5 consejos para iniciar y potenciar las ventas de tu negocio online

5 consejos para iniciar y potenciar las ventas de tu negocio online

by 28/02/2022

Especialista explica cómo es posible evolucionar con los marketplaces. Aquí hay algunos consejos para comenzar y aumentar las ventas de tu negocio online.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en 2020, los emprendedores han tenido que adaptar sus negocios al entorno digital, convirtiendo al marketplace en uno de los sectores más utilizados. La encuesta Marketplace Online Adoption Scenario revela que, por ejemplo en Brasil, el 86% de los encuestados considera que el Marketplace es la forma más conveniente de consumir. La encuesta también señaló el crecimiento en el número de brasileños que afirman comprar exclusivamente en los mercados, pasando del 41% en 2019 al 71% en 2021.

Para Alexandre Nogueira, consultor oficial de Mercado Livre, influencer de Americanas y CEO de Universidade Marketplaces, plataforma especializada en cursos para marketplaces, una de las mayores ventajas que el marketplace entrega al emprendedor digital es la cantidad de usuarios que ya utilizan la herramienta para las compras: “Iniciar el punto de venta digital a través del marketplace es una gran estrategia, ya que los minoristas ya pueden tener una estructura para la venta de productos, con clientes potenciales que ya navegan por la plataforma todos los días, sin necesidad de gastar energía para empezar un sitio web desde cero”, explica.

El experto también enumeró algunos consejos para ayudar a impulsar las ventas en línea, aprovechando todos los aspectos que ofrece el mundo virtual. Míralos.

1-Empieza por los marketplaces conocidos

Un consejo es empezar por los marketplaces más grandes en tu país, porque los productos que preparas para estos canales los puedes llevar a otros. Y lo más importante, planifica correctamente tu tienda para facilitar la migración a digital y, con ello, conseguir un aumento de las ventas.

2-Busca la profesionalización

Por mucho que seas un vendedor con experiencia en el comercio extrabursátil, el universo online es muy diferente y es necesario buscar el aprendizaje y la profesionalización. Hay miles de contenidos y cursos gratuitos que pueden ayudar. Marketplaces University, por ejemplo, es una plataforma especializada en cursos para marketplaces y todo lo que permea el mundo del comercio electrónico. Creada en 2018, ofrece capacitación para que las personas aprendan a desarrollar estrategias que ayuden a lograr mejores resultados en las ventas en línea. La plataforma cuenta con más de 450 alumnos y su metodología ya se ha aplicado en más de 90 tipos de negocios diferentes.

3-Ya tienes tu documentación y los productos registrados

Un punto que el comerciante de tienda física ya saca adelante al saltarse la parte burocrática de iniciar un negocio es ya contar con los documentos correctos y proveedores. La facilidad de adquirir productos más asequibles y el hecho de que ya domina el nicho en el que opera son una ventaja.

4-Respeta las ventas

Es necesario respetar tanto la venta física como la online, sin olvidar darles de baja en el sistema. Otro consejo es siempre que llegues a la tienda, mira si hay algún pedido aprobado online, porque olvidarse de comprobarlo puede suponer un aumento de la tasa de cancelación y perjudicar la evolución de tu negocio.

5-Cuidado con el stock

Las ventas en línea aceleran la rotación de productos y para no perderse en el momento del control, es necesario tener organización en el sistema y operación. Te recomiendo que utilices los mismos códigos físicos para los que están en línea, ya que facilita la descarga desde el sitio.

image