Breedlove Guitars cumple 30 años y lanza guitarras de aniversario

Breedlove Guitars cumple 30 años y lanza guitarras de aniversario

by 08/06/2021

En el año que está cumpliendo 30 años, el fabricante americano Breedlove Guitars está presentando cuatro guitarras de edición limitada para conmemorar. Uno de esos modelos es el 30º Anniversary King Koa.

En enero, Breedlove Guitars, con sede en Bend, Oregon, marcó el 30 aniversario de lanzar su primer instrumento al mercado, anunciando que a lo largo del año habría cuatro guitarras de edición limitada, cada una celebrando un modelo definido y actualizado con innovaciones en curso de Breedlove como maderas tonales y sostenibles, cutaways suaves (excepto un modelo Phoenix sin cutaway), hand-voicing y Sound Optimization.

En enero fue lanzado el 30th Anniversary Northwest Classic. Presentamos otros dos aquí.

30th Anniversary King Koa

Presentado por primera vez en 2002, el King Koa original presentaba una tapa de cedro rojo occidental complementada con laterales y fondo de Koa macizo. Inlay detallado, diseñado por Kim Breedlove, adornaba el diapasón de ébano y funcionaba como la pieza central de la guitarra.

Esta vez, el cuerpo cutaway del King Koa está completamente equipado con koa macizo y su parte superior es el centro de atención.

Desde el acabado burst personalizado del mástil de arce, que ofrece un cálido complemento visual al koa, hasta la moldura superior de abulón y la unión de madera que se extiende por su cuerpo, condiapasón de ébano, clavijero asimétrico e inlay de ganchos, cada detalle del King Koa celebra el 30 aniversario de la dedicación de Breedlove a la fabricación de guitarras orientada a los detalles.

Viene equipada con componentes electrónicos LR Baggs Anthem y en un estuche personalizado Ameritage.

30th Anniversary Focus SE

El 30th Anniversary Focus SE actualiza uno de los modelos clásicos de Breedlove, presentado originalmente en 2008, con una madera superior que aporta una rica historia a este instrumento.

Para crear este modelo, Breedlove obtuvo un suministro especial de edición limitada de secuoya de plomada, cosechada por un miembro de una tribu local de la parte baja del Río Klamath, donde había estado creciendo durante siglos, desarrollando un color oscuro que parece tan atractivo como suena.

El cuerpo de cutaway suave Concert del Focus SE también presenta un fondo y lados detallados de palisandro de las Indias Orientales, complementados con una roseta e incrustaciones acrílicas de metal gris, lo que le da a esta guitarra una apariencia que es a la vez misteriosa y acogedora.

El clavijero Wave de Breedlove y el puente Delta distinguen a esta edición al equiparla con la estética más moderna de Breedlove, que da vida a esta madera antigua mirando hacia el futuro, con un mástil de caoba hondureño con un diapasón de ébano africano que es cómodo y está listo para ser tocado.

Viene equipado con componentes electrónicos LR Baggs Anthem y en un estuche personalizado Ameritage.

¿Quieres ver si Breedlove Guitarra está en tu país? Mira la lista aquí.

 

image