6 guitarras eléctricas nuevas de Cort en 2021

6 guitarras eléctricas nuevas de Cort en 2021

por 12/03/2021

Entre la variedad de modelos nuevos que Cort Guitars presentó en el evento virtual de NAMM, encontramos estas seis guitarras eléctricas que mostramos a continuación.

G300 Pro

image

La G300 Pro es el nuevo modelo insignia de la icónica G Series, una guitarra estilo boutique con mejoras modernas que representa lo mejor de lo que Cort puede ofrecer para satisfacer las necesidades de tocabilidad, versatilidad sónica y diseño estético. Las características incluyen un cuerpo de tilo americano con tapa de arce de 6 mm (1/4″), mástil y diapasón de arce tostado con incrustaciones de puntos laterales Luminlay, trastes de acero inoxidable y dos humbuckers Seymour Duncan que se combinan con el selector de pastilla de 5 vías de la empresa. Y por primera vez en la G Series, la G300 Pro viene con 24 trastes completos, lo que la convierte en una guitarra verdaderamente moderna para los músicos que disfrutan de hacer solos con las posiciones de trastes más altos.

 

 

G280 Select

La nueva G280 Select es una renovación de la anteriormente popular G280DX, con un pickguard perlado recientemente agregado, diapasón de palisandro y humbucker Voiced Tone VTH-77 con cubierta de metal para dar un estilo boutique. Con este diseño la empresa tuvo como objetivo dar la mejor tocabilidad y rendimiento sonoro posibles, para eso la G280 Select se compone de un cuerpo de aliso con tapa en arce flameado y configuraciones de pastilla HSS para un sonido versátil que se puede utilizar tanto para géneros musicales clásicos como modernos.

 

 

X700 Mutility

Durante mucho tiempo, la X Series ha representado la fuerte ambición de Cort de superar los límites de las guitarras eléctricas convencionales, lo que ha dado como resultado instrumentos que a menudo se convierten en el nuevo estándar de las guitarras extremas. Con la introducción del nuevo multi-utilitario X700 Mutility, Cort está empujando los límites aún más con características modernas como mástil y diapasón de arce tostado con trastes multiescala de 24,75″- 25,5″, marcadores Luminlay en el lateral del mástil y el diapasón, un contorno de cuerpo mejorado y un set Fishman Fluence Modern Humbucker con 2 opciones de selección de voz.

 

Cort X700 Mutility – BKS (Black Satin)

 

X500 Menace

La X500 vuelve a nacer con una estética moderna y características mejoradas para convertirse en la nueva X500 Menace, más oscura y agresiva, lo que la hace muy adecuada para guitarristas de metal y música extrema. Mientras mantiene la construcción neck-thru-body para sustain y acceso a los trastes altos, la X500 Menace ahora presenta una tapa de arce más popular en una combinación de cuerpo de caoba, headstock inverso, mástil de 7 piezas de arce/corazón púrpura/panga panga y diapasón de radio compuesto. Incluye trémolo FloydRose Original y un set Seymour Duncan Sentient & Nazgul Humbucker.

 

 

Cort X500 Menace – BKS (Black Satin)

 

KX507 MultiScale

KX500MS, la primera guitarra multiescala desarrollada por Cort en 2018, fue alabada y amada por fanáticos y guitarristas extremos de todo el mundo. Ahora ha vuelto con actualizaciones y un nuevo nombre, KX507MS. Este instrumento de siete cuerdas ahora está equipado con el set Fishman Fluence Modern Humbucker de múltiples voces, lo que permite a la guitarra explorar más a fondo las posibilidades ilimitadas en el espectro tonal. La KX507MS también cuenta con trastes multiescala de 25.5″- 27″ con traste neutral ahora en la octava posición, tapa de Poplar Burl en el cuerpo de caoba, mástil de 5 piezas de arce y corazón púrpura, diapasón de ébano de Macassar y posición actualizada de la perilla de volumen y tono para un alcance más fácil.

 

 

Sunset TC 

La Sunset TC es un diseño híbrido que incorpora el look y las características de dos tipos de guitarras eléctricas de cuerpo sólido icónicas. La combinación de pastilla de puente vibrante con pastilla de mástil tipo barra de jabón gruesa produce una gran cantidad de sonidos clásicos ideales para rock clásico, blues, country, pop y funk, lo que la convierte en un instrumento simple pero versátil para el músico orientado a las raíces. El pickguard negro de múltiples capas agregado, rediseñado recientemente, así como las distintas incrustaciones en el diapasón de múltiples bloques, son una adición adecuada al estilo vintage que la Sunset TC ya posee.

 

 

Además la empresa agregó algunas variaciones de colores para modelos ya existentes, como KX500 Etched / EDV (Etched Deep Violet); G250 / CGM (Champagne Gold Metallic); G250 / SVM (Silver Metallic); y X100 / OPBC (Open Pore Black Cherry).

image