Projects of Three presenta «The One Guitars Collection»

Projects of Three presenta «The One Guitars Collection»

por 16/02/2021

Projects of Three es un grupo formado en 2019 por los luthiers Adriano Sérgio (Portugal), Michael Spalt (Austria) y Ulrich Teuffel (Alemania), con el apoyo y la dirección de Tania Spalt, amigos de toda la vida y apasionados por la construcción de guitarras. 

Cada año, el grupo presenta una colección especial nunca antes vista con motivo del evento NAMM Show. Este año, en este caso en el evento virtual Believe in Music Week, la colección se denominó The One Guitars, con un instrumento construido por cada uno de los especialistas. Aunque su trabajo es intrínsecamente dispar, los tres constructores comparten un intenso deseo de crear instrumentos que sorprendan y fomenten la interacción íntima, invitando al músico a descubrir sus idiosincrasias. 

image

La One Guitar de Adriano Sérgio es una combinación de bordes bruscos y cortantes con suaves pliegues y delicadas curvas; tallada a mano en maderas cuidadosamente seleccionadas con minuciosidad atenta al detalle, y muy inspirado por los lazos de amistad dentro del grupo. 

 

 

La One Guitar de Michael Spalt muestra cómo un instrumento puede trascender su forma sin dejar de ser fiel a su propósito. Un cuerpo central, la columna, se puede usar con cuatro «capas» diferentes que representan un corte real, cambiando no solo la apariencia visual del instrumento sino que también resulta en calidades de timbre ligeramente diferentes. 

 

 

Ulrich Teuffel se ha apartado en gran medida de su riguroso proceso de diseño en su One Guitar. Se permitió una nueva oportunidad para la aventura, ya sea en las barras armónicas pintadas a mano o en los herrajes niquelados tratados con ácido. Los dos pares de barras armónicas – «Autumn» («Otoño») y «Spring» («Primavera») – demuestran claramente la alegría que Ulrich experimentó al hacer esta obra maestra.

 

 

¿Te pareció interesante? Descubre más aquí.