Tube Sound de especializa en guitarras y bajos desde Barcelona

Tube Sound de especializa en guitarras y bajos desde Barcelona
mayo 23 16:30 2019

La tienda Tube Sound cuenta con más de 15 años en el mercado y, gracias a que comenzó haciendo reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores, hoy es especialista en venta y asesoramiento de esos productos.

Tube Sound nació el 9 de mayo de 2003 con la intención de ofrecer al público un trato humano y un producto de calidad. Su fundador y actual CEO es Miguel Viadel, quien cuenta: “Tube Sound empezó centrando su foco de atención en los pedales de efectos y reparaciones de guitarras, bajos y amplificadores. Con una filosofía clara la evolución de Tube Sound ha ido siempre de la mano de las marcas que han confiado en nosotros y que, poco a poco, han visto reflejada su pasión por los instrumentos en nuestro día a día”.

Especializada en guitarras eléctricas y acústicas, bajos, amplificación y pedales de efecto, la tienda trabaja con marcas internacionales como Fender, Gibson, Martin, Tay-lor, PRS, Guild, Gretsch, Ibanez, Danelectro, Hofner y Epiphone, entre muchas otras.

Cuenta también con un stock más pequeño dirigido al público principiante e intermedio de guitarras clásicas y ukeleles.

“Cada fabricante tiene sus propias especificaciones y su propio sello distintivo a los instrumentos y pedales que crea, por lo que siempre hemos considerado a las marcas como un medio para poder ajustarnos a los diferentes perfiles de cliente que tenemos, y nunca al revés. En este sentido, somos la única tienda de Catalunya y una de las pocas en España que tienen en el mismo espacio Martin, Taylor, Gibson y Guild, las cuatro grandes marcas de guitarra acústica”, explicó Miguel.

PEspaFabricantes locales y luthiers

En el stock de la tienda no sólo se encuentran esos grandes nombres, sino también marcas españolas e instrumentos hechos a mano. En este momento, se encuentran trabajando con dos marcas de Barcelona que tienen una buena acogida entre los clientes: los amplificadores George, fabricados por Jorge Bueno, y los pedales – principalmente sonidos fuzz vintage – de Manlay Sound.

Miguel cuenta: “Los amplificadores George son todo lo que esperas de un ampli de boutique soldado a mano. El George Chevelle y el Tornado son sus caballos de batalla principales, siendo el Chevelle algo más limpio y el Tornado algo más potente. En cuanto a los pedales Manlay Sound, los más vendidos son el Ronno Bender, inspirado en el sonido de Mick Ronson, y el Super Bender, un fuzz algo más agresivo inspirado en el sonido de Jimmy Page”.

Sobre los productos de luthier, agrega: “Hemos tenido diferentes experiencias con productos de luthier, pero al contrario que con los amplificadores George o los pedales Manlay que citaba antes, son productos que no se comercializan fácilmente en tienda. La razón principal es que quien acude a un luthier a que le construya una guitarra persigue un grado de personalización que nunca puede ofrecer un producto acabado, y por tanto trabajar con luthiers en la tienda se hace complicado”.

“No sólo nos ocurre con productos de luthier: aunque ofrecemos la posibilidad de hacer un encargo a las diferentes factorías Custom Shop – Fender, Gibson, Martin y otras – nuestros clientes se suelen acabar decantando por guitarras acabadas, que pueden probar en la tienda, y sólo en algunos casos especiales prefieren realizar un Custom Order a una de estas factorías”.

Distribuidores autorizados

Uno de los puntos destacados de Tube Sound es que son distribuidores autorizados de todas las marcas con las que trabajan, lo que les permite ofrecer un servicio posventa con todas las garantías para los clientes. “Creemos que la mejor forma de atender a los clientes es teniendo la mayor cantidad de marcas posible, por lo que podemos orientarlo correctamente durante el proceso de pruebas hasta encontrar la guitarra con la que se va a ir más satisfecho”, dijo.

Actualmente los productos más vendidos en la tienda son los que ofrecen una mejor relación calidad-precio, como las series American Special y American Professional de Fender, el Fender Blues Jr, el nuevo Marshall Origin 20c, o las gamas mexicanas de Taylor, por poner algunos ejemplos.

Miguel cuenta que “Además de una buena relación calidad-precio, cada vez más músicos están apostando por la portabilidad de sus equipos. Los ejemplos más evidentes son las pedaleras que montamos en el taller, o los amplificadores para guitarra y bajo. Marcas como Markbass o AER se han posicionado en el mercado ofreciendo este tipo de equipos, y cada vez es más habitual ver amplificadores como el Blues Junior o el Princeton Reverb en escenarios”.

En cuanto a la tienda online, se podría añadir a la lista casi todos los juegos de pastillas Lollar Pickups, de los que también son distribuidores.

“La tienda online es un escaparate más. De hecho, en los últimos años muchos clientes vienen con una idea predefinida de lo que pueden encontrar en la tienda gracias a haber navegado previamente por nuestra web. Por otra parte, en la web ofrecemos el mismo servicio que en la tienda, por lo que todos los instrumentos que se venden se envían revisados, ajustados y calibrados en función de las peticiones de cada cliente”, agrega.

Servicios diferenciados

Los clientes que compran instrumentos en Tube Sound se llevan el instrumento totalmente ajustado en función de sus preferencias. La tienda cuenta con un servicio de taller y un técnico con más de 30 años de experiencia, por lo que la guitarra o bajo que se vende nuevo sale de allí preparado para ir a un directo, si fuera necesario.
El otro servicio es más intangible, pero igual o más importante: el equipo de la tienda se compone y, ha sido compuesto siempre, por músicos, profesionales o semi profesionales, que se han enfrentado a las diferentes situaciones por las que un músico pasa habitualmente. “Esto nos permite orientar al cliente desde un punto de vista eminentemente práctico, por lo que el cliente final encuentra en nosotros soporte a sus ideas y consejos con la intención de facilitarle la vida”, explica.

El soporte y servicio de Tube Sound no sólo se limita a Barcelona pues la tienda vende para toda España (salvo Canarias), “aunque obviamente nuestro principal cliente vive y toca en Barcelona. No obstante, al ser especialistas en guitarras de gama alta, es habitual que músicos de todo el país se interesen por algunos de nuestros productos”, finalizó el fundador.

Tube Sound

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles