Audio
Bose Experience Day mostró sistemas Space y soluciones portátiles en Brasil
El evento se realizó el día 22 de agosto, en el espacio “A casa de Babette”, en San Pablo, y fue organizado por ProOn Group, el nuevo distribuidor de Bose Professional en Brasil.
Realizado en San Pablo, el Bose Experience Day fue el evento ideal para mostrar a los participantes las últimas soluciones de la marca de audio y presentar a ProOn como el nuevo distribuidor de la marca en el país.
Con una gran organización, la reunión comenzó con los representantes de ProOn dando la bienvenida al público y contándoles sobre la estrategia actual de ProOn, que incluye fortalecer su presencia en los mercados en los que opera y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.
En materia de logística y distribución de equipos, la compañía optimizará la logística para asegurar la eficiencia y rapidez en la entrega de los productos, centrando los esfuerzos en la disponibilidad de stock. “¡Tendremos todos los productos disponibles! Estamos comprometidos a abastecer al mercado brasileño con toda la línea Bose: la línea portátil, la línea de instalación, la línea para vivo”, dijo Bruno Dantas, director general de ProOn. “Buscaremos tener una relación más cercana con los usuarios. Aportando un trabajo más humano, con un equipo especializado. Somos una empresa familiar y queremos tratarte como si fueras parte de nuestra familia”.


ProOn también contará con asistencia técnica especializada, con repuestos en stock constantemente, productos con garantía de tres o cinco años (según el modelo) y un programa de fácil adquisición. Este plan estará disponible para minoristas e integradores.
El equipo de ProOn que trabajará especialmente con la marca Bose está formado por Alexandre Medeiros (gerente comercial), André Espíndola y Paulo Machado, trabajando en soporte de producto.
Luego fue el turno de Diana Quintero, directora de ventas de Bose Professional para América Latina y el Caribe. “¿Sabías que la música es una de las pocas cosas en el mundo que puede conectar a todos, independientemente del idioma o la cultura? Al fin y al cabo, el sonido es el verdadero lenguaje universal. Y es exactamente por eso que estamos aquí hoy, para presentarles una empresa que comprende profundamente el poder del sonido: Bose Professional”, dijo.


“Estoy segura de que nuestra asociación con nuestro nuevo distribuidor en Brasil, Pro On, llevará esta experiencia a todos los rincones del país, así que prepárense porque vamos a hacer que cada nota, cada ritmo y cada palabra suenen aún mejor gracias a esta asociación”, añadió.
Su presentación continuó explicando más sobre la historia y los mercados en los que la empresa actúa, además de las líneas de equipos creadas por Bose.
“Entendemos que construir relaciones sólidas y ofrecer un servicio de calidad superior no es una tarea que se logre de la noche a la mañana. Sin embargo, es nuestro objetivo principal y nos dedicamos a trabajar incansablemente para alcanzarlo día tras día”, detalló Diana. “Valoramos profundamente la pasión y el compromiso de nuestros socios, como Pro On, para garantizar que cada cliente reciba no solo un producto, sino una solución completa que transforme su experiencia y aporte valor real”.
Posteriormente, Lina M. Villa (de Bose Professional), André Espíndola y Paulo Machado (del equipo de ProOn Group) presentaron el Ecosistema Control Space y destacaron la línea portátil de la reconocida marca.
Los modelos de las líneas FreeSpace, F1 y DesignMax ya pueden ser vistos, por ejemplo, en el sitio web de ProOn.
¿Quieres saber más? ¡Puedes entrar en contacto con ProOn Group!



Audio
RCF y TT+ Audio sonorizan iNDIEPLAZA en Rockefeller Center
El festival en Nueva York utilizó arrays GTX 10, subwoofers GTS 29 y amplificación XPS 16K en una producción de un solo día.
RCF y TT+ Audio participaron en la quinta edición de iNDIEPLAZA, festival gratuito realizado en Rockefeller Center, Nueva York, como parte de la celebración de Record Store Day. El evento reunió a varios miles de personas con una programación de conciertos y sets de DJs.
El sistema principal fue suministrado por Ambassador Event Production y utilizó 12 módulos TT+ Audio GTX 10, con seis cajas por lado, además de seis subwoofers GTS 29 de doble transductor de 19 pulgadas.

El monitoreo de escenario estuvo a cargo de ocho TT 25-CXA, mientras que seis amplificadores RCF XPS 16K de cuatro canales alimentaron el sistema. La gestión y monitorización se realizó mediante la plataforma RDNet.
La programación incluyó a Superchunk, Incendiary, Hotline TNT, Momma, Winter, Friko, Nuovo Testamento y Weird Nightmare, además de sets de Avalon Emerson, Soul in the Horn y Saint Virgil.

Uno de los retos de la producción fue la logística de Rockefeller Center. Todo el sistema se instaló por la mañana, operó durante el festival y fue desmontado esa misma noche.
El formato también exigió flexibilidad para recibir a distintos ingenieros de FOH a lo largo del día, con propuestas que fueron desde indie rock y punk hasta música alternativa y electrónica.
Audio
México: Audiocenter equipa Fan Fests del Mundial 2026 con más de 230 cajas
El despliegue utilizó más de 150 line arrays activos T45-DSP y más de 80 subwoofers S3118 durante los eventos vinculados al torneo.
Audiocenter participó en la sonorización de Fan Fests realizados durante el Mundial 2026, con presencia en eventos de México y Estados Unidos. En Ciudad de México, sistemas de la marca fueron utilizados en puntos oficiales de encuentro para aficionados a lo largo de la competición.
Según la información divulgada por la compañía, la operación reunió más de 150 unidades del line array activo T45-DSP y más de 80 subwoofers activos S3118, utilizados de forma continua durante el torneo.
T45-DSP es un line array activo compacto con cuatro transductores de 5 pulgadas para bajas frecuencias, cobertura horizontal de 120° y un SPL máximo calculado de 136 dB. El sistema incorpora DSP con procesamiento a 96 kHz, amplificación Clase D de 1.000 W RMS y tecnología BrainCore de Audiocenter.


Sonido para grandes concentraciones de público
La cantidad de equipos desplegados buscó proporcionar cobertura en las distintas áreas de los Fan Fests, que reunieron a grandes concentraciones de aficionados para seguir los partidos y participar de actividades paralelas.
La aplicación también situó a los sistemas en un escenario de operación continua, donde cobertura, presión sonora y estabilidad debían mantenerse durante sucesivas jornadas de eventos.
Con su participación en los Fan Fests del Mundial 2026, Audiocenter amplía la exposición de sus sistemas en aplicaciones de gran público y eventos deportivos internacionales.
Imágenes de Audiocenter.
Audio
Celestion presenta driver de compresión CDX1-1413 con conexión roscada
El nuevo modelo de 1 pulgada combina formato ultracompacto, imán de neodimio, sensibilidad de 107 dB y compatibilidad con trompetas roscadas.
Celestion presentó CDX1-1413, un nuevo driver de compresión de alta frecuencia con salida de 1 pulgada e imán de neodimio. El modelo es una variante roscada del CDX1-1412 e incorpora una conexión estándar de 35 mm (1,38″), ampliando la compatibilidad con trompetas que utilizan este tipo de montaje.
Desarrollado en la sede de la compañía en Ipswich, Inglaterra, CDX1-1413 está orientado a aplicaciones donde el espacio y el peso son factores críticos, incluyendo recintos compactos, sistemas portátiles y diseños con múltiples drivers.

70 W continuos y 107 dB de sensibilidad
A pesar de medir solo 60 mm de diámetro y pesar 0,4 kg, el driver ofrece 70 W de potencia continua, equivalentes a 35 W según el estándar AES.
La sensibilidad especificada es de 107 dB, con una respuesta de frecuencia de 1,5 kHz a 20 kHz. La frecuencia mínima de crossover recomendada es de 2 kHz, con filtro de 12 dB por octava.
El conjunto utiliza una bobina de 34 mm en aluminio revestido de cobre, diafragma y suspensión de película de poliimida de una sola pieza y estructura fabricada en termoplástico de alta rigidez.
Celestion también incorpora espuma acústica en el interior para reducir resonancias de cavidad y reflexiones no deseadas dentro de la cubierta.
Según Andy Farrow, director global de ventas de Celestion, el nuevo modelo mantiene el formato compacto y la capacidad de potencia del CDX1-1412, añadiendo la versatilidad de una conexión roscada para aplicaciones portátiles e instalaciones fijas.
-
Eventos6 meses agoSound:check Xpo prepara su edición 21 en Ciudad de México
-
Eventos5 meses agoNAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam
-
Distribución6 meses agoKV2 Audio llega a Costa Rica y anuncia showcase en San José
-
Distribución5 meses agoColombia: Yamaki asume la distribución de dBTechnologies
-
Distribución5 meses agoBrasil: QSC llega al retail especializado con canal dedicado a PA profesional
-
Audio5 meses agoBrasil: WDC Networks distribuye soluciones Harman en audio profesional
-
Distribución5 meses agoChile: CyVmusic inaugura nueva tienda en Santiago
-
Eventos5 meses agoProlight + Sound Bangkok 2026, plataforma clave en el sudeste asiático




