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Behringer sorprende al mercado con el lanzamiento de la mesa Wing
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Behringer promete revolucionar al mercado con el lanzamiento reciente de la mezcladora digital Wing, resultado de la experiencia de 30 años de la empresa en el mundo del audio.
Hace algunas semanas, Behringer había anunciado que lanzaría un producto nuevo. Prácticamente a finales de año, no esperábamos una gran sorpresa, pero el lanzamiento del mezclador digital Wing realmente sorprendió.
La mesa parece futurista y la compañía dijo que ha estado en desarrollo durante 30 años, justo el mismo número de años que tiene Behringer, ya que este año celebró sus tres décadas en la industria del audio.
El aspecto futurista, limpio, de línea delgada y organizada tal vez también está reflejando los planes de la compañía de la construcción de una nueva fábrica basada en los conceptos “Smart” e Industria 4.0 en Kulim, Malasia, anunciados a principios de este mes.
¿Qué quiere Behringer con el mixer Wing?
Otro punto a tener en cuenta es la clara intención de la compañía de cambiar el concepto de la marca Behringer, y tiene todo para hacerlo. Durante años, la marca ha sido sinónimo de un producto con fallas, chistes y memes. Pero el hecho es que mucha gente compró Behringer para uso semiprofesional (cuando no profesional), usando los productos para actividades para las que la marca no fue diseñada. Pero hasta demostrar que el pato no es ganso, la imagen distorsionada de la compañía ya estaba en el mercado.
Pero la historia cambia de dirección cuando Uli Behringer, fundador de la marca que lleva su nombre, adquirió Midas, Klark Teknik, Turbosound, Tanoy, TC Electronics y creó Music Tribe. Bueno, ya imaginas la cantidad de capital e ingenieros involucrados en la empresa, ¿verdad? Quien conoce a Uli Behringer sabe que es obstinado, una persona recta y de mente inquieta.
En resumen, Uli creó uno de los mayores imperios de audio de las últimas décadas y dejó a muchos de sus competidores, que lo ignoraron y se burlaron de él, en una delicada situación de mercado.
Volviendo a la cuestión de la mesa Wing ahora
El hecho es que el mezclador personal Wing, como lo describe la compañía, vendrá con un paquete completo de características, e incluso la capacidad de personalizar los colores de sus paneles exteriores.
La operación se basa en una pantalla táctil central para editar canales. Quiere más información? Se la mostramos a continuación:
– 8 preamplificadores de micrófono Midas PRO
-8 salidas Midas PRO
– 24 faders motorizados de 100 m en 3 secciones separadas y totalmente configurables
– Conectividad de E/S remota estilo Plug and Play para hasta 144 señales de entrada y salida AES50 de 3 puertos con tecnología Klark Teknik SuperMAC para fluctuaciones y latencia ultrabajas
– Pantalla principal táctil con la capacidad de girar la pantalla de forma ajustable
– Sección única de edición de canales táctiles con 11 controles giratorios y TFT de color dedicado para mantenerse al tanto de todas las propiedades del canal
– Módulo de audio de 64 x 64 canales opcionales a través de Ethernet, compatible con la tecnología Waves SoundGrid o la tecnología Dante/AES67
– Interfaz de audio USB 2.0 de 48 × 48 canales incorporada con control remoto DAW que emula HUI y Mackie Control
– Grabador/reproductor en vivo con tarjeta SD dual con hasta 64 pistas y marcadores para identificar las posiciones de las canciones
En el panel posterior de la nueva mesa digital Wing podemos encontrar las siguientes características:
– Sección de control adicional de 4 canales con controles giratorios
– Botones y visualización de parámetros para acceso permanente a la red eléctrica, matrices o “canales”
– Bastidor de efectos con ocho procesadores estéreo y algoritmos TC de clase mundial, emulaciones Lexicon, Quantec y EMT.
– 8 rack de procesadores estéreos para una amplia variedad de modulación, ecualización, dinámica, etc. También le permite mezclar efectos externos a la mezcla.
– Cinco ranuras de procesamiento de plug-in variables para los 40 canales de entrada estéreo, con los ecualizadores y compresores analógicos clásicos más emblemáticos, así como la ranura FX de inserción de ecualización paramétrica de 4 bandas para los ocho canales auxiliares estéreo.
– Controles personalizados que ofrecen 16 botones de bloqueo o momentáneos y cuatro controles giratorios que se configuran fácilmente para las funciones preferidas.
– 4 buses estéreo principales, 8 matrices y 16 auxiliares, con insertos dobles, ecualizadores paramétricos de 8 bandas, generador de imágenes estéreo y procesamiento dinámico completo.
– Dos puertos Ethernet con conmutador integrado para control remoto de red.
– Puerto de expansión integrado para tarjetas de interfaz de audio opcionales o puentes de red digital, MADI y ADAT/WC.
– Interface de baja latencia.
– StageCONNECT de 32 canales para monitoreo personal.
– Entradas y salidas éstereo AES/EBU digitales en XLR balanceado, con 8×8 conectres TRS balanceads
– E/S MIDI y 4 puertos GPIO
– Programa de garantía de 3 años
– Diseñado y fabricado en Alemania.
Behringer dijo que la producción de esta mesa comenzará en diciembre, pero aún no ha anunciado el precio al que se comercializará.
Vea el video del lanzamiento aquí.
Audio
Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total
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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l.
K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.
El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.
Perfil de K-array
Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).
Objetivos y sinergias
La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.
Términos de la transacción
El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.
El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.
La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.
Imagen principal: (de pie, de izq. A der.): Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.
Audio
Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?
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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?
En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.
¿Pueden causar daños auditivos?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.
Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.
Caso de Sophie y el debate sobre TPA
El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.
Hábitos de uso y precaución
El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.
No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.
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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T
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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.
El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.
El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.
Flexibilidad en instalación y operación
Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.
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Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.
Opciones de montaje y resistencia al exterior
El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.
Integración en sistemas multizona
Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.
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