C. F. Martin & Co. lanza guitarra personalizada Bentley Snowflake by 05/11/2021

El elegante modelo Bentley Snowflake First Edition de edición limitada se inspiró en la fotografía de Wilson A. Bentley. Mira más detalles a continuación.

C. F. Martin & Co. anunció el lanzamiento de la primera edición de un instrumento Custom Shop con diseños alternativos de copos de nieve inspirados en la fotografía “Ansel Adams” de copos de nieve de Wilson A. Bentley.

Wilson A. Bentley es reconocido como la primera persona en fotografiar con éxito un solo cristal de nieve en 1885 con una técnica conocida como fotomicrografía. Su singular libro fue publicado en 1931, y el trabajo se publicó posteriormente en Scientific American y National Geographic. Bentley fue el primer hombre en afirmar que “no hay dos copos de nieve iguales”.

La Jericho Historical Society, custodia de un archivo importante de imágenes y documentos, le ha otorgado a Martin los derechos exclusivos para usar las imágenes de copos de nieve de Bentley para la creación de paquetes de incrustaciones únicos. Si bien el “patrón de incrustaciones de copos de nieve” se ha utilizado en Martin Guitar durante generaciones, la silueta se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta ahora.

Este acuerdo con la Jericho Historical Society permitió a Martin Custom Shop seleccionar especialmente imágenes de los archivos de Bentley como inspiración para crear nuevos patrones de incrustaciones de copos de nieve en la placa del headstock, el diapasón, el talón, el golpeador y el puente de la edición 2022 de este modelo. El paquete de diseño de incrustaciones de copos de nieve 2022 se utilizará solo para esta serie limitada de instrumentos, después de lo cual se retirará. El acuerdo también permite que se desarrolle periódicamente un nuevo paquete de diseño de incrustaciones, en cantidades limitadas, y luego se retire de manera similar.

“Así como C. F. Martin ocupa un lugar especial en la historia de un Estados Unidos en crecimiento, también lo hace la técnica pionera y la pasión de Wilson Bentley”, dijo Scott Sasser, Director de Administración del Custom Shop. “Solo nosotros tenemos la oportunidad de ofrecer una historia única detrás de un instrumento de edición limitada muy exclusivo”.

La Bentley Snowflake First Edition está elaborada con palo de rosa de Madagascar para el fondo y los lados combinados con una tapa de abeto Sitka. La combinación produce un tono cálido y articulado, por lo que puede estar seguro de que esta guitarra sonará tan increíble como parece. Cada guitarra comprada viene con una pieza de presentación de copo de nieve de cristal que se enviará al propietario al registrar la guitarra para la garantía.