Ya puede descargar gratis Chick Corea Mark V Sample & Performance Library de Yamaha

Ya puede descargar gratis Chick Corea Mark V Sample & Performance Library de Yamaha

by 12/06/2017

Yamaha anunció que Chick Corea Mark V Sample & Performance Library para MONTAGE está disponible para que sus usuarios la descarguen de forma gratuita.

La librería presenta 16 nuevos Performances, cada uno programado usando data sampleada cuidadosamente del piano eléctrico Mark V de Chick Corea. Esta librería está disponible para descargar gratuitamente desde yamahamusicsoft.com para los usuarios del sintetizador MONTAGE de la compañía.

En 1984, el reconocido pianista Chick Corea trabajó con Harold Rhodes en la creación del piano eléctrico Stage 73 Mark V. En los siguientes diez años, Corea y su equipo desarrollaron lo que llamaron el Number One, sustituyendo martillos, desarrollando productos electrónicos personalizados y creando un instrumento que reflejara el singular talento e innovación de su propietario.

En 2009 Corea y su equipo técnico minuciosamente probaron cada nota en los estudios Mad Hatter en Los Ángeles. Después de meses de buscar la plataforma tecnológica adecuada, Corea llevó la enorme cantidad de datos a los diseñadores de sonido líderes en la industria, quienes desarrollaron la Mark V Sample Library de Chick para el MOTIF XF de Yamaha, predecesora del MONTAGE.

“Los usuarios de MONTAGE ahora pueden incorporar un pedazo de la historia musical en sus propios sintetizadores sin costo alguno”, dijo Nate Tschetter, gerente de marketing de productos, Producción Musical de Yamaha Corporation of America. “Estas interpretaciones personalizadas le permiten experimentar la exclusiva Mark V de Chick, junto con la expresividad de MONTAGE”.

La biblioteca contiene todas las muestras originales registradas en las sesiones de muestreo cuidadosamente diseñadas, y consta de 12 capas de velocidad desacopladas y notas offs. El mantenimiento completo y natural de cada nota se mantiene.

image