El primer año de DS PICKUPS en NAMM

El primer año de DS PICKUPS en NAMM

by 04/03/2015

Darío Soich de la argentina DS PICKUPS nos habla un poco sobre su empresa y nos cuenta acerca de su primera visita al NAMM Show.

IMG_1773 copia

En DS PICKUPS han estado fabricando pastillas para guitarras y bajos eléctricos por más de 13 años. Darío Soich (músico y luthier) y Donald Soich (ingeniero electrónico y especialista en bobinados) son las personas encargadas de la firma y los responsables de diseñar cada uno de los modelos disponibles, complementándose en un verdadero equipo de trabajo, aportando conocimientos técnicos y artísticos fundamentales para el diseño de las pastillas.

El resto del equipo que conforma DS PICKUPS es personal técnico con formación musical, un requisito que consideran imprescindible para obtener la mejor relación entre compromiso y resultados. Por su parte, su objetivo no es sólo satisfacer los requerimientos de sus clientes, sino también brindar servicio y soporte técnico antes y después de cada venta, además de tener como misión permanente ofrecer nuevos modelos y mejorar sus micrófonos para llegar a los músicos siempre de forma confiada y respetuosa.

Sobre la experiencia de DS PICKUPS en NAMM, Darío cuenta que fue muy interesante e intensa, tanto en lo que significó participar por primera vez en un evento de tal magnitud, como de poder evaluar el posicionamiento de la marca respecto a otras de características similares. En ese sentido, explica que pudieron comparar la calidad de sus pastillas para guitarras eléctricas y bajos con otros fabricantes, incluyendo presentación/empaque, precios relativos, etc.

En relación a los resultados obtenidos durante la feria, Darío comentó: “Los resultados todavía no podemos evaluarlos de forma precisa, ya que los contactos de las empresas interesadas todavía necesitan ser consolidados en el tiempo. Por el momento, lo más llamativo fueron las repercusiones en el interior de nuestro país, donde los músicos y usuarios respondieron de forma muy positiva al conocer que estábamos participando en NAMM 2015. Con esto quiero decir que un evento de estas características permite consolidar prestigio tanto dentro como fuera del país de origen”.

Durante el evento, DS PICKUPS exhibió cincuenta modelos diferentes de pastillas, tanto de su línea estándar como aquellas Custom Shop que se realizan a pedido. En ambos casos, los productos se distribuyen en las siguientes series: Stratocaster, Telecaster, Humbucker, P-90 / P-94, Strat Hum-Canceling, Tele Hum-Canceling, Bass y Custom Shop. Por su parte, también presentaron los Skate Pickups, una línea de pastillas diseñada exclusivamente para las Skate Guitars que fabrica Ezequiel Galasso en Buenos Aires. La particularidad de estas pastillas es que las placas que forman las bobinas están hechas con las mismas maderas recicladas con que están construidas esas guitarras, lo cual las vuelve piezas únicas y muy originales.

image