-Hoops, True-Pitch 50 Tuning, True-Tone Snare Wires, MAG throw-off con placa de tope 3P y parches DW by Remo. También se incluye un estuche de transporte Deluxe DW, certificado de autenticidad y un sombrero de Sound City.

Sólo se producirán 250 de los snares Icon de Dave Grohl; cada uno estará numerado y firmado por John Good.

 

Dave Grohl presents his DW ICON Snare Drum