EKO Guitars trae la reedición de la serie Ranger

EKO Guitars trae la reedición de la serie Ranger

by 25/06/2015

EKO Guitars trae este mes de junio la Vintage Reissue de su popular serie Ranger en versiones de 6 y 12 cuerdas.

Eko-Ranger-VI-e1413217978959En 1962 EKO inició la producción de guitarras folk, iniciando con la versión de 6 cuerdas, la J54. Luego del éxito de esta versión, se inició la solicitud por una versión de 12 cuerdas, especialmente en Estados Unidos e Inglaterra, lo cual llevó a la J56. Las especificaciones y el sonido de la guitarra de 6 cuerdas fueron aplicadas a la de 12 cuerdas, otorgándole al instrumento estabilidad y calidad.

En 1967, ambas guitarras pasaron a través de una reedición y las nuevas versiones fueron mostradas por primera vez durante Frankfurt Messe bajo los nombres de Ranger VI y Ranger XII. La demanda por estas guitarras fue tan grande que EKO tuvo que crear una producción únicamente dedicada a la serie Ranger.

Este junio de 2015, EKO está continuando con la tradición de la serie Ranger, al presentar la versión Vintage Reissue de 6 y 12 cuerdas. Preservando todas las características principales de modelos del pasado como el mástil bolt-on y el saddle de aluminio para el puente ajustable, entre otras, las guitarras, técnicamente mejoradas, siguen manteniendo la misma combinación de parte posterior de caoba y laterales con el reforzado spruce top.

www.ekoguitars.it/en/