Magma Music y Medina Artigas S.A. se mostraron en NAMM 2015

Magma Music y Medina Artigas S.A. se mostraron en NAMM 2015

por 04/03/2015

Las empresas argentinas Magma Music y Medina Artigas S.A. compartieron con nosotros sus vivencias en el pasado NAMM Show 2015.

Lorena y Carlos Medina

Lorena y Carlos Medina

image

Por 14 años consecutivos las empresas Argentinas Medina Artigas S.A. y Magma Music participan en el NAMM Show en su stand exclusivo en el Hall C # 4855, pero a diferencia de años anteriores, este año gracias a la gestión de CAFIM Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, lograron contar con el apoyo de la Cancillería Argentina y se formó por primera vez un Pabellón Oficial Institucional de la Cancillería Argentina en el Hall E # 1641, donde junto a varios fabricantes nacionales de instrumentos y accesorios representaron a Argentina en la importante feria, declarando que ha sido fundamental la ayuda que el gobierno argentino ha prestado, ya que debido a los costos, varias empresas no habrían podido participar.

“La experiencia ha sido más que positiva e interesante, primero por las características de este evento que permite reunir anualmente los fabricantes más importantes de nuestro rubro a nivel mundial, lo cual es sumamente enriquecedor en varios aspectos, y por un lado en demostrar que la calidad de nuestros productos está a la altura de la demanda internacional”.

Sobre los resultados obtenidos durante el evento, comentaron que en general, todos los fabricantes argentinos tuvieron muy buenas repercusiones, ya que hubo muy buena aceptación, se recibieron visitas importantes durante el evento tanto en Pabellón Argentino así como también en su stand exclusivo, y particularmente, Magma Music y Medina Artigas S.A. destacan la repercusión en países asiáticos, que representan un mercado nuevo e interesante para ellos. Destacan que el hecho de participar en el evento desde hace 14 años les permite consolidarse con sus clientes y con el resto de los expositores que encuentran anualmente para compartir experiencias.

Este año en particular ambas compañías han captado el interés de países como Corea, Canadá, España, Hawaii (USA), Portugal y Tailandia con quienes ya se encuentran en contacto y con muchas posibilidades de concretar en breve la primera venta. Sobre los productos que mostraron en el show, Magma Music lanzó tres líneas nuevas de cuerdas:

Magma Signature Series Andrés Gimenez .013:

Han sido especialmente diseñadas para DROP TUNING. Su novedosa construcción le otorga a estas cuerdas una afinación estable, permitiéndole mantener la entonación en las afinaciones más bajas.

Magma TITANUIM para guitarra clásica:

Se destacan por estar adecuadamente balanceados los agudos de nylon titanio y los bajos de entorchado plateados, lo cual les permiten obtener gran volumen y durabilidad, además de un sonido brillante. Disponibles en varias tensiones.

Magma ULTRA FLAT-Process para bajo:

Han sido desarrolladas con una innovadora construcción que les otorga más volumen y brillo que las cuerdas flat estándar. Lo novedoso es que a las cuerdas de acero inoxidable redondo luego se les realiza un proceso que las deja ultra flat y muy suaves al tacto. Las mismas pueden ser utilizadas en bajos normales y en Fretless.

Y de Medina Artigas lanzaron las cuerdas Medina Artigas 550 Flat de Larga Duración para guitarra clásica. Este set se destaca porque la 4ta, 5ta y la 6ta son entorchadas lisas con un material recubierto anticorrosivo que les otorga larga duración y un sonido suave.

*Foto principal: Familia Medina con Andrés Gimenez presentando sus cuerdas