Dixon invierte en la calidad de sus baterías y accesorios

Dixon invierte en la calidad de sus baterías y accesorios

by 03/06/2016

Desde los pasos seguidos para la fabricación de sus baterías hasta su relación con América Latina, la taiwanesa Dixon cuenta más detalles en este artículo

Fundada en 1979 y con su debut en Europa, Dixon Drums es una marca fabricante de baterías y hardware con base en Taiwán, que ha acumulado más de 36 años de experiencia en la construcción de este tipo de productos, teniendo en cuenta tanto el sonido como el funcionamiento para avanzar en el arte de percusión a través de la confección de baterías.

La marca fue introducida en el mercado europeo por primera vez a finales de los ’70. Con el paso de las décadas, Dixon se ha estado enfocando en la creación de baterías y hardware de calidad. Dixon Hardware es, de hecho, una de las marcas con mayor historia en el mercado europeo y es reconocida por su alta calidad. La empresa invierte constantemente en R&D (investigación y desarrollo) para mejorar la calidad de sus productos y tiene ahora un equipo dedicado a la innovación en productos.

Artesanía detrás de los productos

Otra novedad: Jet Set Plus

Otra novedad: Jet Set Plus

La empresa tiene fábricas en Taiwán donde se producen las series Artisan – la principal de la empresa -, Blaze y Fuse, mientras que las fábricas localizadas en China realizan las Spark y Riot.

En su video llamado “Drum making 101”, Dixon muestra cada paso dentro del proceso de fabricación de una batería, desde la selección de maderas (se presta especial cuidado al elegir las maderas más finas para construir las carcasas de sus modelos), corte de precisión (los troncos pasan por un proceso de capas preciso con igual espesor y ancho), formación de las carcasas (las capas se convierten en láminas para carcasas con una máquina moderna de presión y pegamento de larga duración que respeta el medioambiente), tallado de bordes teniendo en cuenta los ángulos (el borde con ángulo de 45º de Dixon establece un punto de contacto preciso con la parte superior e inferior de los parches, proveyendo una transferencia ilimitada de vibración desde la baqueta al parche, a la carcasa.

Cada borde es tallado con exactitud por un artesano experimentado), perforación de precisión (orificios de ventilación son taladrados con una tolerancia de 0,1 mm), pulido (se prepara un proceso de múltiples pulidos para lograr una terminación delicada en la superficie), coloración & pintado (se necesitan múltiples procesos de pintado y tiempos de espera para dar la terminación de alto nivel que la empresa quiere en sus productos), lustrado (el lustrado previene la acumulación de poco y sustancias indeseadas), hasta llegar al montaje de hardware (el hardware es puesto en su lugar y toda la batería está lista para pasar al control de calidad).

Marchando a América Latina Dixon1

La empresa tiene distribuidores en todos los continentes y mercados principales. En total, llega a más de 60 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Italia y Japón. Ya en América Latina, tienen distribuidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Pero, ¡atención empresas! Pues Dixon se encuentra buscando nuevos distribuidores en Uruguay, Paraguay, Bolivia y algunos países de América Central.“Tenemos una muy buena relación con nuestros distribuidores latinoamericanos y también realizamos varias visitas a la región. Nuestros distribuidores trabajan muy cercanamente a nosotros para promover a la marca y los productos”; destacó Bruce Ma, manager de ventas de Dixon.

Tallado de bordes a mano

Tallado de bordes a mano

Cada uno de sus distribuidores ha dedicado muchos esfuerzos para promover a Dixon en su región. En algunos países dicha actividad se enfocó en trabajar con artistas locales para aumentar el conocimiento de la marca, mientras en otros se dedicó más tiempo a ampliar las acciones en las redes sociales media en su propio idioma para compartir las novedades de Dixon.

Atravesando barreras

Si bien varios países latinoamericanos aún están enfrentando dificultades y obstáculos para hacer negocios, tales como el tipo de cambio, control de la moneda extranjera, etc., Dixon tiene la esperanza de que 2016 sea el año en el cual todas las condiciones desfavorables puedan ser mejoradas, para que sea un año próspero para todas las industrias, incluyendo la de instrumentos musicales.“Latinoamérica ha sido la cuna de muchos músicos y artistas reconocidos en todo el mundo, tal como el famoso percusionista Alex Acuña de Perú, de todo que siempre ha sido una especie de tierra prometida para las empresas de instrumentos musicales. Aún más, América Latina es un mercado emergente con un amplio territorio y una gran población, una región que no puede ser descuidad ni subestimada”, contó Bruce.

Montaje de Hardware

Montaje de Hardware

Dixon tiene, en este momento, muchos products nuevos innovadores, como los pedales Precision Coil, el Roomer Kit, el Jet Set Plus (una nueva batería 3 en 1), entre otros, y los promoverá vigorosamente en el mercado latino en los próximos meses.

Como parte de la estrategia, la empresa está planeando una gira de clínicas con el artista endorser de Dixon Gregg Bissonette en un futuro cercano.

playDIXON.com
Facebook: /dixondrums

[calameo code=00411748103692821726d mode=mini width=480 height=300]
image