Cort presenta las guitarras de la Little CJ Series

Cort presenta las guitarras de la Little CJ Series
julio 12 15:28 2019

Gracias al creciente interés por guitarras acústicas más pequeñas, Cort presenta la Little CJ Series para cubrir las necesidades y deseos de guitarristas modernos.

La Little CJ Series ha sido diseñada con una estructura física más pequeña para aquellos guitarristas que deseen una opción más portátil. Si bien al reducir el tamaño de la guitarra se comprometen el volumen, la estabilidad en la afinación y la respuesta de bajo, Cort eligió materiales y diseños de componentes que le permiten mejorar estas áreas, empezando con su cuerpo jumbo de ¾.

Una parte posterior arqueada ha sido implementada para mejorar la respuesta táctil y brindar un sonido más lleno del cual, por lo general, carecen las guitarras de menos escala. Su espalda y laterales de caoba otorgan un tono de rango medio. Esta elección de madera se complementa con una tapa de Sitka spruce, la cual da balance entre fuerza y flexibilidad y tiene un sonido que se ajusta a diferentes géneros y estilos de tocar.

El cuello de caoba con 20 trastes, tiene un diapasón de ovangkol para mayor adaptabilidad. La Little CJ tiene una escala de 23.5” de longitud para mayor facilidad a la hora de tocar para los guitarristas que tienen manos o un físico más pequeños. El cuello en forma de V se usa comúnmente para guitarras acústicas con un tamaño reducido para que sea más fácil de agarrar y maniobrar por manos pequeñas.

La superficie del puente mejora el sustain con un mayor ángulo de cuerda desde el lomo del cuerpo, mientras reduce la tensión en las cuerdas a lo largo del cuello para evitar la fatiga y mejorar la comodidad.

La Little CJ tiene un preamplificador Presys II de Fishman con ecualización de dos bandas, afinador incorporado y un conmutador de fase para darle forma al tono y otorgar una operación sin ruidos durante presentaciones en vivo.

Las guitarras de la Little CJ están disponibles en tres opciones de madera: caoba, blackwood y nogal, cada una con uniones en negro y blanco. Se incluye un bolso.

gVHqn deeaefdbcdffbbaad

https://www.cortguitars.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles