Ampco Flashlight usa Outline Newton en Eurovision Song Contest 2021

Ampco Flashlight usa Outline Newton en Eurovision Song Contest 2021

by 25/06/2021

El gran evento europeo Eurovision Song Contest 2021 contó con equipos de la marca italiana Outline para procesar el audio en vivo y para transmisión.

 La final del Eurovision Song Contest realizada en Rotterdam Ahoy tuvo una audiencia presencial limitada por el Covid pero la audiencia televisiva en Europa fue de más de 180 millones, asistiendo el evento en vivo por las transmisoras NPO/NOS/AVROTROS en nombre de EBU.

Ampco Flashlight, con sede en Utrecht, fue el proveedor técnico oficial de audio, iluminación y rigging de ESC, y trabajó con Erwin Rintjema, director de producción de ESC, responsable de toda la producción técnica este año, y Jeroen ten Brinke, director de sonido en vivo de ESC.

Remco Verhoek de Ampco Flashlight fue el Gerente de Proyecto de Audio para el evento y describe el papel que jugó el procesador Newton de Outline en el diseño de su sistema: “Se utilizó Newton como mezclador de matriz para sumar todos los mezcladores a las alimentaciones de PA. Había dos DiGiCo Quantum7 y dos Yamaha CL1, matriculadas en una serie de fuentes que se emitían a través de Dante; en el otro extremo, volvimos a convertir a AES y analógico a través de LM44. Todas las mesas tenían salidas AES y analógicas en el Newton con la función de conmutación por error habilitada”.

“El PA consistió en una mezcla de L-Acoustics K1, K2, KS28 y Kara en un total de 16 arrays colgados, repartidos por el espacio del Ahoy. El control del Newton se realizó a través de una Mac Mini que se encontraba en el rack de control”.

Ampco Flashlight compró sus primeras unidades Newton de Outline poco después de su lanzamiento en 2018 y ha construido drive racks dedicados equipados con Newton para usar en todos sus festivales y espectáculos en espacios interiores, incluidos North Sea Jazz, Lowlands y Down The Rabbit Hole Festivals, Vrienden van Amstel Live y muchos otros.

 

Outline Newton at Eurovision Song Contest 2021 – Rotterdam (2)

image