Nueva Peter Frampton “Phenix” Les Paul Custom de Gibson por 09/06/2021

Reconocida guitarra de Peter Frampton gana una nueva versión personalizada hecha por Gibson que entra en la línea de modelos de artista de la marca.

La «Phenix» Les Paul Custom es la guitarra icónica que se escucha y que adornó la portada del clásico LP de 1976 «Frampton Comes Alive!». Se cree que se perdió en 1980 en un trágico accidente de avión de carga, pero sobrevivió milagrosamente y, más de treinta años después, fue devuelto a Peter, y fue allí cuando ganó el apodo de Phenix (como el ave Fénix). Ahora el Gibson Custom Shop se enorgullece de ofrecer una interpretación VOS de esta guitarra como modelo de artista.

image

La «Phenix» tiene todos los detalles cosméticos clásicos de una Les Paul Custom, junto con un cuerpo de caoba ultraligero, herrajes dorados, afinadores Grover, trabas de correa Schaller y tres humbuckers Custombucker de bobina abierta. El acabado VOS le da el aspecto de una original vintage, sacando los golpes y cicatrices que ahora tiene la Phenix original.

También cuenta con cableado personalizado. El interruptor de palanca de 3 vías controla las pastillas del mástil y el puente, al igual que en una Les Paul Custom de dos pastillas, y comparten un control de volumen y tono. El segundo conjunto de controles de volumen y tono está conectado a la pastilla del medio; que se puede utilizar con cualquiera (o con ambas) de las otras dos pastillas. Incluso se puede usar solo cuando las otras pastillas están apagadas.

Te dejamos el link aquí para que veas todas las características, ¡en caso de que quieras invertir unos 7000 dólares!

 

gibson peter

image