Chuck Berry gana el Polar Music Prize 2014

Chuck Berry gana el Polar Music Prize 2014

by 13/05/2014

Berry, quien ahora cuenta con 87 años de edad, recibirá el Polar Music Prize que le será entregado el próximo 26 de agosto. 

R-74_ChuckBerry1971_Gruen

El premio Polar Music Prize fue fundado en Suecia por Stig Anderson, quien fue manager y publicista del grupo Abba. El premio fue creado para “romper las barreras de la música al unir a personas de todos los diferentes mundos de la música”.

La citación para Berry decía: “El Polar Music Prize 2014 se le concede a Chuck Berry, de St. Louis, USA. Los parámetros de la música rock se establecieron un día en mayo de 1955, cuando Chuck Berry grabó su primer sencillo “Maybellene”. Chuck Berry fue el pionero del rock ‘n’ roll que convirtió a la guitarra eléctrica en el instrumento principal de la música rock. Cada riff y solo tocado por los guitarristas del rock en los últimos 60 años, contienen el ADN que puede ser rastreado hasta Chuck Berry. The Rolling Stones, The Beatles y otros millones de grupos comenzaron a aprender su arte tocando las canciones de Chuck Berry.

“Chuck Berry también es un magnífico compositor. En el transcurso de tres minutos el conjura una imagen de la vida diaria y los sueños de los adolescentes, por lo general, con el enfoque en carros. “Chuck Berry, nacido en 1926, fue el primero en andar por la carretera y anunciar que nacimos para correr”.

image